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Pasos Para Crear Un Bonito Juego De Pc

Iniciado por celtic, 08 de Diciembre de 2003, 06:59:10 PM

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Jevi

 Voto por la defensa del C  :D
A mí el C++ también me abruma  :ph34r:

Pero como decía Larry Flint "Las opiniones son como los agujeros del culo... todo el mundo tiene uno"  (ole)  
l software es como el sexo, es mejor cuando es gratis. (Linus Torvalds)

Thenend

 La discursión C vs C++ es muy vieja y al final siempre se llega a lo mismo, que cada uno tiene su momento y su lugar.

Además, si celtic sabe C pues ya está, ya ha adquirido "malos hábitos" (de esto también se podria hablar mucho pero mejor no entrar). Si mas adelante quiere programar juegos complejos y con un equipo de programadores pues le vendrá bien saber C++. Y si quiere usar DirectX también. Por otro lado si prefiere hacer juegos para móviles pues igual con el C le sobra.

Como diría un profesor mio, no somos programadores de C, ni de Java ni de VB. Somos programadores y punto. Aprendemos y nos adaptamos al lenguaje que necesitemos para nuestro trabajo.

Ah, y muchas gracias a ZeruGiran y a ethernet por las justas críticas de mi web  :P  En serio, gracias por los ánimos.

Thenend

 Ups, gracias también a celtic que se ma habia pasado.

celtic

 juegos para moviles?..... el c es un lenguaje, el c++ otro. Tienen parecidos pero tb son mundos distintos. y ·
Yo aprendere C bien, despues me empoyare el opengl y cuando necesite C++ pos lo aprendere, como decia theend, somos programadores , nos podemos adaptar xD

Bueno, nos desviamos un poco del tema "cosa ke no es mu normal aki xD" bueno si podemos seguir.
Nos quedamos en cuando te despiertas con esa idea fantastica, como desarroyarla. pk a mi me paso ke e tenido ideas fragmentadas de mi juegecito (con sonido y todo xD) pero cuando se trata de unirlo es mas dificil. Si alguien explica mas detalladamente esto ....

Mars Attacks

 El paso siguiente a tener la idea es coger un papel y un lápiz y apuntar todo lo que sabes sobre el diseño del juego en un papel (en el caso de los sonidos, graba algún wav en el ordenador contigo mismo tarareándolo o déjate un mensaje en el contestador del móvil).
Bocetos de personajes, escenarios, la explicación con tus palabras acerca de sobre qué va a ir el juego y cómo será una partida tipo, definición de todos los objetos que tengan relevancia, su comportamiento, ...

Cuando lo tengas, avisa y pasaremos al siguiente punto.

celtic

 okas, empezare a platicar con mi compañero de guion xDD
Cuando termine les aviso (aunke podria seguir el post si kieren) pk tardare algun tiempo(examenes...)

celtic

 no me gustaria ke este post se kedara parao como los otros, seguid añadiendo vuestras opiniones ya que no es una discusion concreat y todos los ke no sepan guiar bien su juego puedan sacar sus conclusiones... (uoh)  

celtic

 ya tenemos echa la idea mas o menos, ahora ke ? como la montamos

dedalo

 pues ahora deberiais analizar la idea y plantear las soluciones para llevarla a cabo, viendo que es posible ahora y que no, y mirando la posibilidad de aprender a hacer cosas que necesitareis o bien buscando la colaboracion con mas gente que pueda realizar aquello que necesitais (siempre es lo mas adecuado).

debeis preguntaros  cosas principalmente como:

-lo primero es el objetivo, si es una demo, o es una simple prueba por distraccion :)

-el ambito grafico, quien hace los graficos, con que programas , que formatos...etc, el formato y el soft q useis  es importante, puesto que puede condicionar por temas de exportacion el usar de manera mas eficiente un engine u otro.
Otros ambitos como la musica y demas no deberian preocuparos ahora, pues es por ahora prescindible.

-encontrar el engine adecuado al tipo de juego, dado el genero, si es 3d en tiempo real o es bidimensional, isometrico etc, efectos, y caracteristicas que quereis colcar en el juego...aparte de el teimpo que os costaria manejaros con ese engine, etc....

-aprender aquello que no sepais y moveros en ambitos colectivos, preguntando y buscando colaboracion, es la via para lograrlo ;)
habra moemntos en lso que pensareis que no avanzais, hay puntos del desarrollo , sobre todo cuando se tarta de poc agente , que son muy lentos, pero no significa qeu no avanceis, puede ser mejor buscar ayuda, por lo general, si le dedicais menos de 6 horas al mes...ese proyecto entonces si que esta muerto de maneracertificada, pero con ver una progresion en base a hitos qeu os marqueis vereis que la cosa marcha, por eso es importante lo de los hitos o metas planeadas....

-no pensei en el ambito comercial hasta que de repente se os ilumine la bombilla y veais que quizas ya es el momento de salir del nido jejeje.

tras esto lo ideal es que empeceis por la base de lo que necesitais, y lo anoteis todo, hagais doc de diseño mas elaborados que el de la idea, y os centreis en hacer una demo con lo que el juego tendra a rasgos generales, peor esto ya seria la ultima fase.
tambien que os asigneis las tareas entre vosotros a fin de saber otorgar trabajo a quien mejor lo sepa hacer dada su formacion o sus habilidades y a aprtir de este punto comenceis a poneros unas fechas.... B)






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