Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Programar Un Reproductor De Video

Iniciado por shephiroth, 19 de Noviembre de 2004, 12:40:34 PM

« anterior - próximo »

shephiroth

Muy buenas.

Me gustaría saber si alguien conoce de algun link o algo para aprender a codificar video. Hace tiempo hice la pregunta y me dieron la solucion de usar SDL+mpeg, pero definitivamente me resulta imposible. Si alguien conoce de algun link para utilizar divx o xvid se lo agradecería ^^

GRACIAS ^^

Pogacha

A mi tambien me interesa, pero volcado en memoria o en una textura de GL.
Saludos

[EX3]

Mmm, yo se que DirectShow, ke yo uso para reproducir los videos con la dx_lib32, te admite reproducir cualquier formato de video siempre y cuando tengas los codecs necesarios, claro, y tambien permite volcar el video sobre una superficie de Direct3D, cosa ke aun estoy averiguando por ke me interesa mucho esa tecnica para añadirla a mi proyecto, asi ke si alguno sabe hacer esto ultimo por favor ke cuelgue info sobre el tema, please :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ShAq

Si, efectivamente, con directshow puedes reproducir cualquier video mientras
tengas los codecs necesarios en windows.
Y sobre lo de volcar los videos sobre una superficie direct3d, creo
recordar que en el sdk habia una aplicacion que hacia
eso mismo.
Un saludo.

[EX3]

Hay un ejemplo en el SDK que vuelca un video como textura para un objeto cilindrico, pero esta en C++ y creo que la ultima vez ke le eche un ojo no me kedo muy claro de como pasarlo a VB, a parte, ke se complican mucho los ejemplos del SDK, por lo menos para mi.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

Que nadie usa OpenGL?
Existe algo llamado video texture, lo he visto en los sdk de los motores de ID. Si averiguo lo posteo
Gracias de todos modos.

BeRSeRKeR

Cita de: "Pogacha"Que nadie usa OpenGL?
Existe algo llamado video texture, lo he visto en los sdk de los motores de ID. Si averiguo lo posteo
Gracias de todos modos.
iD utiliza el formato propio roq (creo que lo utilizan desde quake2) que creo que no es más que una secuencia de TGAs. Es lo que utilizan para por ejemplo los videos que se ven durante doom3, esos que se ve en los televisores cuando por ejemplo el sargento te da instrucciones.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Pogacha

Exactamente!, parece que para mi problema no quedara otra que hacer un propio formato y copiar por cada frame a una textura, de todos modos esto es rapido pues es independiente de la iluminacion.

El DirectShow es el camino mas corto para hacer un reproductor de video, por ende o www.microsoft.com o sdk de DX.
Fuera de esto encontre http://www.gdcl.co.uk/dshow_dev.htm.

Loover

Fiu, bastante cutre eso de tga por frame. La compresión interframe es importantísima en un video, vamos, el 95% de la compresión es interframe en un divx/xvid. Un video con compresión jpeg por frame, sin compresión interframe de redundancia y algoritmos varios, ya ocupa un huevo, así que con tga que solo tiene compresión RLE ni te digo la bestialidad que puede ocupar eso.

¿No hay ninguna forma de usar divx/xvid en ogl?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

BeRSeRKeR

Hombre exageré un poco. En realidad no es una lista de TGAs sin más. Ahora mismo no recuerdo el formato. Lo que sí sé es que a la herramienta que genera el roq le pasabas una lista de TGAs que conformaban el video.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Amatar

El ogre creo que tiene un addon para reproducir video en texturas: www.ogre3d.org
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

Loover

Bueno, para juegos que usen videos, eso sí, previo pago de 850.000 pelas de las antiguas, está el Bink:
http://www.radgametools.com/bnkmain.htm
Que viene a ser un sistema de compresión de videos + sdk muy sencilla de usar, que te va dando cada frame del video según lo vas pidiendo. Por lo tanto es  independiente de la api que luego uses para 3d/2d o lo que sea.
La compresión que tiene es buenísima, equiparable a divx, y no tiene pérdida apreciable de calidad.
Por ejemplo lo usaron en Syberia o por no irnos tan lejos de España, Commandos 3.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Pogacha

Gracias, voy a hecharle un ojo a todo eso.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.