Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Trazar Un Motivo

Iniciado por Lord Trancos 2, 27 de Diciembre de 2004, 11:02:09 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Veamos.... imaginemos que estoy dibujando una textura de tipo ropa, y quiero hacer las diferentes costuras de la prenda.

En principio, deberia de bastar con hacer un fragmento de costura y despues dibujar varios trazados con la pluma y decirle a potochop que use ese fragmento como "motivo" para "contornear" los trazados (tampon de motivo).

La cosa en cuestion funciona, pero el problema es que el "motivo" no se adapta al trazado; por lo que en lugar de una linea con la costura tengo un monton de cachitos de costura horizontales (tal y como dibuje el motivo) en la zona definida por el trazado.

En fins, no se si me explico. (nooo)

¿Alguien sabe si esto es posible con potochop 5 (o superior) y/o algun otro software?

Asias coleguillas.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 yo simplemente pillaría la wacom (que tienes una) , y pintaría un eslabón de costura en una capa nueva transparente, por encima de la de la textura. Pillando a la vez ctrl (temporal uso de la herramienta de mover(si es selección, te pones edntro de la selección, pero prefiero hacerlo en modo capa)) ,  shift (para ir en grandes incrementos) , alt (genera duplicado) ,  y los cursores de dirección, le pegas un toque al cursor de arriba (si es vertical la costura) .  Ahora, suelta el alt (o le creas una estela!!!)pa posicionarlo bien, que el primer pixel empiece donde termina el más alto de la primera, posicionalo con el cursor arriba/abajo, soltando el shift pa ir a golpe de pixel. Vale. ctrl+t , con lo que botón dcho dentro de la selección/gizmo, flip vertical.   Enter para confirmar (por ejemplo).  Ea, costura "seamless" pro arriba y por abajo, que es lo que interesa. Yo le pegaría unas pintaditas pero no justo en los bordes superiores sino por el medio, si el lighting está muy cambiado y la costura es tan gorda qu ecrees que se verá, cosa q dudo.

Como no has hecho selecciones, se te habrán generado dos capas.  Que es loq ue prefiero yo. Pues nada, selecciona una, y ponle la cadenita de linked. Y luego, merge linked. Y así, el eslabón seamless está en una capa.

Personalemente, y si vas con prisillas, yo lo haría así :

Duplica esta capa de eslabón. Y ahora, con selecciones, pa ke no te genere capa nueva cada vez, y no acabes con trope mil capas.

Selecciona el eslabón (da igual como, lo de demás es transparente...) con lasso , por ejemplo.

Pon el cursor dentro de la selección, e igual que antes: ctrl+alt+shift+cursor de flecha-arriba, y generas un nuevo eslabon...SUELTA el alt, y muevelo a gusto con shift o sin shift, segun necesites, sin soltar nunca los otros hasta que esté en el sition que quieres. cada uno que generes, quedará seleccionado, en vez del primimitivo.

SI haces un cambio (por ejemplo, ctrl+t, y entonce un rotate, o distort,un scale, o todos ) ten en cuenta que si duplicas A PARTIR DE ESE, pierdes mucha calidad:duplica a partir del inicial, o de un copiado al que no le has hecho ningun cambio.Pq? pq cada cambio, especialemente de rotación, haces un blur y puierdes calidad.Luego puedes aplicar un sharpen, o/y si hay tiempo, repintar con la wacom, de hecho, lo harás con los rotados.

Y neceistarás rotar, o pintar desde cero algunos eslabones, para seguir el contornode la textura. De un rotado, si lo retocas con la wacom, siempre podrás duplicar, pero mira que la cosa en total se homogénea.

Piensa SIEMPRE como estará quedando en 3d. Si no tienes mucho vicio (y aunque lo tengas) , siempre chequea en un visor open gl o algo, como va quedando. Deep Exploration, o el viejo y no caducable 3d Exploration 1.5, creo que te lo hacen a las mil maravillas, pq cogen el cambio en el fichero en disco: cada vez que toques ctrl+s en adobe,se refresecará en el visor 3d.

Vaya, yo lo haría así. Pero yo soy muy cutre pa tó. No sé, para mí es lo más rápido...luego ando retocando un montón el resultado final , añadiendo cosas, etc...pero vaya, eso te da una costura, en mi opinión...

válido pa escaleras en juegos 2d isométricos, y en lo que te de la royal gana... ;)




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

 Uffff... uffff.... ufff..... demasiao trabajo pa un coder xDDDD

Muchas gracias donald, pero es ese tipo engorro del que me quiero librar, y por eso preguntaba si habia alguna forma/truco para photoshop. O bien si hay algun otro software que lo haga (GiMP, Pixia, Corel Painter, etc...).

No dispongo de mucho tiempo libre, asi que todo lo que me ahorre tiempo en el flujo de trabajo me viene de perlas :rolleyes:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

josepzin

 EL Corel Painter tiene una opcion que creo es para hacer algo asi.
El Illustrator tambien, aunque de otra manera distinta.

Lord Trancos 2

 Ok! Investigare a ver que encuentro.

Asias ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

 PSP lo hace, tb. :)


hubo años ha una version free total(un punto que le dió a Corel) de Painter9 pero para linux. En versión redhat y debian -de entonces- creo que iba bien con la madrake 7.2 y 8.x, como poco. Yo lo tengo, pq lo bajé a golpe de modem, pero no te lo paso, que son 74 megas XD

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 pd: lo que te mencionaba, está tirao, jeje, se hace en segundos, pero comprendo que la explicación, agobie :)

Al final te hara falta bajar a las cavernas, de todos modos, jiejiejie...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

 nah... tranki donald... que la explicacion la he entendido (despues de leer un par de veces :P) pero sigue siendo demasiado trabajo.

Has visto el modelo de la enfermera que he puesto en otro post?

Esta repleto de costuras que (por ahora) simplemente son una linea (algo difusa). Para hacer algo como lo que yo quiero con la tecnica que tu me dices, necesitaria tiempo que no tengo... y si un programa me lo hace solo, pos mejor :P

Aunque (como siempre) al final tenga que bajar a las cavernas y pintar paredes de piedra con sangre de cabra  :rolleyes:
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

egf

 deep paint 3d...stop

baja la demo de la web...stop


echa un vistazo en texture paints el zip(cremallera) present...stop

es justo lo que buscas...stop


deep paint win :) ...stop


...fin

Lord Trancos 2

 Efectivamente egf.

Eso es EXACTAMENTE lo que quiero hacer.

Muchas gracias.  (ole)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.