Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas Con Md5anim

Iniciado por Lord Trancos 2, 15 de Septiembre de 2004, 11:37:49 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Según leo el formato MD5Anim guarda las rotaciones en forma de quaternion, pero sin la componente w que se calcula asin:


float term = 1.0f - (x*x) - (y*y) - (z*z);
float qw;
if (term < 0.0f)
  qw = 0.0f;
else
  qw = - (float) sqrt(term);


Mi "question" es;
¿ese "-" (menos) que ponen en la ultima linea es obligatorio?

Lo pregunto pq si lo pongo mi visor saca mal el modelo (estilo yoga a lo bestia), y si no lo saca bien....   <_<
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

 Lo cierto es que yo sí tuve que poner eso en el importador MD5->MAX que hice. De lo contrario los bones se descontrolaban.

En cualquier caso, si quitando el signo '-' te funciona pues adelante. Yo dentro de poco (si todo va bien) estaré con esa parte con el visor que estoy haciendo así que ya te contaré.

Por cierto, ¿estás utilizando Direct3D u OpenGL?.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

 Por ahora, al cargar el md5mesh, a la hora de calcular la componente w del quaternion, utilizo exactamente el mismo código que has puesto y funciona perfectamente (con el signo '-'). Supongo que con la animación será igual. Todo esto utilizando Direct3D.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Lord Trancos 2

 Gracias por la ayuda Bersk.  (ole)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.