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Juegos Para Mobiles

Iniciado por lvilla, 11 de Noviembre de 2004, 12:40:58 PM

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lvilla

 hola, he trabajado siempre con flash y con la nueva aparicion de flash lite sé que se puede desarrollar aplicaciones para mobiles. sin embargo, he leido q trabajar con java me da mas estabilidad y ademas es mas genérico. Qué me recomiendan usar, ya que estoy más orientada al diseño, además cual es la resolucion con la que debo trabajar al hacer los graficos?
gracias ;)

donald

 
la parte de programación es una pasada de dificil. Mucho más complejo que un juego en actionscript, o similar. La máquina en sí es muy poco potente, y hay muchísimos limites de toda índole.

Normalmente, java o symbian. Symbian(que vaya, creo que es c++) es de Nokia pero creo que se usa en otros móviles.

La resolución de los gráficos...? sprites de 32x32 y tiles de 16x16 no se pueden decir que estén aún muy fuera de lugar. Las pantallas en su mayoría, son de 160x160 pixeles(aunque el total de una n-gage es de 176x208, creo recordar) o así,(eso los series 60. los series 40, 128x128 y similares) y 4096 colores. Depende del tipo de juego, claro. Todo esto evoluciona muy rápido de todos modos.Nokia desarrolla ya muchos juegos en 3d.

Los juegos de java suelen ser en 2d, pq el 3d requiere más el tema del código nativo.

No sé cuanto tiempo durará el 2d en móviles, supongo que aún mucho, tiene su nicho asegurado en los móviles baratos, que son los de todo el mundo.

Si más que nada eres diseñadora, te recomiendo más que te busques a un programador en java con experiencia en móviles (que es que es un animal aparte java para otras cosas) y tu le hagas los gráficos. Ahora... la cosa de vender por cuenta propia, lo veo muy complicado. Como suele decirse, no te arriendo las ganancias.... ;)

No sé si te aclara algo..

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Zaelsius

 ¿Qué tipo de aplicación quieres desarrollar exactamente?

Sobre Flash Lite, sólo te puedo decir que los únicos terminales que vienen con el reproductor de Macromedia instalado son los denominados "i-mode", que si bien tienen una cuota de mercado muy importante en Japón, son escasa minoria en el resto del mundo.

Macromedia anunció la disponibilidad de reproductores para los Series 60 de Nokia(3650, N-Gage, etc) hace más de un año pero no se sabe nada de ellos a fecha de hoy.  <_<  Es decir, puedes desarrollar para estos perfiles, pero no puedes probarlos aun en un teléfono Nokia.

Si me dices que quieres hacer exactamente, entonces te comento las demás alternativas  ;)

Edit: soy un poco capullo, el título dice claramente "Juegos para móviles"... buen dinos que prentendes hacer con el juego, comercializarlo, distribuirlo libremente, etc

lvilla

 hola gracias, si el juego seria todo en 2d, de tipo arcade. Que podamos desarrollar la plataforma para que se vean en el mayor numero de terminales posibles.  

Zaelsius

 Pues 2D y mayor nº de terminales -> J2ME

Es la plataforma con más penetración en el mercado. Documentación y herramientas en la página de Sun Microsystems. Normalmente no se usa ningun tipo de DMR ni protección, así que es fácilmente pirateable.

Un libro en PDF que puedes imprimir libremente:
http://www.lcc.uma.es/~galvez/J2ME.html

Pero ojo que este libro usa en algunos apartados la versión, digamos, "2.0" de J2ME. Deberiais usar sólo las clases y recursos disponibles de la versión "MIDP 1.0" para llegar a la mayoria de terminales.

Como las características de los teléfonos son muy dispares, deberiais decidir unos requisitos mínimos como tamaño de pantalla, memoria, etc antes de comenzar con el juego. Hacer los juegos compatibles entre terminales no siempre es coser y cantar, ya que la velocidad y comportamiento de algunos aspectos de la implementación de J2ME difieren sensiblemente.

Si quieres comercializar el juego, con J2ME es muy difícil ya que el segmento está saturado(juegos 2d simples, multiplataforma) y aun teniendo un buen producto no conseguiriais distribución fácilmente. En pocas palabras, olvidáos de hacer dinero con juegos en J2ME, a no ser que seais una empresa y trabajeis con licencias de marcas de terceros.

lvilla

 gracias por el dato.. una pregunta mas cuales son esas resoluciones minimas con las q hay q trabajar ?

lvilla

 me olvidaba puedo trabajar con sonido con el MIDP 1.0., y si no es asi como lo implemento? que lenguaje es el mas apropiado?
gracias  

Zaelsius

 Bueno, la resolución mínima la elegís vosotros, segun el detalle que le vayais a dar a los gráficos. Echad un vistazo a los teléfonos más vendidos y tomad una decisión. Creo que algo como 100x96 es suficiente para un juego medio, quizá algo menos, no sé. Por ponerte un ejemplo, ahora todos los Nokia con pantalla color tienen una resolución de 128x128 y 4096 colores(aunque seguramente prefirais usar una paleta de 256).

londo2061

 
Programar en symbian a mi personalmente me parece mas atractivo ( aunque quizas mas duro, incluso habiendo programado mucho antes en C++ ), y los juegos tienen mas calidad. Eso si, el numero de terminales en los que funcionara es mucho mas limitado. Asi mismo probablemente tengas mas dificultad de distribuirlo, ya que todo el mundo quiere cosas en java.

Para programar en symbian puedes empezar ( o al menos para mirarlo );

www.todosymbian.com
www.forum.nokia.com -> documentacion y un foro bastante majo

Salu2






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