Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Busco Nueva Pc

Iniciado por Pogacha, 29 de Septiembre de 2004, 01:41:38 AM

« anterior - próximo »

Pogacha

Bien ..., pienso cambiar el ordenador ...
Pero no tengo el suficiente dinero esta vez como para comprar un P4 2.8 HT en una Inter D865Perl, asi que buscando alternativas aparece AMD.
No conozco de rendimientos, ni del tema de durabilidad, ni estabilidad de esos ordenadores, ni siquiera compatibilidad entre placas y antes de ir a la tienda de informatica a que me digan lo de siempre "Es lo mismo, no vas a notar la diferencia ...", preguntaba para los que tengan o hallan tenido economicos ordenadores AMD, supongo valiosa su experiencia.
He visto ofertas de SEMPTRON y similares, si alguien anda en el tema y me orienta, tambien requiero saber sobre las placas SOYO, DragonFire o cual requiera el micro AMD.
Muchas Gracias.

Lord Trancos 2

El mayor problema de los AMD (segun tengo entendido) es que se calientan mucho (los Intel tb, pero tienen mas aguante al calor).

Si vives en una zona calurosa (en verano) te recomiendo un Intel.

Pero que conste que yo no se demasiado de todo esto :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Zaelsius

:rolleyes:  Lo del calor de los AMD es ya agua pasada. Actualmente los últimos Pentium IV- los famosos Prescott- tienen más problemas de refrigeración que su contrapartida de AMD.

Si quieres ir a lo económico, puedes montar un Athlon XP 2800/3000+ en una ABIT AN-7 o similar, y ponerlos a 3400+ sin ningun problema. Puede que sean procesadores "desfasados"(entre comillas) pero combinados con las placas de segmento alto de ABIT o ASUS dan un buen rendimiento. Digo lo de 3400+ porque es lo máximo que aguantan ya estas placas y no existe nada más allá de esa velocidad en Athlon XP.

Aquí en España las placas que te comento rondan los 110-120€, están muy completas y personalmente recomiendo la ABIT que es la que tengo. Incorpora ethernet 10/100 y procesador de sonido NVIDIA SoundStorm, compatible con EAX 2.0 y que ofrece una calidad de sonido similar a la serie SB Live!, con la diferencia que la NVIDIA es más rápida al estar integrada(busca benchmarks en Techreport.com y lo podrás comprobar). Además el rendimiento global que ofrecen estas placas es notable, yo mismo comprobé el aumento al pasar de otra placa para Athlon a esta última.

En procesadores, creo que los 2800+ rondan los 150€.. varian de tienda a tienda. Pero la mayoria aguantan 3200+ o 3400+, así que gracias a la capacidad de overclock de las placas que he comentado no vale la pena pagar por más de un 3000+.

Compres lo que compres(Intel o Amd), gástate lo necesario en un buen disipador/ventilador(un thermaltake por ejemplo) ya que tendrás el micro más fresquito y reducirás considerablemente el ruido respecto a los disipadores que vienen de serie. Creo que por 30-35€ tendrias uno(el mio se lo cogí a un amigo hace tiempo).

Si al final lo que cuenta es el bolsillo y coges un disipador normal, puedes usar el software de la placa ABIT para ajustar automáticamente las RPM del ventilador en función de la temperatura del micro, con lo cual no tendrás necesidad de escuchar una turbina mientras navegas o escribes documentos de texto.

Si quieres AMD 64 o Intel Prescott que te aconseje otra persona, pero te aseguro que va a salirte más caro.

;)

regency

Tengo un Amd 2200 Xp.
En verano (vivo en zona demasiada calurosa).
El pc se me jodio 2 veces  :angry: en 4 meses por algo de la fuente y un par de cables quemados.
Debido a..nose, el técnico me dijo que era cosa del calentamiento, lo dejo 24horas todos los dias, sin apagarlo.
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios

Zaelsius

A un amigo le pasó lo mismo con un Pentium III 550mhz hace un año. Si se te jode la fuente es normal que algo más muera con ella, lo digo por experiencia... en mi caso murió la fuente, la placa base(que ya estaba tocada por cierto) y la disquetera.

