Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Control Ocx Sca Para Controlar Recursos

Iniciado por averbell, 11 de Mayo de 2004, 11:18:22 PM

« anterior - próximo »

averbell

Es un control ocx que con unas simples funciones se pueden controlar multitud de recursos.
http://usuarios.lycos.es/hardingames/?fond...o=proyectos/sca
ya me comentareis.

[EX3]

Aunque soy muy reacio a usar OCXs lo he estado probando y esta curioso. Un consejo, antes de compilar revisar el nombre ke le habeis dado al proyecto, me vuelto loco buscando el ocx al buscarlo por SCA cuando era Proyecto1  :D.

No he probado todas las funciones como por ejemplo la de cambiar la resolucion Sca1.ChangeResolution() ya ke si lo hago me toca reordenar los iconos del escritorio y la de apagar/reiniciar/suspender Sca1.System(). El resto las he probado y algunas fallan:

Sca1.Currentresolution(): Teniendo yo 1024x768x32 me devuelve 0:10:32.

Sca1.Getfreeresource(): Al usar XP k es una plataforma NT "user.dll" no esta presente en el sistema con lo cual no funciona esa funcion (tampoco funciona aunque instales la dll en XP). Ya ke veo ke sabeis identificar la plataforma donde se ejecuta el programa, podriais aplicar una sentencia IF/THEN ke asegure ke la funcion esta siendo llamada desde una plataforma 9x, si se trata de NT ke devuelva 0 o -1 por ejemplo o k salga un mensaje avisando de ke la funcion no es soportada por el sistema (yo optaria por devolver un valor nulo o negativo, 0 o -1).

Sca1.Formtransparent(): No funciona, segun el error el argumento no es correcto, no funciona pasandole el argumento Me, ni Form1 (ke seria el formulario de mi programa) ni pasandole el hWnd.

Luego hay algunas ke llevan a simples confusiones pero funcionan bien:

Sca1.Getwinversion: Me esperaba ke me devolviera la version no la plataforma, seria mejor ke cambiarais el nombre por Sca1.GetWinPlataform(), para evitar simples confusiones nada mas  :)

Sca1.Drivetype(): Devuelve un numero en vez de una cadena de texto como por ejemplo haceis con Sca1.Getwinversion(), a mucha gente le es mas comodo tener un resultado directo como "Disco Duro" en vez de "1", para mi seria mas comodo al contrario, como lo teneis ahora :P .

Pues nada, seguir con ello, espero ke solucioneis los bugs para la siguiente version, animo  ;)

Salu2...

P.D.: Ke fue de la aventura grafica, como va?
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

averbell

Hoy me pondre con el tema de los bugs, i retornos de valores segun si han funcionado que devuelvan true o false, o bien si no son operativas que devuelvan el valor error. por lo demas se va solucionar todo. El tema de la aventura gráfica sigue en marcha por hay rulan algunas nuevas capturas, como por ejemplo esta:

[EX3]

Tiene muy buena pinta, animo  (ole)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.