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Tutorial Avanzado Con Render Target

Iniciado por Haddd, 31 de Enero de 2004, 04:22:25 PM

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Haddd

 Aquí utilizo un Render To Texture.

Supongo que os funcionará, porque hasta ahora a todo el mundo le funciona.

Ese enlace

Y ya no pongo más, que me he puesto muy pesadito. :rolleyes:

Prepararé el paquetito para mandar a developez y listo!  :P

Por cierto, ¿alguien sabe como reconocer si una tarjeta soporta Render To Texture ?

Loover

 Este tb me va, pero a 0.24 Fps... Pero claro, bastante que me va que no tengo PS.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

BeRSeRKeR

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

newen_2

 Pues a mi me va como mucho a 0.27 FPS.  (grrr)  (grrr)  (grrr)  

Haddd

 Los que os va a tan pocos FPS es porque no teneis una tarjeta compatible con pixel shaders.  

AlexHdez

 La MOBILITY RADEON 9000 no es compatible!!??? joder, me la compre hace 3 meses, que estafa, :(

Un saludo

newen_2

 No, si ya, ya se q mi tarjeta no soporta pixel shaders y que directx lo simula por soft, lo que digo esq me da rabia. Pronto tendre que juiblar a mi TNT2. snif

newen_2

 pues yo creo que la Radeon 9000 si deberia soportar ps1.1 (es lo que usa), aunq no se si ps2.0.

AlexHdez

 Yo creo que soporta los 1.6 por lo que ponia en otros tutoriales, pero yo que se... que me lo expliquen los expertos si es posible porfa, que me joderia mucho tener una tarjeta tan mala.

Un saludo

BeRSeRKeR

 A lo mejor es que Haddd no ha quitado la comprobación que haga su motor internamente para comprobar el soporte de PS 2.0. Tal vez por eso se pase a REF aunque la aceleradora soporte PS 1.1. Porque efectivamente, la Radeon 9000 debería soportar hasta PS 1.4 si no me equivoco.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

 Saberlo es muuy fácil. Mira el archivo debug que crea el programa y allí te lo dice. Pero te agradecería que los postearas aquí y así me haría una idea de como es una Mobility 9000

AlexHdez

 Disculpad que lo postee todo pero no se exactamente lo que necesita, asi que... ahi va el debug:

