Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mapas Para Quake 3 Completos

Iniciado por javiel, 13 de Enero de 2005, 11:17:52 AM

« anterior - próximo »

javiel

 Hola a todos:

Estoy empezando a ver como se utiliza irrlicht. La verdad que me está gustando mucho, aunque tampoco puedo comparar con otros porque no he visto más ;-) De principio cubre (y mas que sobradas) todas mis necesidades. La cuestión es que quiero hacer algunas pruebas en un mapa del Quake. Irrlicht carga muy bien los mapas y modelos del Quake por lo que he visto. A lo mejor otros también lo hacen, pero este está muy bien. Irrlicht te viene con algún mapa ya creado PK3 para sus ejemplos, pero quiero cargar otros mapas y otros modelos.

El problema es que me he bajado varios mapas del Quake3 hecho por gente, y no los puedo cargar bien. Creo que las texturas que utiliza son texturas que vienen en el propio juego, por lo que no las encuentra Irrlicht, por consiguiente no las carga y no se ve nada.

Tengo dos opciones: o copiar las texturas de Quake3, que no las he encontrado por internet y tampoco se si es legal (aunque solo sea para hacer pruebas) o encontrar mapas que no utilice texturas por defecto de Quake 3.

Sabéis algo de esto?? Donde encontrar las texturas originales de Quake 3 o donde encontrar mapas completos????

Muchas gracias a todos
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)

vicho

 en el pak0.pak(el cual es un archivo zip) de tu CD de quake3

Tei

 tienes cantidad de version de Quake3 libres para descargar, asi que no necesitas Quake3.

por ejemplo yo me he descargado hace poco esto:
http://www.warsow.net/

tipicamente los motores Quake3 tienen las texturas comprimidas junto al resto de recursos en ficheros con extension .pk3 que son en realidad ficheros zip con compresion, aunque tambien admiten ficheros zip sin compresion (que son mas faciles de leer)

deberias descomprimir esos enormes pk3, aunque te recomendaria que buscaras algun mapa de terceros que venga en su propio pk3 porque seguro que esta mas autocontenido. Un ejemplo de esto es el mod BFP, donde los .pk3 incluyen todos los ficheros que necesita el mod (es una total conversion)

tambien tienes paks con texturas con licencia usable

vicho

 cierto se me olvidaba era pk3 no pak, lo que si es que muchos mapas usan texturas que son nativas de quake3 por eso es que dan dramas






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.