Resultado: compré la placa nueva y una fuente Levicom(de marca). A la disquetera le dieron por ... ejem y no he vuelto a necesitarla desde entonces.
Yo sólo tenia un 1600+, pero mi entorno tambien es caluroso(los que hayan visitado Alicante en verano lo sabrán).

Conclusiones a las que llegué: no uses componentes de stock siempre que el bolsillo te lo permita. Yo no entro en el AMD vs Intel etc, sólo que hoy en dia hay que preocuparse un poquito más del mantenimiento del PC. Mucha gente con flamantes P4 3.0ghz ni siquiera tienen un ventilador trasero de 80mm que valen 3€ y ayudan mucho.

seryu

los problemas de refrigeracion los tienen ambas marcas, los intel soportan una temperatura inferior a los amd,  asi que al final es lo mismo.

si usas amd, te recomiendo una placa abit o asus. claro que ten en cuenta que nosotros la mayoria somos de españa y habra muchas diferencias de hardware de lo que puedas encontrar de un lado a otro del charco.

x supuesto, hoy dia te conviene montar una caja en condiciones, que tenga un flujo de ventiladores de entrada y salida de aire, y si por ejemplo usas asus, que tengas siempre activo el asusprobe, con el qe enseguida te avisara si la cpu se calienta mas de la cuenta.

lo de qe un pc se qema por el calor, solo se da cuando uno compra una FA de mala calidad, o no supo aplicar la pasta termica al micro, o tiene algun ventilador malo/estropeado. Yo los unicos pcs que he visto con problemas de quemarse algo, ha sido por esos tres motivos, y NUNCA he visto que un ventilador/fa de buena calidad le ocurriese tal cosa.

una duda, por pc modico, te refieres a amd duron o algo asi? creo que seria buena cosa decir donde vives y el presupuesto del que dispones, pero desde luego amd te resultara mucho mas barato, y en gama baja siempre supera a intel. Luego la placa madre no conviene ahorrar, ni tampoco en la caja. Ahorra si quieres en la ram, hd (no compres ide fujitsu), grafica (recuerda siempre con shaders2.0 las hay a partir de 50 euros en españa),  altavoces, tarj. sonido... pero nunca en la placa madre ni en la caja. Y recomendacion personal, gastate siempre la pasta en monitores con los que puedas tirarte un dia entero sin tener que forzar la vista lo mas minimo, cuanto mejor sea el monitor, mas años durara tu vista, yo no se tu, pero yo prefiero gastarme 100 euros mas en poder seguir viendo 10 años mas.

Mars Attacks

Qué más decir. He tenido dos intels y un AMD y ningún problema con ninguno, así que por precio, me quedaría con AMD.

_Grey

El antiguo AMD de mi hermano dio algun que otro problema, pero podria ser mas bien algo de la placa base.

Ahora tengo un AMD64 y tira bien, el problema de la temperatura parece que paso a la historia.

Yo te recomendaria un AMD64, que por el precio, o alguillo mas, de un P4 2.8 HT, podrias tenerlo, por lo menos un AMD64 2800+, puede que no te interese el tema de los 64bits, pero ten en cuenta que su rendimiento en 32bits es bueno, a igualdad con Intel, la solucion AMD sera mas barata, y siempre tendras la puerta habierta a los 64bits si te decides.

Pogacha

Bien, agradezco a todos por su ayuda.
Vivo en una zona calurosa y humeda, asi que tengo como idea agregar ventiladores extras al gabinete.
Trabajo en un taller de electrónica donde reparamos fuentes de alimentación y monitores de pc, por eso mas o menos conozco cual tipo de fuente comprar en el mercado local.
Puedo aconsejarles, para los que no saben de electronica, que se fijen en la dureza de la carcaza de la fuente asi como tambien en el peso y no en las etiquetas que dicen 300 Watts los cuales siempre son mentira  ;) .
Toda la vida trabaje con intel y Aopen, de los cuales no tengo ninguna queja.
Solo he oido malas criticas de AMD, pero como no me alcanza el dinero, esta vez pienso probar con AMD igual.
Estaba buscando un AMD XP o algo por el estilo, algo de mas de 1.8 ghz, potente y estable, pero no estoy seguro de cual sea el modelo, no entiendo la designación de estos modelos tampoco, pues es distinta a la velocidad.
Sobre placas, no conozco las ABIT, pero aqui traen como las mejores a las ASUS y SOYO.

