Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Libro De Pixel/vertex Shader En Hlsl

Iniciado por boubou, 09 de Septiembre de 2004, 06:28:02 PM

« anterior - próximo »

boubou

Hola, me gustaria saber cual es el libro mas indicado para la programacion de shaders en hlsl que te explique en los whitepapers las tecnicas y tal.

Un saludo y muchas gracias.
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

Haddd

Yo tengo el ShaderX y los 2 de ShaderX2.

ShaderX es más para iniciados, pero no trata el HLSL.

ShaderX2 inicia al HLSL pero asumiendo que ya sabes bien qué es un shader y sus conceptos.

Sergio

Premier Press - Beginning Direct3D Game Programming, 2Nd Ed -Lib

Ese tiene un pequeño apartado para shaders en el que explica como realizar varias tecnicas y la teoria. La verdad es que me he enterado de casi todo (gracias a Hadd entendi el tema del tangent space del bump mapping (ole)  (ole) )
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

_Grey

Te recomiendo los que dice Haddd.

El ShadersX, trata a un nivel de DirectX8, todo en Asm, iniciacion, y un montoncito de tecnicas.

El shadersX2, la cosa ya cambia, uno es de introduccion HLSL con un par de tecnicas, y el segundo es todo de tecnicas usando Shaders.

Saludos.

boubou

Ok ok, gracias tios, ;).

PD: Cual es, el ShaderX2 tips & tricks??

Un saludo.
onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien

_Grey

CitarCual es, el ShaderX2 tips & tricks??

El ShaderX2: Introductions and Tutorials with DirectX 9.0 es el que te introducira en el uso del HLSL.

Y el Shaderx2: Shader Programming Tips & Tricks With Directx 9 es el que explica tecnicas y trucos usando shaders, ten en cuenta que no solo veras HLSL, en algunos ejemplos veras ASM, y no recuerdo si el lenguaje de shaders de OpenGL.

El Direct3D ShaderX: Vertex and Pixel Shader Tips and Tricks, es el que trata de shaders a un nivel de DirectX8, solo toca ASM, y es como los dos que he nombrado pero en uno. Quizas no te interese por ser anterior y solo en ASM, pero tienes suerte , los primeros capitulos estan en paginas de programacion de por internet. En este post encontraras los links que puse como respuesta a otro y algo mas de info sobre los libros.

Saludos.