Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Novato

Iniciado por Fujur, 02 de Febrero de 2004, 11:17:08 PM

« anterior - próximo »

Fujur

 Hola a todo@s. Como podeis leer por el titulo soy uno novato.Me gustaria iniciarme en el mundo de  la programación gráfica, y me gustaria que me orienteis

El lenguaje que más conozco es el C++, así que tenia pensado empezar con esto.El problema viene a la hora de escoger las librerias en que basarme.¿Que me recomendais. OpenGL,Mesa o Allegro?Tambien me gustaria que me dijerais sitios donde encontrar documentación en cristiano.

Muchas gracias y un saludo.


Loover

 Cuando dices que quieres iniciarte en el mundo de la programación gráfica te refieres a que te gustaría hacer un juego a partir de un motor ya terminado... ¿o a aprender a diseñar tu mismo un motor mediante una librería?
Creo que te refieres a lo segundo, ¿no?

Si es así te recomiendo Direct3d / OpenGl. Allegro digamos que está a un nivel abstractivo mayor y sería más util en vistas a hacer un juego. Mesa... bueno, no la he probado, pero viene a ser un equivalente a OGL, ¿no?

Si lo que quieres es hacer un juego, o una serie de pruebas rápidamente, usa un motor ya terminado. Puedes empezar por echarle un vistazo a este link que ha pasado nomeacuerdoquien hoy: http://www.3dengines.net/
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

DraKKaR

 Depende de lo que busques, si lo que quieres es hacer juegos buscate un motor ya hecho (que te abstraerá del API gráfico) o un lenguaje tipo DarkBasic (o uno de estos) que te permitirán indagar rápidamente en el meollo de la cuestión: la programación de juegos.