Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema Con Sdl

Iniciado por AlexHdez, 11 de Abril de 2004, 11:33:36 AM

« anterior - próximo »

AlexHdez

Buenas:

Tengo un problema al programar un par de clases para SDL, la gracia del caso es poder escribir un texto en pantalla con una unica funcion que revele fuentes, colores, texto y coordenadas de impresion. No seais muy duros conmigo que soy muy novato please,  :(

Mi cabecera WriteText.h:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL.h>
#include <SDL_ttf.h>

class WriteText

{

public:

WriteText(int Font, int Text, int FontSize, SDL_Surface dest, int x, int y, int w, int h, int FontColorR, int FontColorG, int FontColorB
 int FontBGColorR, int FontBGColorG, int FontBGColorB);
WriteText(TTF_Font Font, int Text, int FontSize, SDL_Surface dest, int x, int y, int w, int h, int FontColorR, int FontColorG, int FontColorB

private:

TTF_Font LoadFont();
SDL_Color LoadFontColor();
SDL_Color LoadFontBGColor();
void BlitSurface();

};

Mi archivo fuente WriteText.cpp:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <SDL.h>
#include <SDL_ttf.h>
#include "WriteText.h"

WriteText::WriteText(int Font, int Text, int FontSize, SDL_Surface dest, int x, int y, int w, int h, int FontColorR, int FontColorG, int FontColorB
 int FontBGColorR, int FontBGColorG, int FontBGColorB)

{

LoadFont();
LoadFontColor();
LoadFontBGColor();
BlitSurface();

}

WriteText::LoadFont()

{

TTF_Font font = TTF_OpenFont(Font, FontSize);

return font;

}

WriteText::LoadFontColor()

{

SDL_Color color;

color.r = FontColorR;
color.g = FontColorG;
color.b = FontColorB;

return color;

}

WriteText::LoadFontBGColor()

{

SDL_Color bgcolor;

bgcolor.r = FontBGColorR;
bgcolor.g = FontBGColorG;
bgcolor.b = FontBGColorB;

return bgcolor;

}

WriteText::BlitSurface()

{

ttext = TTF_RenderText_Blended(font, Text, color, bgcolor);

SDL_Rect rectangle;

rectangle.x = x;
rectangle.y = y;
rectangle.w = w;