Haddd 1.0 (31 Enero 2004 21:35)
INICIO CXVideo::CXVideo
FIN CXVideo::CXVideo
Nº de adaptadores:1
TARJETAS Y SUS DEVICES
Tarjeta:0 MOBILITY RADEON 9000
Device:0 HAL Behavior: NºFormatos:2
ESTE DEVICE NO CUMPLE LAS EXIGENCIAS MINIMAS DEL MOTOR
Modo:0 Modo Ventana posible 00000016 X8R8G8B8 DEPTH STENCIL 00000050 D16 0000004d D24X8 0000004b D24S8
Modo:1 Modo Ventana NO posible 00000017 R5G6B5 DEPTH STENCIL 00000050 D16 0000004d D24X8 0000004b D24S8
Device:1 REF Behavior: HW MIX SOFT NºFormatos:2
Modo:0 Modo Ventana posible 00000016 X8R8G8B8 DEPTH STENCIL 00000050 D16 00000049 D15S1 0000004d D24X8 0000004b D24S8 0000004f 24X4S4 00000047 D32
Modo:1 Modo Ventana posible 00000017 R5G6B5 DEPTH STENCIL 00000050 D16 00000049 D15S1 0000004d D24X8 0000004b D24S8 0000004f 24X4S4 00000047 D32
INICIO CXVideo_Inicializacion::CrearVentana
FIN CXVideo_Inicializacion::CrearVentana
INICIO SeleccionarDepthStencil
Depth Bits=16 Stencil Bits=0 D16
FIN SeleccionarDepthStencil
CXVideo_Inicializacion::InicializarDevice
  Behavior seleccionado:D3DCREATE_HARDWARE_VERTEXPROCESSING
CXVideo_Inicializacion::InicializarDevice
INICIO Características del Device
  Versión de SDX:31. De D3D:0900
  Versión del Adaptador:6200
  Memoria de vídeo disponible:114 MB (116736 KB)
  REF (simulated hw vp) (740x560x8) (D16S0)
  Escritorio: Ancho=1400 Alto=1050
  FullScreenGamma NO DISPONIBLE
  CanCalibrateGamma NO DISPONIBLE
  Alpha en modo Flip/Discard OK
  Nº Máximo de Streams para Vertex Buffers=16. Tamaño máximo en bytes(Stride)=256
  Nº Máximo de indexbuffer=x00ffffff.
  Nº de RenderTarget simultáneos:4
  ---------TEXTURAS---------
  Utilizando formato por defecto para las texturas A8R8G8B8
  Las texturas DEBEN ser potencias de 2
  Máx Anchura x Altura: 4096 x 4096
  Nº máximo de texturas simultáneas:8
  Soporta compresión DXT1
  Soporta compresión DXT2
  Soporta compresión DXT3
  Soporta compresión DXT4
  Soporta compresión DXT5
  Soporta Texturas volumétricas
  ---------SHADERS---------
  Nº de constantes en el vertex shader:8192
  SI SOPORTA PIXEL SHADER 2.0. 32 constantes, 8 coordenadas de textura, 12 temporales
  SI SOPORTA PIXEL SHADER 1.4. 8 constantes, 6 coordenadas de textura, 6 temporales
  SI SOPORTA PIXEL SHADER 1.1. 8 constantes, 4 coordenadas de textura, 2 temporales
FIN Características del Device
CXVideo::Iniciar
  CXEffect::Cargar
     Nombre:blur
     No hallado
  CXEffect::Cargar
  CXEffect::Cargar
     Nombre:fuente
     No hallado
  CXEffect::Cargar
  CXEffect::Cargar
     Nombre:sprite
     Archivo:Shaders\sprite.fx
  CXEffect::Cargar
  CXFuente::Preparar
     Nombre:Arial
  CXFuente::Preparar
  CXTextura::CXTextura
     Nombre:sin textura
     No encuentro sin textura
  CXTextura::CXTextura
  CXSkins::Nuevo
     Nombre:Sin skin
     CXSkin::CXSkin
        Nombre:Sin skin
     CXSkin::CXSkin
  CXSkins::Nuevo
CXVideo::Iniciar
INICIO CXVideo::Restaurar
INICIO CXVideo_Inicializacion::Restaurar
FIN CXVideo_Inicializacion::Restaurar
INICIO CXVideo_State::Restaurar
INICIO CXVideo::LeerStatesActuales
SI AQUI APARECEN ERRORES ES NORMAL
FIN CXVideo::LeerStatesActuales
FIN CXVideo_State::Restaurar
INICIO CXVertexBuffers::Restaurar
FIN CXVertexBuffers::Restaurar
CXIndexBuffers::Restaurar
CXIndexBuffers::Restaurar
FIN CXVideo::Restaurar
CXTextura::CXTextura
  Nombre:Nenúfares
  Encontrado graf\Nenúfares.jpg
CXTextura::CXTextura
CXTextura::Cargar
  Nombre:Nenúfares
  Archivo:graf\Nenúfares.jpg
  Nº de niveles(mipmaps):1
  Formato:DXT1(x31545844) Ancho:1024 Alto:1024
CXTextura::Cargar
