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Features Genéricas De Engines Para Juegos

Iniciado por CoLSoN2, 14 de Diciembre de 2003, 06:05:45 PM

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CoLSoN2

 Estoy pensando en hacer un engine para hacer juegos en Python (2D) utilizando pygame (que es como un wrapper de SDL). Por lo que tengo funcionalidad básica de renderizado, sonido e input; y estoy pensando qué cosas tienen genéricas la mayoría de juegos (sin contar el networking) y he sacado lo siguiente:

- manager de recursos; que carga recursos y aunque se pidan más de una vez solo se carguen 1
- manager de eventos: que si tipicos eventos de gui, y mil cosas más
- sistema de gui: editor de gui y un sistema construido encima del de eventos
- triggers: ejecutar acciones cada x tiempo, al cabo de x tiempo, hasta que pase x tiempo, etc

y aunque no sea algo muy genérico también quiero añadirle sprites animados ya que pygame no lo tiene y es algo que se usa bastante en juegos 2D, que es lo que me interesa.

alguna sugerencia?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 No conozco pygame, pero cosas que molarian:

- Rutinas para empaquetado de recursos.
- Gestión automatizada de scrolls.
- Gestión automatizada de mapas de tiles(y si hay compatibilidad con algun editor de tiles freeware/opensource mejor).
- Rutinas para manejar pequeños archivos de configuración(ini's o xml, lo minimo para guardar la configuración del juego y las partidas de modo sencillo).
- ¿Sistemas de partículas para FX sencillos?

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

 Por cierto el Gime ese es bastante potente. Mirar este juego: http://c3k.khabal.com/
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CoLSoN2

 el GIME ese parece ke es solo para juegos online, o no?
Además por lo que he leído está en estado alpha, es así?
Manuel F. Lara
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Loover

 Es un conjunto de librerias
Si solo usas GraphicFrontend sin el GeepProtocol pues será un juego 2d normal y corriente.
No sé en que estado está, pero ya hay un juego terminado (ese que te he puesto) y tiene una pinta estupenda.
Lo que no me queda muy claro (porque me redirecciona a otra página) es el tipo de licencia, habrá que mirar en los foros y más detenidamente la web.
El enlace a esta api lo tenía desde hace lo menos un año, ha cambiado mucho. Lo guardé con el título de "Revisar a la hora de hacer un engine 2d" porque en el manual y documentos se veía que la forma de programarlo era sencilla, potente e intuitiva.

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vicho

 colson si te puedo ayudar en algo de SDL, no dudes en decirme






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