Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Mmm Y Como Debe Ser Un Juego De Rol?

Iniciado por beldrag, 10 de Marzo de 2004, 06:05:31 PM

« anterior - próximo »

beldrag

me refiero por ejemplo a la vista isometrica (creo que es la mejor)cenital...
o tambien el control del jugador con el raton, con los cursores

CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

gdl

A mí siempre me gustó la isométrica, pero comprendo que la más inmersiva es la primera persona.

beldrag

si pero yo creo ke el rol mas autentiko se hacia hace años
prefiero mil veces un buen juego de rol de la megadrive a uno de ahora en
primera persona  

Repoker

Thenend

Yo creo que es mejor que el sistema de juego condicione la vista. Me parece mas facil pensar primero lo que queremos hacer con el juego y luego elegir el interface que mejor sirve a nuestros objetivos.

Que el juego es de terror sobre la mitología de Chtulu, en mansiones victorianas, entrando en habitaciones oscuras, escuchando sonidos extraños y sintiendo la amenaza en cada rincón... pues la primera persona y control estilo FPS nos daría mas inmersión si es lo que pretendemos.

Que es un rol táctico en el que coordinamos varios personajes que toman posiciones para atacar a los enemigos, pueden retirarse, atacar desde lejos con sus arcos... pues la vista en tercera persona y el control a lo fallout o BG nos haría mas facil tener una visión de la batalla y controlarla.

Que lo que queremos es espectacularidad y un estilo cinematográfico de narrativa al estilo de los últimos Final Fantasy... pues 3D y cámaras libres.

...

Antes de preguntarme cosas sobre el contról o la vista, yo me preguntaría qué es lo que quiero conseguir con el juego (sensaciones, mecánica...)

Aunque se puede hacer al contrario: "Vamos a ver, tenemos esta tecnología que nos permite hacer estas cosas, ¿que características y qué posibilidades ofrece? ¿Cómo podríamos explotar esto y que sirva para hacer un juego mas interesante?"

Habitualmente se llama "de rol" a un videojuego tan solo porque las habilidades de los personajes aumentan a lo largo del mismo. Eso deja el género muy abierto.

Si nos dices las premisas del juego te podría dar mi opinión mas concretamente pero no creo que haya una vista por excelencia para los juegos de rol.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.