Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tibia, Un Mmorpg Para Moviles

Iniciado por tamat, 07 de Marzo de 2004, 01:23:24 PM

« anterior - próximo »

tamat

 Me acabo de quedar de piedra al verlo y me ha parecido curioso comentarlo.

Tibia era hasta hace poco uno de los unicos MMORPGs para PC gratuitos. Graficamente estaba muy por debajo de Ultima Online pero en este tipo de juegos lo importante es la comunidad que se forma alrededor así que al poco de jugar te acostumbrabas a esos sprites pixelados y esos tiles tan repetitivos.

Yo jugué durante unos meses y la verdad es que tenía su gracia,de no ser por el playerkilling habría seguido jugando pero al final me cansé y lo dejé.

Pues bien, ahora han sacado una versión para moviles lo cual me parece una jugada excelente. En el mundo de los MMORPGs para PC Tibia era el ultimo en la cola sin embargo eso le ha dado ventaja ya que era el que menos recursos pedía así que llevarlo a un movil ha sido mucho más facil que cualquier otro MMORPG, y voilá, ahora ya tienen un juego online corriendo en moviles nokia y samsung y bastante vistoso. Ademas me parece que cuentan con el partnership de alguna de las grandes.

Creo que es interesante analizar este hecho donde se demuestra que si uno es inteligente puede vender su juego en lugar de intentar luchar contra los grandes que lo unico que hace es desgastarte.


No me extrañaria que dentro de un año con el dinero recaudado gracias a esta versión potencien la versión PC y saquen un MMORPG en toda regla.

Aquí os dejo unos screenshots:

versión PC


version Movil
Por un stratos menos tenso

Mars Attacks

 Perdonad mi ignorancia, pero... ¿de qué tamaño tiene que ser la "pantallita" del móvil para poder ver todo eso sin dejarse la vista en el intento?

AlexHdez

 Creo que los screens del movil son a tamaño real, hay moviles con ese pantallon, sobretodo los nuevos de nokia.

Un saludo

Zaelsius

 Veamos lo que costaria jugar al jueguecito con un terminal GPRS y operadora Vodafone:

Compra del juego: 5 libras -> 7,5€ +/-

Media de tráfico por hora de juego(datos página oficial de Tibia): 400kb

Con Vodafone(sin bono) -> 0.02€ x 400KB = 8€ por hora.
Con Vodafone, Bono 2MB(10€) -> 5.12 horas = 1.95€ por hora.
Con Vodafone, Bono 20MB(30€)->51.2 horas = 0.58€ por hora.

Una cuota mensual de un MMORPG para PC suele costar entorno a los 15€. Jugar unas 7 horas semanales al Tibia Micro edition costaria mas o menos 16€.

Me parece un poco caro, pero no inviable, siempre hay gente enferma dispuesta a pagar xD. Supongo que además, como en todo, las tarifas de operadoras extranjeras serán algo más bajas, y hay que tener en cuenta el nivel de vida más alto de estos paises(UK, Alemania, Suecia, etc).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.