Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Interacción Stratos-ad, 3dpoder, Codepixel, Etc...

Iniciado por synchrnzr, 20 de Noviembre de 2003, 09:11:26 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

Bueno, pos lo dicho, seguimos aquí el tema de crear un poco de interacción con otros portales relacionados con el mundo de los videojuegos.

Parece que la opinión mayoritaria es que estaría bien establecer contactos entre Stratos-AD, 3DPoder, CodePixel, musicos-e, etc...

- Una cosa "viable" que se ha apuntado es la de incluir enlaces a los últimos posts de los foros de cada sitio, No me parece una gran idea porque, con el flujo de mensajes que tenemos en los foros de todos estos sitios, habría muchísimos mensajes que, creo yo, pasarían por alto. Por otro lado, todas las webs tendrían que modificar su diseño para añadir este espacio.

- Tema traducciones. Cuando pregunté que "¿cómo lo solucionamos?" no me refería al tema del idioma, sino a que la gente colabore. El idioma creo que estamos todos de acuerdo en aceptar tutoriales tanto en castelllano como en inglés y que luego se puedan traducir.

- Lo de juntar todas las webs en una queda descartado, veo que todos entendemos las dificultades que plantea o sea que queda descartado.

Se me han quedado algunas ideas en el tintero, pero tengo un montón de curro ahora mismo. A ver si las puedo postear luego <_<

sync

stratos

Bien, lanzo yo la primera serie de ideas, sugerencias, opiniones.. etc, en espera de que los responsables de los demás portales se pasen por aquí y den las suyas. :-)

Es cierto que unir varios portales supone un esfuerzo increíble, por diversos motivos. No sólo la pérdida de identidad, que es relativa, sino sobre todo por los gestores de contenidos o los sistemas de mantenimiento que cada cual se ha preparado en función de su trabajo.
Por ejemplo, nosotros utilizamos un gestor propio, que tal vez sea simple, pero que nos permite con facilidad insertar/modificar noticias, ofertas de trabajo, imágenes, enlaces... partiendo de una base de datos con una estructura definida en función de estas necesidades.
Pretender que todos se ajusten a una sería obligar a un esfuerzo tremendo.

Por tanto, podemos buscar soluciones alternativas, y una de ellas, que ya se ha planteado en el topic anterior y origen de todo esto, es la de "hermanar" los portales de forma activa y efectiva, sin modificar en exceso las estructuras existentes, y sobre todo sin precisar de mantenimiento adicional. Y me refiero al simple concepto de "abrir una ventana" al resto de portales.

Desde luego, si todos utilizásemos Nuke o similares, con BBDD similares, la interacción podría ser directa, pero ya sabemos que no es así.

Peeeeerooooooo... para algo existen los iframes, no?
Crear un iframe en cada portal, cuyo contenido reside en cada uno del resto de los portales, y que se actualiza en ellos, con independencia del portal que lo aloja. Me explico con un ejemplo:

Stratos mueve principalmente foros de desarrollo, ofertas de trabajo/colaboraciones y galería de grafistas y lista de compositores (aunque esto sería más de los otros portales, pero aquí lo tenemos, en fin...). El resto de secciones no se actualizan como a mí me gustaría porque no hay envío de material suficiente. Las noticias no suelen ser generales, sino específicas y relacionadas con desarrollos y proyectos determinados.
El resto de portales tienen sus propios foros, noticias, secciones... más centradas en sus propias áreas de actuación.
¿Cómo mostrar los contenidos, o al menos un índice o lista actualizada de ellos, en los demás?
Creando un iframe para cada uno de los portales "hermanados".
Supongamos, (y hablo como coordinador de Stratos, por eso el ejemplo es este) que entras a Stratos, encuentras las noticias, las ofertas de trabajo, y en general lo de siempre.
Y además, unas ventanas (iframes) de Codepixel, 3d poder, musicos-e... donde se muestran los últimos posts, titulares de las noticias, documentos actualizados... información que cada portal actualiza por sí mismo directamente, y que nosotros simplemente mostramos al tener ese iframe colocado.
Generar una página índice dedicada a un posible iframe en otra web, mostrando las últimas ofertas de trabajo, posts de los foros, o incluso noticias, no me supondría demasiado esfuerzo, porque tiraría de la base de datos que ya utilizo.