Mi presupuesto es mas o menos así:
Tengo un Intel P3 750 Mhz con placa AOpen, fuente ATX, 256 Mb y placa de video Savage 4 16mb para vender. No creo que le saque 200 U$S.
Pero con unos 100 U$S mas debo comprar

Fuente ATX P4, Motherboard, micro y 256 MB DDR.

La memoria esta como U$S 43
Pienso que unos U$S 30 gasto en la fuente y ventiladores

Y me quedan unos U$S 220 para el micro y mother.

Pero lo mas importante, necesito que anden bien, que no se viva colgando, que no se queme.
Todavia estoy pagando la placa de video y si se llegase a quemarse ... (grrr)

Parece que no tienen problemas en overclockear los micros  (uoh) , como viene la mano?. Le tengo un poco de miedo, es algo recomendable?.

Zaelsius

Por partes:

- Si bien la designación de los procesadores de AMD no coincide con la frecuencia de reloj a la que operan, sirven bastante bien para equipararlos a los de Intel. Por lo que he visto en muchos benchmarks, por debajo de 2.4ghz/2400+ los AMD son más rápidos, por encima de eso los Intel tienen más ventaja, teniendo en cuenta que hay diferentes versiones de Pentium 4 con direrente caché, etc.

- ABIT es considerada una marca de primera en el mundillo del hardware hoy en dia. Sus placas para Athlon XP han tenido mucho éxito y las nuevas para AMD-64 llevan el mismo camino. Normalmente ofrece productos de medio y alto segmento, diseñando éstos últimos de manera atractiva para usuarios "extremos"(frikis, overclockers, etc).

Parece que no tienen problemas en overclockear los micros w00t1.gif , como viene la mano?. Le tengo un poco de miedo, es algo recomendable?.

- Lo siento pero no comprendo la expresión de "cómo viene la mano?". Yo lo que queria decir es que si optas por un Athlon XP y una placa buena, podrás tenerlo overclockeado desde el primer dia sin problemas con una probabilidad del 99%.

Si es recomendable o no..  pues no sé, cada uno es libre de elegir. Normalmente la diferencia de rendimiento no hará que un software que antes te iba "justito" ahora te corra bien.. pero en algunas aplicaciones el 10-15% de rendimiento extra que le puedas rascar te puede venir muy bien(para raytracing por ejemplo).

seryu

yo desaconsejo totalmente el overclocking, cierto es que igual ese pc que lo usaras 3/4 años te aguanta todo ese tiempo, pero igual de cierto es que en cualquier momento puede morir, y los tipicos errores de reseteos, fallos graficos, etc.. no te vas a librar.

asi que mi recomendacion es que siempre useis el hard a la velocidad a la que ha venido testada, obviamente nos podemos saltar aquellas limitaciones impuestas por marketing (entre tarjetas de la misma gama en las que 'capan' a las baratas), pero si el hard viene marcado a 2 gigas por ejemplo, por algo sera..

Pogacha

Citar"cómo viene la mano?".
Hace referencia a las barajas, una mano es una ronda, "¿como viene la mano?" es preguntar que cartas han sido jugadas en esta rueda  B).

64 Bits ?, me marean los 32 bits primeros.

Entonces el numero de los Athlon es referente a el rendimiento comparativo con un Intel.
La mejor opcion de Athlon es Athlon XP en placa ABIT.

Nadie conoce que son los semptron ?. Se estan vendiendo como agua.

Duron no!, tampoco celeron!

La economia que planteo es no comprar intel pues podria estar pagando solo la marca y no el rendimiento, por eso quiero probar amd, pero no tengo ninguna experiencia con ellos.

Gracias a todos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.