Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Texturas Potencia De 2

Iniciado por tewe76, 25 de Septiembre de 2004, 11:10:56 PM

« anterior - próximo »

seryu

 en opengl, una textura de 512x128 puede darte problemas con la voodoo.

de todas formas, una voodoo hoy dia, en mercado share.. esas tarjetas iban solo a 16 bits.. yo cuando pienso en lanzar algo en share, me pongo en dos casos:

mercado 2d, que comprende los pc con tarjetas de escritorio tipo intel, voodoo viejas, o peores s3 virge de 4 megas.
mercado 3d, que comprende pc's con una tnt, rage128, voodoo5, o similar, tarjetas que ya tienen lo basico de la 3d.

Pogacha

 Bien, ¿por que potencias de dos?
Para el wrapping obviamente!

no es lo mismo
u%=54;
que
u&=63;
Que estas mascaras te conservavan dentro del  rango.
Si el ancho era 54 tenias que calcular el modulo (A nivel electronico de la tarjeta)
Si era potencia de dos con un &63 o sea & 111111 en binario lograbas tu cometido mas facilmente.

La utilidad del glut para crear mipmaps, según tengo entendido, automaticamente te las transforma a potencias de dos.


tewe76

 Conclusión:

1-Potencia de 2
2-Ancho Máximo de 256 (independientemente de cuál sea el alto)
3-Alto Máximo de 256 (independientemente de cuál sea el ancho)
4-Ancho y Alto iguales o distintos, según mis necesidades

Gracias a todos :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

martiño

 Supuestamente filtrar una textura que es potencia de 2 es mas rapido y facil, de ahí que alguna tarjetas no soporten texturas que no son potencias de 2, (y tarjetas no tan antiguas), asi que aunque las tarjetas soporten cualquier tipo de texturas siempre es mejor usar las que tengan dimensiones potencia de 2.

Por otra parte gluBuild2DMipmaps lo unico que hace es espachurrar la textura hasta conseguir una que sea potencia de 2, asi que mejor lo haces en el photoshop tu antes y le ahorras trabajo a la tarjeta de video, que ademas va a filtrar peor.

Pogacha







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.