Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sprites En 3d Studio Max

Iniciado por Loover, 08 de Febrero de 2004, 09:24:22 PM

« anterior - próximo »

Loover

 Bueno, hasta ahora lo que hacía para renderizar sprites en max era elegir salida a un formato determinado y con el fondo con el color del futuro colorkey + antialiasing desactivado renderizaba y punto.
Al tener el antialiasing desactivado luego podía recortar el sprite sin problemas.

El problema me viene cuando quiero que el sprite tenga antialiasing entre los polígonos que lo conforman pero sin hacer antialiasing entre el sprite y el fondo, para que pueda ser recortado facilmente.

¿Cómo se hace?

NOTA: No, no me sirve cargarlos con canal alpha. Los quiero con color key.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Zaelsius

 En el panel de render hay una opción que se llama "súper-negro", esto hace que la única zona con color negro puro(#0,0,0) sea la del fondo. De esta manera puedes recortar el fondo fácilmente en cualquier paquete gráfico, usando la típica varita.

Puede que haya otras maneras :huh: , esa es la única que he utilizado. Lo malo es que de esta forma eliminas el problema del recorte, pero tus sprites tenderán a estar algo oscurecidos en los bordes. Para evitar esto, normalmente juego con las selecciones en Photoshop para degradar el borde hacia transparente(2 o 3 pixeles de grosor).

Loover

 Ya lo he resuelto

Primero los pasos de siempre (Max):

- Render con antialiasing activado (usar el modo Box Selected en Render Type ayuda a no tener q recortar luego y a elegir las dimesiones concretas)
- Exportamos a png con canal alpha

Y ahora, con un programa externo lo que que debemos hacer es eliminar los valores alpha (Idea de Amatar, jeje). Buscando en Gimp:

- Umbral alpha

Y por último:

- Copiamos y  pegamos sobre un fondo con el color del futuro colorkey.

Resultado final: Antialiasing entre los polígonos del sprite PERO perifería aserrada y limpia.

:D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.