Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Compilador Para Delphi

Iniciado por Sergio, 20 de Agosto de 2003, 11:34:52 PM

« anterior - próximo »

Sergio

Buenas
Quiero probar Delphi y estoy buscando un buen compilador y queria saber que opciones tengo en este campo (tanto los gratuitos como los de pago, que nunca esta de mas saberlo).
Ademas, sabiendo que se puede programar DirectX en Delphi, que ventajas/desventajas hay con respecto a programar en C++?? Es mas rapido que en VB??

Bueno, gracias por contestar. Un saludo!!
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

BeRSeRKeR

Yo el único compilador que conozco de Delphi es el de Borland (creo que va por la versión 7). Sin duda Lord Trancos sería la persona más indicada para responderte pero desapareció después de escribir su mensaje 666 :D

De todas formas aquí te pongo el link a su página web donde hay tutoriales de programación de Direct3D con Delphi.

Saludos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

_Grey

y solo hay ese, Delphi es un producto de Borland, y el lenguaje es una suerte de combinacion de pascal a objetos si no recuerdo mal. Pero solo esta ese.

Sergio

Entendido, muchas gracias a los dos :rolleyes:. Yo tambien esperaba que Lord Trancos me respondiera jejeje

Un saludo!
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

ethernet

donde se ha metido lord trancos? le echo de menos  :(  

Zaelsius

Bueno, tambien tienes Kylix, que es una "version" libre de Delphi para Linux. Que yo sepa son muy similares y comparten la sintaxis de Pascal.

Yo llamaria a Kylix y a Delphi los "Visual Pascal"  :P

Y bueno, respecto a usar DX desde VB... no vale la pena, fíate de mi  :rolleyes:
Y usarlo con Delphi.. no puedo opinar, pero la mejor opción sin duda es C++

CoLSoN2

tienes la página web "sulaco" (ahora no recuerdo la URL, en el thread "Links de programacion" creo que está), que es sobre programación gráfica con delphi, con OGL por eso (creo). Para DirectX como no hay soporte oficial tienes que usar headers creados por la comunidad o DelphiX
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Tei

Delphi es muy amigo de directx y opengl. Incluso "hay no se donde no se que proyecto que no se que hace que igual se llama Jade que igual se llama Otra Cosa"[tm]  

Tu busca, busca, que haber ahi, te lo prometo. Mucho gueno. Lo que pasa es que la gente trabaja
en C++ con Visual C++ de microsoft, o trabaja con gcc o cosas asi.. entonces empujar para ir en Delphi es ir contra corriente, pero es de admirar el trabajo que se ha echo en Delphi.

Suerte!

Sergio

Ok, gracias por vuestros consejos. Tenia yo curiosidad por saber como iba Delphi :) vamos a ver que hay por ahi...

TheWind

Delphi usa lo que durante tiempos se llamó Object Pascal -ahora se vuelve a llamar delphi-. Kylix y Delphi no son los unicos compiladores que comparten esa sintaxis, FreePascal incorpora la mayoría -no digo la totalidad pq no estoy seguro- de la sintaxis de delphi y kylix.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.