Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Backface Culling

Iniciado por cemar, 24 de Noviembre de 2003, 01:51:34 PM

« anterior - próximo »

cemar

Hola!! Estoy empezando con esto de la programación 3D. He elegido DirectX como API.

Quería preguntaros sobre la necesidad de usar el "Backface culling". He estado pensando que si utilizo un Z_Buffer, no necesito utilizar culling, porque las caras traseras nunca apareceran, al estar por detrás de las caras que estan delante. Estoy en lo cierto?
Se acelera el proceso de render si se utilizan al mismo tiempo Backface culling y Z-Buffer?

Me gustaria preguntaros tambien si es mejor utilizar triangle strips o triangle lists. Y si es mejor utilizar strips, como puedo hacerlo de manera compatible con el culling, ya que creo haber entendido que hay problemas por el orden de los vertices.

Si tanto las listas como los strips son buenos, en qué casos tendría que aplicar cada uno?.

Buf, me salen tantas dudas al principio. Pero supongo que todo el mundo a pasado por esa fase.

Muchas gracias.

_Grey

Puede que no aparezcan pero las dibuja, si la cara que tiene delante ya esta dibujada la eliminacion de los pixels que no se tienen que dibujar se eliminan facil mente, pero se tiene que hacer la comprobacion. Yo usaria la eliminacion de caras, no esperes ganar un porron de velocidad, pero siempre sera mas rapido por poco que sea.

Si usas el Backface culling y el ZBuffer, no es tiempo lo que ganaras precisamente, es mas el render es mas rapido sin ninguna de esas activaciones, pero claro...... si tienes que ordenar las caras (que es lo normal) y eliminar los poligonos que no se dibujaran (que tambien es lo normal) pues que lo haga el Hard de video que para eso esto, y es mas rapido.
Es decir, no es tanto que el render sea mas rapido, si no el echo de que son cosas de las que hoy dia no se pueden prescindir, y la aceleradora 3D es mas rapida que la CPU, por norma.