De esta manera, una persona que entra a Stratos puede también, a simple golpe de vista, saber qué cosas se han actualizado en las demás webs, y visitarlas directamente. En Musicos-e pasaría lo mismo, en codepixel también.. etc.

Sería como tener un escaparate reducido del resto de portales en cada uno de ellos, sin perder la propia identidad ni requerir un cambio demasiado drástico en la estructura, sin precisar un aumento de trabajo en el mantenimiento, etc...

En fin, es una idea, con respecto al tema de intentar enlazar la información de los distintos portales de desarrollo existentes.

En lo referente a cómo conseguir que la gente se mueva y participe, ya es otra historia.
Pero también opino que si hay varias personas que se encargan de mantener unos foros en un portal, otras que escriben artículos para otro, otras que envían material para otro... aunque no todos trabajen en un mismo portal único y general, la suma de todos ya es beneficiosa, y si conseguimos establecer el seguimiento de contenidos de la forma que he propuesto arriba, sería un buen comienzo.

Bueno, creo que ya he metido demasiado rollo, así que espero a ver lo que venga después. :-)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Mars Attacks

Hmmm... me estoy liando. ¿No es eso lo que tendría que verse en el proyecto de rafaware? Aquí no haría falta cambiar nada (bueno, lo de los tutoriales y artículos para que fuera más sencillo enviarlos).
En fin, no me hagáis mucho caso, estoy espeso.

rafaware

A ver si me entero, y me se explicar bien  (nooo) ;)

Dos conceptos:

Primero la idea de portal que yo creo que hace falta: comunidad activa que genere recursos: tutoriales, articulos, traducciones, tips, codigo fuente, codigo de la semana, foro (este punto habria que verlo ya que aqui hay unos foros cojonudos... pero de momento vamos a dejarlo hasta que veamos si sale todo adelante), programacion en red, programacion de IA, scripting, base de datos con todos los desarrollos amateurs, noticias relacionadas con todo lo anterior, ... todo eso vamos. Cualquier cosa de esto al post de original:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=10&t=2646

Segundo la idea de colaborar entre todos: stratos, 3dpoder, e-musicos, futuro portal (a ver si ponemos un nombre ;) ).... cada uno aporta cosas distintas. Entonces lo de los iframes parece cojonudo ya que cada uno mantiene su identidad. Los administradores de cada portal podrian decidir que informacion les interesa que aparezca en los demas portales

Espero haberme explicado bien

Rafa

stratos

Te has explicado perfectamente, y Mars no estaba liándose, es que a partir de la primera propuesta se han hecho muchas más. ;-)

Como propuesta adicional, partiendo de la tuya, de la mía, y buscando una solución intermedia a corto plazo, también se me ocurre esta:

Un portal nuevo, que actúe como receptor de contenidos, documentación, material... etc , con sus diversas secciones correctamente estructuradas, y que además muestre los iframes de las webs específicas restantes, a modo de escaparate global.

Yo me ofrezco desde ya mismo para la creación de nuestro propio iframe, con el diseño adaptado al de dicho portal (por conservar la homogeneidad), donde figuren como referencias o índice las ofertas de trabajo, noticias, posts de foros, imágenes de grafistas... actualizados.

También desde ya mismo tienes a tu disposición para el nuevo portal todo lo que tenemos en nuestra sección de Artículos y Tutoriales. Sería una tontería duplicarlos, por lo que si en el nuevo se puede arrancar con lo que tenemos en Stratos, sustituiríamos lo que hay por un enlace directo a la sección correspondiente del nuevo, ok?

Veamos lo que opinan los responsables de las demás webs. ¿Se les ha dicho algo de esto? Sería interesante ver su punto de vista antes de proseguir.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
LibroVirtual.org

rafaware

> Se me ocurre esta

>Un portal nuevo, que actúe como receptor de contenidos, documentación, material... etc , con sus diversas secciones correctamente
> estructuradas, y que además muestre los iframes de las webs específicas restantes, a modo de escaparate global.

>Yo me ofrezco desde ya mismo para la creación de nuestro propio iframe, con el diseño adaptado al de dicho portal
>(por conservar la homogeneidad), donde figuren como referencias o índice las ofertas de trabajo, noticias, posts de foros,
> imágenes de grafistas... actualizados.

