Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Brushes Y Los Bsp

Iniciado por Storm, 18 de Julio de 2003, 02:46:26 PM

« anterior - próximo »

Storm

 Hola a todos.
He estado informandome sobre el formato bsp del quake 3 (despues de decidirme por este en vez del de half life) y en las especificaciones hay algo que llaman "brushes".
La cuation es que intento averiguar que son y que funcion pueden tener, pero nada, no soy capaz. Si alguen que haya visto este formato o sepa que son las j&%&% brushes esas que me de luz por favor.
De todos modos seguire intentandolo a veri si me aclaro.

Saludos.

BeRSeRKeR

 Son volúmenes convexos definidos por planos. Por ejemplo, los volúmenes de niebla de quake3 son brushes formados por 6 planos. Si te fijas (y si no recuerdo mal), en la estructura del brush te viene una referencia a los planos que lo conforman. Estos brushes te servirán entre otras cosas para después realizar la detección de colisiones.

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Storm

 ok, mas o menos me voy aclarando.
Supongo que para las colisiones son muy utiles ya que no tienes que calcularlo por medio de la maya, pero para lo demas no lo veo, habria que hayar las intersecciones entre los planos para averiguar la forma de el brush, no? Bueno, ya ire investigando
Muchas gracias por responder tan rapido  (ole)  

BeRSeRKeR

 Tal vez este tutorial sobre detección de colisiones en los BSP de quake3 te sirva para entenderlo mejor.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.