Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motor Gratuito Con Fuentes

Iniciado por Haddd, 25 de Noviembre de 2003, 09:46:29 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Estoy pensando la posibilidad de poner el código fuente del motor para que todo el mundo pueda trastear y entre todos mejorarlo. La gran ventaja que tiene es que ya hay muchísima cosa hecha y está en castellano!!

Mi idea es que sea gratis y que pueda utilizarse para cualquier cosa, puesto que lo hacemos entre todos. Pero esto quizás plantea algún problema legal, puesto que quien sabe si alguna de las aportaciones incumple una patente. Aunque supongo que si se especifica y se da el código fuente, ya es cosa del que lo compila, utiliza y vende que esto pueda ocurrir.

Otro pequeño problema es que no sé si al final esto acabará como muchas otras veces, que se empieza con ganas, pero luego nadie aporta nada.

¿Alguien tiene cosas que aportar de alto nivel? No me refiero al típico, yo no se C++ pero quiero ayudar, sino a cosas como:

Smooth shadows
Rutinas de colisiones
Character skinning
Octree
Iluminación avanzada
Terrain rendering
C++ avanzado

Si cada uno se tomara una de estas ramas, saldría un engine impresionante ¿verdad?

En fin, que haceis comentarios sobre el tema. Otra idea es que esto mismo se hiciera desde el portal del que tanto se habla ahora.

CoLSoN2

 a mi me parece una gran idea que sea parte del nuevo portal, y también eso de las aportaciones "serias" pero bueno, depende de si el motor vale la pena o no :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 lo mejor qe puedes hacer es publicarlo con una licencia del tipo BSD qe es basicamente libertad total.

De todas formas lo de montar una comunidad a partir de un engine, es cosa de trabajo mutuo, no se puede esperar qe nazca una comunidad y se pongan a hacer cosas, hay qe trabajarsela.

Echa un vistazo a ogre, irrlicht, neoengine, nebula, jet3d... y mira como lo tienen montado, te puede dar ideas sobre como lograr algo similar.

y.. suerte con el engine por supuesto.

X cierto tu engine reqeria shaders, o era opcional?

Grugnorr

 Los hay que preferimos que esté en inglés, sin ofensas :P
hat the hells!

Jevi

Cita de: "Grugnorr"Los hay que preferimos que esté en inglés, sin ofensas :P
Pues ya puestos, mejor multilingüe ¿no?
l software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

seryu

 a mi me gusta mas en galego.
















a miña terra galegaaaa  (uoh)  

AgeR

 Suena muy interesante la idea. Lo de hacerse desde el portal suena muy bien, sobre todo si se van haciendo las cosas ordenadamente, pero aún queda. Habría que hacer la documentación o ya está hecha?

Sobre lo de hacerlo en castellano, pues yo el mio también lo estoy haciendo en castellano, no veo el problema  :huh: .

A ver si puedes poner una lista de características del motor, haddd  ;) .

Tyrell

 Yo voto también por que esté en los dos idiomas:


latín y cirílico  :lol:  

Haddd

  :P  Pero qué poco serios  :P

Ja,ja,ja. Bueno, a mediados de diciembre tendré vacaciones y le daré un buen empujón. Yo creo que la mayor ventaja que tiene es una estrutura ya organizada, que puede estar más o menos bien, pero que es un paso enorme.

Tiene:

Clases de inicialización, de States, de importación, de efectos, de texturas, de Vertex y Pixel Shaders, de Vertex Buffer y Index Buffer. Esto que es lo genérico y fundamental, desde mi punto de vista para crecer.

Bueno, seguimos en contacot (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.