Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Is .jpg textures evil?,..

Iniciado por Tei, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Tei

                                o no...?

a mi me preocupe bastante el aspecto final visual. Asi juegos como RTCW tenian un acabado visual bueno a-pesar de las texturas .jpg. Es como si el aspecto "plano" de la ""paleta de colores"" que da el usar un jpg se viera superada por el uso inteligente de un par de luces dinamicas coloreadas.. Ademas de añadir efectos de sombras (muy pocos hoy en dia o exagerados) o efectos de luz .. en el RTCW tenian las coronas de luz que le daban vidilla al asunto pero lo del fuego era una puta risa, simples poligonos cruzados.

En fins.. supongo que lo ideal es tener las texturas en ficheritos .png.. ¿no?
Ya me diran.
                               

_Grey

                                Como ya sabemos .jpg para ahorrar memoria comprime las texturas con algo de perdida de calidad, para paginas web vale esta bien, pero para un juego yo algun formato que no perdiese calidad de imagen.... por cierto... el .png hace lo mismo ??? por que ahora no caigo... siempre se habla de el y no parece usarse en ningun sitio.....                                

Lord Trancos

                                El formato PNG no pierde calidad
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Loover

                                Pues el quake 3 (y todos los juegos que llevan este motor) utiliza jpeg para practicamente todas las texturas. Menos para aquellas que tenga zonas transparentes que utilizan tga.
Y no me parece para nada un juego de poca calidad visual. La calidad que pueda perder un jpeg es despreciable.

[ Este Mensaje fue editado por: Loover el 2002-06-05 17:21 ]                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Lord Trancos

                                PNG tambien soporta un canal alpha.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

cht

                                pues yo en juegos como RTCW y sobretodo flashpoint noto mucho que son JPG, en cambio en el quake 3 ni me habia dado cuenta... dependera del valor de compresion supongo.

Una preguntilla, porque utilizan JPG si luego al cargarlas en memoria han de estar descomprimidas, no? a no ser que la tarjeta de video permita la compresion de texturas... para ahorrar espacio en el CD? me parece una tonteria... no se, a lo mejor estoy un poco liao...

saludos a todos/as!!!                                

Tei

                               
Citar
El 2002-06-05 18:34, cht escribió:
pues yo en juegos como RTCW y sobretodo flashpoint noto mucho que son JPG, en cambio en el quake 3 ni me habia dado cuenta... dependera del valor de compresion supongo.

Una preguntilla, porque utilizan JPG si luego al cargarlas en memoria han de estar descomprimidas, no? a no ser que la tarjeta de video permita la compresion de texturas... para ahorrar espacio en el CD? me parece una tonteria... no se, a lo mejor estoy un poco liao...

saludos a todos/as!!!

jpg da un aspecto grisoide espantoso, pero dicen que Quake3 es demasiado pastelero. Lo del espacio de las texturas no es moco de pavo, que quake3 esta optimizado para modear, y se harian pocos mapas si se tubiera que hacer todo en .tga, pues tga es muy suyo con texturas muy grandes (en pixeles)..  Enfin, que me pierdo.

Lo del flashpoint, una pena que no hayan inventado una tecnica mejor de hacer arboles.. ¿no? es un tanto cutres. En cambio en los bosques no se notaba tanto.. los bosques estaban conseguidos.. hasta que los sobrevolabas y te dasbas cuenta como estaban echos..                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.