Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





C# Con Directx

Iniciado por Virgil, 02 de Marzo de 2004, 05:23:18 PM

« anterior - próximo »

Virgil

 Estoy utilizando el Visual Studio .NET 2003 e instalé también el DX9.0b SDK para C#.

El asunto es que quiero compilador los tutoriales y salta un error en la línea:


using Microsoft.DirectX;


indicandome que "DirectX" no existe en el namespace Microsoft.

Revisando manualmente la instación de DirectX verifiqué que en el dir. C:\Windows\Microsoft.NET hay dos subdirs:

Framework: donde se encuentran todas las libs del entorno que supongo instaló el VisualStudio.NET
Managed DirectX: donde están las libs que instaló el DX SDK y entre donde se destaca el archivo "Microsoft.DirectX.xml" (junto con otros xml relacionados como Microsoft.DirectX.Direct3D, Microsoft.DirectX.DirectInput, etc.).

La pregunta es: si todo parece estar instalado ok ¿porque motivo el C# no encuentra las libs del managed DirectX? Navegué por el entorno buscando algún lugar donde especificar los dirs. de librerías pero fue en vano.

Desde ya muchas gracias.

BeRSeRKeR

 Yo también tuve un problemilla cuando me puse a trastear con C# y Direct3D. En mi caso era que el compilador me decía algo de que la versión de las DirectX había expirado. Así que le instalé el patch que hay aquí y funcionó.

Por cierto, yo utilicé la versión "DirectX 9.0 SDK Update - (Summer 2003)".

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Daventry

 Has comprobado las referencias de los proyectos?

En el explorador de soluciones, haz click con el botón derecho en tu proyecto y dale a "Agregar Referencia". En la ventana que tienes ahora, en la pestaña que pone ".NET", verás una lista de assemblies. Si bajas hasta los que empiezan por M, verás los de Microsoft.DirectX. Ya sólo te falta añadir los que necesites.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

Virgil

 En la lista de referencias del proyecto aparecen con un icono de un signo de admiración las "Microsoft.DirectX" y "Microsoft.DirectX.Direct3D" por no ser encontradas seguramente.

Si voy al navegador de objetos, que me permite recorrer los namespaces, veo que "Microsoft" no posee nada en su interior (a diferencia de "System").

Cuando intento agregar una referencia, en la pestaña .NET no me aparece nada que diga "DirectX".  :(

Lo que estoy haciendo ahora es bajar todo el SDK 9.0b completo y el update summer 2003 que me sugirió BeRSeRKeR. Veremos si con esta reinstalación se soluciona la cuestión.

Lo que saco en claro, es que _debería_ funcionar y no se trata de algún un paso necesario de configuración que me haya salteado y que se deba hacer antes de usar DirectX con C# ¿no?

Muchas gracias a todos.

Zaelsius

 No sé si lo tendrás ya, pero si usas Visual Studio 2002 tambien seria recomendable instalar el .Net Framework 1.1(50mb :-/), más que nada por utilizar la última versión de todo para descartar fallos.

Virgil

 ok, reinstalé todo el SDK completo y anduvo.

El asunto es que antes en "C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Managed DirectX" estaban todos los xml, pero por algún motivo no estaban las dlls. El paquete que antes había instalado era el "DX9.0b para C#", ahora con el completo funcionó.

Muchas gracias a todos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.