Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Glow Con Opengl

Iniciado por Lord Trancos 2, 17 de Febrero de 2004, 08:23:23 PM

« anterior - próximo »

Ithaqua

 No, porque no se hace con aditivo, sino con alpha blending [srcalpha, invsrcalpha]

Por cada paso:
El primer quad se dibuja normal, el segundo (izqda por ejemplo) con 0.5 de alpha y el tercero (derecha) con 0.33. Si te fijas al final cada textura tendrá una contribución de 1/3.
Eso se vuelve a pasar a una textura y se repite la operación anterior pero de arriba a abajo.
En total se tienen 9 contribuciones y no se modifica la intensidad.

Una vez tienes esa textura blurreada y le aplicas el "capado" de intensidades bajas sí que lo colocas con aditivo sobre la escena final. La intensidad (el brillo del glow ya) en ese paso la puedes controlar con un modo [srcalpha, one].

Saludos.
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Lord Trancos 2

 Ithaqua estas hecho un monstruo. Gracias por iluminarnos a todos.   :lol:

Ya lo tengo implementado; lo que pasa es que me he basado en el ejemplo que puso BeRSeRKeR, pero mañana mismo tengo que probar tu tecnica de blureado y lo de separar los highlights (muy ingenioso el metodo). ^_^

Aqui he puesto lo que he conseguido;
http://personal.telefonica.terra.es/web/af...tools/temp.html

El ejemplo que puso BeRSeRKeR usaba extensiones de NVidia, pero las he podido evitar; asi que agradeceria que alguien con una ATI me confirmará que funciona.

por cierto; este rollo de extensiones de NVidia vs ATi es lo que mas odio de OpenGL.  (grrr) Aunque en general me esta gustando mas OpenGL que DirectX.  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 Funciona perfectamente en mi Radeon 9600.

Por cierto, ¿sigues con Delphi?...

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

Cita de: "BeRSeRKeR"Funciona perfectamente en mi Radeon 9600.

Por cierto, ¿sigues con Delphi?...

Saludos.
Si, basicamente sigo usando mi fiel colt.... digo mi fiel Delphi 4 :-)

Gracias por probarlo BeRSeRKeR
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.