CXSkins::Nuevo
  Nombre:Nenúfares
  CXSkin::CXSkin
     Nombre:Nenúfares
  CXSkin::CXSkin
CXSkins::Nuevo
CXTextura::CXTextura
  Nombre:dx5_logo
  Encontrado graf\dx5_logo.bmp
CXTextura::CXTextura
CXTextura::Cargar
  Nombre:dx5_logo
  Archivo:graf\dx5_logo.bmp
  Nº de niveles(mipmaps):1
  Formato:DXT1(x31545844) Ancho:256 Alto:256
CXTextura::Cargar
CXSkins::Nuevo
  Nombre:logo
  CXSkin::CXSkin
     Nombre:logo
  CXSkin::CXSkin
CXSkins::Nuevo
CXTextura::CXTextura
  Nombre:RenderTarget256x256
CXTextura::CXTextura
INICIO CXTextura::CrearRenderTarget 256x256
Formato:A8R8G8B8(x00000015) Ancho:256 Alto:256
FIN CXTextura::Crear
CXSkins::Nuevo
  Nombre:RenderTarget
  CXSkin::CXSkin
     Nombre:RenderTarget
  CXSkin::CXSkin
CXSkins::Nuevo
INICIO CXEscena::DestruirLosObjetos
INICIO CXSprites::DestruirLosObjetos
FIN CXSprites::DestruirLosObjetos
INICIO CXLuces::DestruirLosObjetos
FIN CXLuces::DestruirLosObjetos
INICIO CXMallas::DestruirLosObjetos
FIN CXMallas::DestruirLosObjetos
INICIO CXBloquesVertices::DestruirLosObjetos
FIN CXBloquesVertices::DestruirLosObjetos
INICIO CXMeshes::DestruirLosObjetos
FIN CXMeshes::DestruirLosObjetos
FIN CXEscena::DestruirLosObjetos
INICIO CXVideo::DestruirLosObjetos
INICIO CXMallas_Maestro::DestruirLosObjetos
CXMalla::Destruir
  Nombre:ScreenAlignedQuad
CXMalla::Destruir
FIN CXMallas_Maestro::DestruirLosObjetos
CXTextura::~CXTextura
  Nombre:sin textura
CXTextura::~CXTextura
CXTextura::~CXTextura
  Nombre:Nenúfares
CXTextura::~CXTextura
CXTextura::~CXTextura
  Nombre:dx5_logo
CXTextura::~CXTextura
CXTextura::~CXTextura
  Nombre:RenderTarget256x256
CXTextura::~CXTextura
CXSkin::~CXSkin
  Nombre:Sin skin
CXSkin::~CXSkin
CXSkin::~CXSkin
  Nombre:Nenúfares
CXSkin::~CXSkin
CXSkin::~CXSkin
  Nombre:logo
CXSkin::~CXSkin
CXSkin::~CXSkin
  Nombre:RenderTarget
CXSkin::~CXSkin
CXFuentes::DestruirLosObjetos
  CXFuente::Destruir
     Nombre:Arial
  CXFuente::Destruir
CXFuentes::DestruirLosObjetos
INICIO CXVertexBuffers::DestruirLosObjetos
FIN CXVertexBuffers::DestruirLosObjetos
CXIndexBuffers::DestruirLosObjetos
CXIndexBuffers::DestruirLosObjetos
INICIO CXEffect::~CXEffect
  Nombre:blur
FIN CXEffect::~CXEffect
INICIO CXEffect::~CXEffect
  Nombre:fuente
FIN CXEffect::~CXEffect
INICIO CXEffect::~CXEffect
  Nombre:sprite
FIN CXEffect::~CXEffect
FIN CXVideo::DestruirLosObjetos
INICIO CXJerarquias::DestruirLosObjetos
FIN CXJerarquias::DestruirLosObjetos
CXFuentes::DestruirLosObjetos
CXFuentes::DestruirLosObjetos
INICIO CXEscena::DestruirLosObjetos
INICIO CXLuces::DestruirLosObjetos
FIN CXLuces::DestruirLosObjetos
INICIO CXMallas::DestruirLosObjetos
FIN CXMallas::DestruirLosObjetos
INICIO CXBloquesVertices::DestruirLosObjetos
FIN CXBloquesVertices::DestruirLosObjetos
INICIO CXMeshes::DestruirLosObjetos
FIN CXMeshes::DestruirLosObjetos
FIN CXEscena::DestruirLosObjetos
INICIO CXJerarquias::DestruirLosObjetos
FIN CXJerarquias::DestruirLosObjetos
INICIO CXMeshes::DestruirLosObjetos
FIN CXMeshes::DestruirLosObjetos
INICIO CXBloquesVertices::DestruirLosObjetos
FIN CXBloquesVertices::DestruirLosObjetos


Un saludo

Haddd

 Me colé!!  :huh:

Gracias a ti he detectado un error. Requería los shaders después de inicializar. De todas formas debería funcionarte porque tienes shaders 2.0

He subido otra versión. Por favor, pruébala

Es enlace

AlexHdez

 170 fps, :)

Ta muy chulo, supongo ahora que los primeros tutoriales tenian el mismo error... me sorprendio que no funcionara, :)

Un saludo

Haddd







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