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Sistemas De Partículas

Iniciado por Degiik, 01 de Enero de 2005, 03:59:26 PM

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Degiik

 No se si ando muy perdido pero... alla va.


RenderEscena (...

//glDisable (GL_DEPTH_TEST);
glEnable(GL_BLEND);
glBlendFunc (...

RenderParticulas (...

glDisable(GL_BLEND);
//glEnable (GL_DEPTH_TEST);


La question es que cuando renderizo las particulas con el Z-buffer activado no se mezclan las particulas, pq el simplemente el Zb actua y no se dibujan, y si desactivo el Zb las particulas siempre estan encima de cualquier cosa que se dibuje en la pantalla.

Soluciones ?

a.- ordeno las particlas por distancia, para debujarlas del fondo al principo ? ( mucho trabajon ???  :blink: )

b.- Renderizo primero las particulas ? y despues el resto de la escena ?

c.- alguna mas ????

A ver q decis... (ole)
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

deadLock++

 Deshabilitá sólo la escritura del z-buffer cuando dibujés las partículas. De este modo se dibujarán al menos respecto al entorno de manera correcta.

BeRSeRKeR

 Lo que se suele hacer es renderizar las partículas al final del todo con el depth test activado y la escritura desactivada. Si estás utilizando additive blending con eso será suficiente pero si estás utilizando algún modo de blending como por ejemplo (srcalpha, invsrcalpha), tendrás que ordenar las partículas y renderizar de atrás hacia adelante.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Degiik

 Simplemente gracias a ambos.  :D Tema zanjado.
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )






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