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Juego De Fútbol

Iniciado por Virgil, 20 de Mayo de 2004, 01:19:42 AM

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Virgil

 Quería pedirles un consejo, estoy creando un sencillo juego de fútbol y me quedé pensado en como implementar dos aspectos:

1. Las texturas de los jugadores:

  a. ¿Deberían llevar ya el número? -> Esto acarrearía la carga de un número muy grande de texturas. (mayor tiempo de carga, mayor uso de memoria de video, menor tiempo de dibujado de frame).

  b. Otra opción es que cada jugador posea dos texturas: la camiseta (común a todo el equipo) y encima la textura del número -> Esto acarrearía un incremento del tiempo de dibujado del frame por deber aplicar dos texturas en lugar de una. (menor tiempo de carga, menor uso de memoria de video, mayor tiempo de dibujado de frame (tal vez imperceptible)).

¿Qué es mejor? Yo me inclinaría por la segunda opción.

2. La cancha: ¿Cómo dibujarla?
  a. Creo que conviene partirla en pequeños cuadrados (formados por dos tris) de un tamaño específico (por ejemplo: la cancha podría tener 8 x 12 cuadrados). De este modo se reutilizaría partes de texturas utilizando menos memoria y además se podría hacer uso de mipmaps para los cuadros de cancha lejanos a la cámara.

  b. La segundo y rudimentaria opción sería que fuese sólo un gran rectángulo texturado con una textura de al menos 512x512.

¿Qué me dicen ustedes?

[EX3]

 
QUOTE ("Virgil")
2. La cancha: ¿Cómo dibujarla?
a. Creo que conviene partirla en pequeños cuadrados (formados por dos tris) de un tamaño específico (por ejemplo: la cancha podría tener 8 x 12 cuadrados). De este modo se reutilizaría partes de texturas utilizando menos memoria y además se podría hacer uso de mipmaps para los cuadros de cancha lejanos a la cámara.

b. La segundo y rudimentaria opción sería que fuese sólo un gran rectángulo texturado con una textura de al menos 512x512.[/quote]
Haz un solo quad con el tamaño de la cancha y dibuja la cancha por medio de tiles de 128x128 o 512x512 por ejemplo.

Respecto a lo de la camiseta de los jugadores la segunda opcion solo te costaria mas codigo pero no seria nungun problema grave en cuanto a memoria de video y tiempo de renderizacion.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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killua

 Ei mi primer post por aqui!

Yo los jugadores los haria con 2 texturas como tu dices, en ninguna targeta 3d va ir mas lento que con una sola. Otra opcion es cargar la imagen de la camiseta y  " escribir " el numero del jugador en ella en tiempo de carga, asi tendras una textura distinta para cada jugador, pero igualmente tendrias que tener las texturas de los numeros.

Para el campo haria una malla de quads como dices y despues tienes varias opciones. Puedes usar un tile de hierba que se repita, con diferentes tiles para las porterias donde hay menos hierba por ejemplo, o hacer un pedazo textura en el photoshop (o el GIMP :D) de todo el campo (o de la mitad) con lo que tendrias mas control del aspecto a costa de memoria. Si lo que haces es un juego sencillo creo que te puedes permitir gastar recursos en estas cosas.






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