Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





X-arcade

Iniciado por sés, 15 de Abril de 2004, 12:12:40 PM

« anterior - próximo »

sés

 ¿Alguien conoce algo de este joystick? --> http://www.x-arcade.com

Tiene muy buena pinta, pero me sale por 165€ y no es plan de comprarlo sin saber algunas cosas.
Principalmente lo quiero para juegos de lucha, por lo que no quiero ningún monstruo como ese Genius que me compré en su día, que resultó que el mando tenía muuucho margen de movimiento, lo que le hacía casi inútil para los de lucha.

Si alguien lo conoce y me dice que radio tiene ese agujerito del mando, estaría bien.
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

 es tan malo (o tan bueno) como el de los arcades. A mi nunca me gustaron, me parecen controles baratos y sin precision que solo se han hecho famosos por los freaks qe buscan el maximo feeling original. Vamos, como el que se echa partidas en casa con una recreativa en un televisor de 14 pulgadas y echando monedas por cada vida :blink:  

lo que no se es como te sale tan caro, no lo has encontrado en España?

sés

 
Cita de: "seryu"es tan malo (o tan bueno) como el de los arcades. A mi nunca me gustaron, me parecen controles baratos y sin precision...
¿Sin precisión? Depende de para qué. Esos mandos son para arcades, no para simuladores de vuelo ni de coches, y para esos tiene toda la precisión que necesitan: 8 direcciones y disparos.

Cita de: "seryu"que solo se han hecho famosos por los freaks qe buscan el maximo feeling original.
Intenta jugar a un juego de lucha con un analógico ^_^

Yo odio los pads. Jamás entenderé como alguien puede preferir controlar 4, 6.. 8 botones de disparo con 1 dedo ó 3.

Cita de: "seryu"lo que no se es como te sale tan caro, no lo has encontrado en España
Ya lo he encontrado (http://www.softworld.es/joystick). El de dos mandos sale por 128.62€ + IVA, pero aun no sé si me compraré el de una mando (108.58€+ IVA).
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

 
Cita de: "sés"¿Sin precisión? Depende de para qué. Esos mandos son para arcades, no para simuladores de vuelo ni de coches, y para esos tiene toda la precisión que necesitan: 8 direcciones y disparos.

Intenta jugar a un juego de lucha con un analógico ^_^

Bueno, yo en el street fighter 2 era incapaz de hacer un puño de fuego, al menos a velocidad decente. Con un gamepad puedes hacer combos sin problemas.

El virtua tennis lo has probado con el analogico? se mueve mil veces mejor que en el arcade. Aparte, yo hablo de los controles de los arcades, no de analogico/digital.

Cita de: "sés"
Yo odio los pads. Jamás entenderé como alguien puede preferir controlar 4, 6.. 8 botones de disparo con 1 dedo ó 3.

¿Porque es mas rapido, mas generico y mas comodo?

si solo lo quieres para jugar a juegos de SNK, pos fale.

en fin, era un comentario off the record, no hacia falta diseccionarlo  :)



cuando te llega el bicho?

Thenend

 Tengo un amigo que es increíblemente bueno en varios King Of Fighters en formato arcade pero no va a las competiciones porque se juegan con pad de Dreamcast y no se apaña. Lo que sería interesante sería enfrentar al mejor jugador con stick y al mejor con pad cada uno usando su control preferido... supongo que no habría mucha deferencia.

Además, con los juegos que generan adrenalina, es mas divertido usar un stick que permite movimientos mas enérgicos. Jugar al Zelda con un joystick arcade no tiene ningun aliciente, incluso puede resultar cansado, pero Virtua Fighter pierde bastante sin un stick contra el que descargar tu furia.

Al menos es lo que me parece a mi.

PD. Otro argumento mas. La pedazo ampolla que me sale en el pulgar después de varias horas de movimientos especiales con un pad  :lol:  

seryu

Cita de: "Thenend"PD. Otro argumento mas. La pedazo ampolla que me sale en el pulgar después de varias horas de movimientos especiales con un pad  :lol:
Sera que nunca jugastes con pads de snk.

Thenend

 Cuales dices, ¿los que tenían un minijoystick en lugar de una cruceta? Claro, con esos no te sale ampolla pero son un infierno de manejar y se te cansa el dedo más que con la cruceta. A mi no me gustan mucho

Ya intente solucionar mi problema "digital" con un minijoystick que daban con la Hobby Consolas para colocarlo sobre la cruceta de un pad normal de la SNES o de la Mega Drive pero no me duró ni dos kamahamehas en el DBZ, y encima tuve todo el dia el pad pegajoso XD

Creo que fueron Gravis los que sacaron un pad que en vez de una cruceta que sobresaliera la hicieron con una membrana tactil para evitar el desgaste de los dedos, no la probé pero parece que no se ha vuelto a hacer así que no sería tan buena idea.


sés

 Bueno, pues ya lo tengo y... es una maravilla. Es idéntico a los de recreativas.

La única pega (leve, eso sí) es que el mando tiene algo más de recorrido de lo que me gustaría, pero no es mucho. La respuesta es perfecta y el funcionamiento... sencillamente perfecto. ¿Por qué a nadie se le había ocurrido antes hacer los joysticks/pads (digitales) así?

Para el que no lo sepa, el engendro se conecta donde el teclado y el teclado al joystick. Cada pulsador del joystick es una tecla, pudiendo redefinir cada botón. ¿Resultado?
- No necesita drivers.
- Funciona con cualquier programa que use teclado.
- Funciona en cualquier S.O.
- Comprando el adaptador apropiado (según viene, solo funcioan en PC) funciona en todos los sistemas (PC, XBOX, PS2...).

Quizás a alguno le parezca algo caro (125€), pero viendo los materiales con los que está hecho (los mismos de las recreativas), que el armazón es de madera y que tiene garantía de 2 años... yo creo que merece la pena.

Se lo recomiendo a los viciosos de los juegos de lucha y, en general, de los arcades clásicos y a todos los que odian los pads :P
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

Cita de: "sés"Bueno, pues ya lo tengo y... es una maravilla. Es idéntico a los de recreativas.
eso ya te lo advertí  :P

disfrutalo, sabiendo que es el de dos, ya me pasare por tu casa un dia de estos...  (uoh)  (uoh)  

sés

Cita de: "seryu"disfrutalo, sabiendo que es el de dos, ya me pasare por tu casa un dia de estos...  (uoh)  (uoh)
Me he comprado el de UNO ^_^
(el de dos es un mostruo enorme)
Soy indeciso... ¿o no?

seryu

Cita de: "sés"
Cita de: "seryu"disfrutalo, sabiendo que es el de dos, ya me pasare por tu casa un dia de estos...  (uoh)  (uoh)
Me he comprado el de UNO ^_^
(el de dos es un mostruo enorme)
en ese caso  <_<  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.