Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Compilar Con Managed C++

Iniciado por Haddd, 11 de Septiembre de 2004, 02:50:03 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Buenas, intento empezar con Managed C++ y D3D, pero...¡no consigo ni compilar!

pongo esto en el include:


#using <mscorlib.dll>
#using <system.dll>
#using <system.drawing.dll>
#using <system.windows.forms.dll>

using namespace Microsoft::DirectX;
using namespace Microsoft::DirectX::Direct3D;


y me dice que no reconoce el espacio de nombres DirectX.

Tendo el SDK summer edition 2004 y VStudio 2003, y esyo creando un proyecto Managed C++.

¿Alguien puede ayudarme?

Zaelsius

 Haddd, tienes que agregar los nombres de espacios Microsoft.DirectX y Microsoft.DirectX.Direct3D como referencias al proyecto. Fíjate en la carpeta gris de nombre "references" en el explorador de soluciones, y con el segundo botón abres el diálogo para añadirlas(pestaña .Net).

El procedimiento es idéntico al de C#, por si algun dia lo pruebas.

Haddd

 Gracias.  (ole)

Voy a pasar el engine a Managed C++.  

Grugnorr

 Como dije en el otro post, no "traduzcas" el motor a managed c++ , "envuelvelo" con Managed C++ para ser usado desde .NET.

Me ofrezco voluntario para echarte una mano en lo que pueda desde la parte de C#, a ver si vuelvo a tener algo de tiempo libre algún día de éstos...

PD: Link muy útil sobre el Wrapping en Managed C++ : link



hat the hells!

NeLo

 Yo creo que últimamente estoy un poco perdido, entre C#, Managed C++, .net...

:ph34r:  
Drowning deep in my sea of loathing

Grugnorr

 .NET : Plataforma de desarrollo inmensa que se empieza a imponer. Se programa desde "lenguajes .NET", lenguajes que compilan a "código intermedio" y cumplen los requisitos dados, manejan la gestión de memoria ellos sólos y son seguros.

Los lenguajes .NET compilan al mismo código intermedio, el 95% de la funcionalidad es la misma, así que básicamente son una cosa de gustos o de estilos de programación. Se pueden mezclar entre sí, una clase hecha en C# se puede derivar en VB.NET y ser llamada desde Managed C++, excepciones incluidas ;)

C# es un lenguaje totalmente abierto, no como Java(puñalada al aire....), creado específicamente para .NET. Moderno, Orientado a Objetos, con muchas mejoras de elegancia ,diseño  y eficiencia, respecto a Java.

ManagedC++ es una extensión de C++ que permite mezcla c++ y .NET, haciendo cosas rarísimas como usar STL y las clases del Framework ;)

.NET unifica tropecientas mil APIs, si te das un paseo por la documentación de la SDK verás que tiene soporte para "todo", y , sino lo tiene, tiene muchas facilidades para comunicarse con COM y con dlls en C o C++, cosas que en otros lenguajes es un infierno.
hat the hells!

NeLo

 Muchas gracias Grugnorr (ole)  
Drowning deep in my sea of loathing






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.