Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Editor Mapa Tiles 2d

Iniciado por nsL, 21 de Abril de 2004, 03:58:01 PM

« anterior - próximo »

nsL

Wenas, es la primera vez que posteo en estos foros, aunq llevo varias semanas consultandolos y me es de gran ayuda..
el problema es el siguiente:
Toi liao con C++ y SDL y haciendo algun juego, y la verdad es que necesito hacer un editor de mapas, porque usar los que ya hay hechos no tiene mucho misterio la verdad..
aqui viene el problem:
1) Como creo un programa(ventana) con menus de Archivo y todo eso? con las librerias de win32? o como va el tema..
2)Lo que es la matriz con los tiles tenia pensado hacerla con sdl, pinchando los tiles y poniendolos en las posiciones que necesite, pero como añado entonces a una ventana sdl los menus que dije en 1).

eso es todo de momento, que tengo clase ahora, luego me conecto y os pongo otro post con otras dudas... ahora que me dio por registrarme vais a ver muchos post con preguntas mias :P
thx de antemano
Yo no muero hasta la muerte -

seryu

Tradicionalmente para aplicaciones en ventana se utiliza las mfc para programar. Hay quien las odia, hay quien las soporta, ahora dicen que estan muertas desde que llego el .net pero lo cierto es que siguen usandose como siempre.

Para la parte de tileado, tu puedes perfectamente crearte una zona de tu ventana en la que dibujes con el engine o libreria que quieras, aunque personalmente no usaria sdl para el tileador.

Pillate un buen tutorial o libro sobre mfc, aprenderas mucho.

TheAzazel

Tampoco mezclaria las mfc y sdl...total.. para hacer un mapa de tiles lo puedes hacer usando las mfc con visualC o hasta utilizar visual basic o delphi si ya los conoces(tardaras mucho menos tiempo en desarrollarlo con estos dos lenguajes... y delphi esta bastante bien para estas cosas).
Hay varios creadores de mapas de tiles por ahi...algunos hasta funcionan a las mil maravillas con SDL y como poco, te dara un punto de partida.

mira este q es de los q mas me gustan a mi:

http://www.tilemap.co.uk/mappy.php

esta muy bien, con soporte directo para SDL, codigo fuente y una lista con otros mapeadores.

pos na, espero q te sirva
saludos

Zaelsius

MFC es algo complicado si no sabes nada de programación Windows.. en tu caso yo utilizaría SDL directamente o algun lenguaje visual de desarrollo rápido, como C#, VB, Delphi, etc.

nsL

Thx por responder y tan rapido :P

Buscando por inet encontre una web que me dice que es mejor empezar con la API Win32 antes que meterse con MFC por cuestiones de entendimiento y xq MFC esta en poo y weno, la verdad es que estoy algo mas verde en poo... asi q empezare con la API
la web es: http://winprog.org/tutorial/es/index.html (español)
por si alguien la quiere

y en: http://www.32bits.co.uk/ hay un manual de MFC pero en ingles

vere que tal me va, gracias por todo :D

Lord Trancos 2

Con los conocimientos que tienes ahora mismo de programacion, meterte a crear el interfaz por MFC seria un suicidio....

Como ya te han dicho, usa un entorno RAD como Delphi, Visual Basic o cualquier cosa .Net

Por otra parte te recomiendo que si realmente quieres hacer un juego (y no quedarte a medio camino) si puedes usar herramientas de otros en lugar de creartelas tu, mejor que mejor. Ese tiempo que podras dedicarle a desarrollar el juego.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

nsL

No, si tienes razon en lo de que si quiero hacer un juego que use herramientas de otros, pero es que a parte de hacer un juego quiero aprender a rpogramar bien, lo del juego puede esperar, prefiero aprender a programar en poo antes y si puedo algo de programacion en windows aunq no tenga relacion directa con los juegos y luego ya me metere con el SDL, mejor poco a poco :P
thx por la ayuda y consejos ;)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.