Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Novato

Iniciado por Fujur, 02 de Febrero de 2004, 11:17:08 PM

« anterior - próximo »

Fujur

 Hola a todo@s. Como podeis leer por el titulo soy uno novato.Me gustaria iniciarme en el mundo de  la programación gráfica, y me gustaria que me orienteis

El lenguaje que más conozco es el C++, así que tenia pensado empezar con esto.El problema viene a la hora de escoger las librerias en que basarme.¿Que me recomendais. OpenGL,Mesa o Allegro?Tambien me gustaria que me dijerais sitios donde encontrar documentación en cristiano.

Muchas gracias y un saludo.


Loover

 Cuando dices que quieres iniciarte en el mundo de la programación gráfica te refieres a que te gustaría hacer un juego a partir de un motor ya terminado... ¿o a aprender a diseñar tu mismo un motor mediante una librería?
Creo que te refieres a lo segundo, ¿no?

Si es así te recomiendo Direct3d / OpenGl. Allegro digamos que está a un nivel abstractivo mayor y sería más util en vistas a hacer un juego. Mesa... bueno, no la he probado, pero viene a ser un equivalente a OGL, ¿no?

Si lo que quieres es hacer un juego, o una serie de pruebas rápidamente, usa un motor ya terminado. Puedes empezar por echarle un vistazo a este link que ha pasado nomeacuerdoquien hoy: http://www.3dengines.net/
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

DraKKaR

 Depende de lo que busques, si lo que quieres es hacer juegos buscate un motor ya hecho (que te abstraerá del API gráfico) o un lenguaje tipo DarkBasic (o uno de estos) que te permitirán indagar rápidamente en el meollo de la cuestión: la programación de juegos.

Si lo que te gusta (como deduzco del mensaje) es la programación gráfica en sí misma, entonces te gustará hacer las cosas por tí mismo, al más bajo nivel posible, por lo que lo único que debes elegir es un API gráfico (OpenGL o Direct3D) y empezar a leerte tutos/ayudas y programar. Entre OpenGL y Direct3D (no kiero entrar en lo de siempre) al final casi que resulta una elección de gusto personal, a mí me gusta más OpenGL, y lo veo más apropiado para principiantes.
Ah, y Mesa==OpenGL. Nunca he probado alegro, asi que no se que aconsejarte, pero creo es una capa que está por encima de OpenGL/Direct3D, por lo que si lo que quieres aprender programación gráfica, yo te aconsejaria que te olvidaras.

Ah, y si ya sabes C++, perfecto te será el más util a la hora de meterte en este mundillo. Aunque en teoria, si lo que quieres es centrarte en la programación gráfica, puede que quieras elegir un lenguaje de programación más sencillo....
(pssst acercate... parece ser que puedes programar OpenGL en Python, con las ventajas y desventajas ke eso supone... pero yo no te he dichoe sto XD)

Suerte.


Edit: Vaya Loover, parece que has escrito tu post mientras yo escribia el mio, me alegra ver que coincidimos en la base del mensaje ;)

Fujur

 Bufff.Creo que lo primero que voy a tener que hacer es leerme algo sobre conceptos basicos. A ver si me estoy enterando: puedo programar desde cero (con opengl por ejemplo) o coger un motor(que supongo que seran librerias con mayor capa de abstraccion) y empezar a partir de ahi ¿no?

¿Sabeis de algun libro o tutorial sobre conceptos basicos que merezca la pena?

Zaelsius

 Rebusca un poco en las secciones de programación/novatos de estos foros que ahí hay preguntas similares con bastantes enlaces e información.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.