Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Xplanada 6

Iniciado por Zaelsius, 16 de Marzo de 2004, 11:17:47 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 La web de la Xplanada party 6 está abierta:
http://www.xplanada.org

Se la recomiendo a todo el que pueda asistir. Es en la Universidad de Alicante, los dias 22 al 26 de abril (vacaciones semana santa, dias festivos). Sólo hay que llevar la torre, hay monitores de 15'' para usar.

Estas son las competiciones de este año:

Citar
Fast Game
---------
   Está es la que viene siendo la compo estrella de la Xplanada en los últimos años. El primer dia de la party, se propone un videojuego concreto para desarrollar por los grupos participantes a lo largo de casi 3 días (65 a 72 horas). En ese corto periodo de tiempo se realizan diseños, se reparte trabajo, se plantean ideas locas y divertidas, se desvaría, se programa y se depura, dando lugar, finalmente, a videojuegos originales y divertidos y, en algunos casos, de una apreciable y admirable calidad técnica.

Citar
Demo Compo
---------
Aquí cada grupo presenta sus últimas demos y trabajos del ambito scene. Durante la party hay tiempo para darle los últimos retoques al trabajo hasta la hora de la Deadline, que es el momento en el que todas deben haber sido entregadas.
   En este tipo de trabajos es donde realmente suelen verse las creaciones más espectaculares de la demoscene.

Citar
Paredes Web Game Compo ( está por confirmar)
----------------------
   Este año, además de las competiciones ya clásicas de años anteriores, tendremos esta nueva competición que está patrocinada por la marca Paredes. Consistirá en la creación de un videojuego con tecnologias web (javascript, java, flash, etc), que será presentado en la party. Aquel videojuego que resulte ganador en esta compo, además de recibir un premio que aún está por determinar, será colgado en la pagina web de Paredes.

Citar
Mobile Compo
----------------------
   .. hemos decidido incluir una sección en la podais sacar el maximo partido a las prestaciones gráficas de vuestros moviles de última generación.
   En este apartado se puede presentar cualquier juego programado para movil, debido a la gran diversidad de moviles y la poca compatibilidad entre ellos, el unico límite que ponemos es que funcione en el emulador (seria difícil que todos lo viesen en un movil) que vosotros elijais.

Citar
Fast Graphics
-------------
   Se trata de una compo clásica del ámbito scene. En este caso, el objetivo consiste en realizar el diseño de un gráfico, a partir de un tema determinado, y en un plazo de tiempo muy corto (generalmente 1 hora). Normalmente se divide en 2 compos separadas para diseños 2D y 3D, puesto que las habilidades requeridas para ambas categorías son muy distintas.

Citar
Fast Music
----------
   Otra de las más conocidas compos de la scene. Consiste en componer una canción en un tiempo límitado (normalmente de 1 hora) y a partir de unas directrices determinadas, que suelen consistir en tomar como modelo alguna melodía conocida. Para este tipo de composiciones es muy habitual el uso de programas conocidos como trackers, que permiten la creación de musica basandose en distintos sonidos pregrabados (samples) que hacen las veces de instrumentos.

Citar
Fast Beethoven
--------------
   Esta compo debe su nombre al célebre músico germano Ludwig van Beethoven, por su excepcional habilidad para componer música siendo sordo. Así pues, el objetivo no es otro que el de realizar una canción sin poder escuchar lo que se está haciendo. Para esto, se entrega a los participantes un conjunto de samples que deberán utilizar para componer su canción, pero que sólo podrán oir un par de veces en los 5 minutos antes de comenzar.
   Lo más divertido de esta competición es escuchar las canciones resultantes, puesto que al haber sido compuestas sin poder oirlas, suelen salir cosas realmente extrañas y graciosas.

Citar
Fast Code
---------
   Para esta competición se propone la programación de algún tipo de efecto gráfico clásico de la scene en un tiempo limitado. Esta compo es fundamentalmente un reto para los coders, que deben ser capaces no sólo de que su efecto funcione en el tiempo fijado, sino que además debe ser lo suficientemente original como para ser el más votado.


A nosotros la competición que más nos gusta es la Fast Game  :lol: . Acabamos destrozados pero mola, hehe. Nuestro juego para el año pasado lo podeis ver en http://www.alu.ua.es/j/jgf8/software/hungry/hungry.htm. El tema de ese año fue hacer un juego tipo "Pac-Man".

Del foro de Stratos, el año pasado acudieron Astharoth y HgH.

¡A ver si se anima alguien!  

Mars Attacks

 No es por fastidiar, pero las vacaciones de semana santa son la semana anterior (nosotros hemos puesto la iParty del 15 al 18 -ambos inclusive- justo por eso XD).

¡Un saludo!

P.D.: Pronto tendréis también noticias "de lo nuestro"  (twist)  

Zaelsius

 Pues es verdad, creo que se han equivocado.. voy a contactar con la organización XD.

Zaelsius

 La party es la semana siguiente a semana santa, aquí en Alicante tambien es festiva por no se qué de una toalla con la faz de un tal Jesucristo :huh:

En el resto de España creo que no es fiesta.. así que intentaremos manteneros informados de los resultados, fotos, etc.

www.xplanada.org  

[EX3]

 Whey!!! :lol:  Esta muy curioso el tema este de la party, lastima de no poder asistir, por un lado por ke el grupo esta un poco desperdigado ke digamos y por falta de medios, pero weno, a ver si para dentro un par de años se puede.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zwiTTeR

 Lo de la compo fast game suena muy interesante, es una muy buena idea, pero yo no creo que pueda asistir :-( , si no me equivoco esos dias tengo bastante trabajo y me seria muy dificil convencer a los miembros de mi grupo ^_^' ... a si que me kedare sin ir otro año jejeje (aunk tampoco me gustan mucho las partys la verdad.) .


Grugnorr

 Si fuera en Semana Santa me pasaría, que estaré en San Juan(me temo que encerrado mientras llueve  :P )
hat the hells!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.