Idea cojonuda. Todos tenemos nuestro portal cada uno con sus caracteristicas. Y luego creamos el escaparte (pasarela Cibeles (genial) jeje) que tenga enlaces a todos los portales. Que hay algo nuevo interesante en 3dpoder -> enlace a la pagina. Parece buena idea. Asi cada portal decide que manda al escaparate. Y si en un futuro alguien se quiere añadir pues seria mu facil.

>También desde ya mismo tienes a tu disposición para el nuevo portal todo lo que tenemos en nuestra sección de Artículos y Tutoriales.

Muchiiiiisimas gracias (ole). en cuanto empezemos a montarlo todo seran los primeros que coloque ;)

>Veamos lo que opinan los responsables de las demás webs. ¿Se les ha dicho algo de esto? Sería interesante ver su punto de vista antes
>de proseguir.

Yo por lo menos no. Intente hablar con los de 3dpoder pero no encontre ningun mail por ningun lado

synchrnzr

A ver, yo no ataco el tema de la actividad de la comunidad, no depende de nosotros. Nosotros podemos poner la infraestructura para mover todo el rollo de los tutoriales, me parece bien. Pero no podemos pelearnos ni perseguir a la gente para que escriba tutoriales, al igual que no podemos perseguirlos para que posteen un COTW o una imagen para la galería. No propondré nada sobre este tema, no porque pase de él, sino porque no se me ocurre ninguna idea al respecto.

El tema de los iframes parece que va convenciendo. Es cuestión de hablar con los administradores de las demás webs para ver qué flujo de información intercambiamos, encuestar a los usuarios de todos los sitios implicados (incluyendo Stratos) para acabar de decidir si lo tiramos adelante o no. Implementarlo no creo que fuera un gran problema ¿Alguien puede aportar pros y contras sobre este tema para tenerlos en cuenta antes de empezar a movernos?

Por otro lado, no veo el porqué de la aversión a unir los foros en uno ¿Qué une a los miembros de stratos? ¿Y a los de 3DPoder? ¿Y a los de musicos-e? Los canales de comunicación, en especial los foros. En consecuencia cabe pensar que unir los foros uniría a la comunidad. Me baso en que la idea inicial de todo el rollo es unir la comunidad. Conste que no estoy insistiendo en que habría que hacerlo (que de hecho es un montón de curro y da palo XD) sino preguntando por las desventajas que podría suponer de cara a la comunidad (no de cara a la gestión)

sync

rafaware

Con respecto a lo de unir foros hay un tema que yo creo que no se esta contemplando.

Stratos se dedica a la programacion de videojuegos, 3Dpoder a la infografia (con o sin relacion a los videojuegos) y  e-musicos a la musica (con o sin relacion con los videojuegos).

Son tres comunidades muy distintas con identidades distintas. No mueven las mismas ambiciones a los de una comunidad que a los de otra.

Es por eso que el unir todo los foros en uno haria perder la identidad a las comunidades. Yo creo que seria lo mejor que cada uno siga con su foro.  teniendo siempre presente que de un foro se puede enlazar a un post de otro lado y esas cosas

Y por eso yo creo que la idea de crear un portal escarate comun (centrado en videojuegos ya que los tres portales tienen en comun esto) a todo el que quiera puede ser el equilibrio que buscamos.

e-musicos podra tener muchos contenidos, pero solo le interesara mandar unos pocos al escaparate.

y por ultimo el tema de los articulos (que deberia ir en el otro foro ;) ) yo personalmente si que creo que puede haber un flujo constante de articulos si creamos el portal que propongo y que reuna a la comunidad. Conozco mucha gente (llevo detras de esto y recopilando informacion mucho tiempo) que hace tutoriales en español pero no los publica en español, los traduce al ingles para que llegue a mas gente a traves de flipcode y simlares.

Si logramos crear el punto de encuentro en español te aseguro que empezaran a venir tutoriales

synchrnzr

Bueno, pues de momento estamos comentando el tema con IkerClon para el proyecto escaparate este y nos iremos poniendo en contacto con los demás, a ver qué conseguimos ;)

sync

CoLSoN2

hm.. los iframes no son solo para IE? tened en cuenta que hay gente que usa otros navegadores ! ;P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

stratos

Pues no sé.. yo ejecuto la página de Stratos, que lleva iframes a la izquierda en las secciones de Galería de Grafistas y el Histórico de Noticias, en Netscape, y cargan perfectamente.
Ignoro si en otros Mozilla funcionarán.   :blink:
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
LibroVirtual.org

seryu

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.