Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Que Distribucion Linux Utilizar?

Iniciado por TheAzazel, 01 de Febrero de 2005, 11:35:11 AM

« anterior - próximo »

Sacrifai

Cita de: "nsL"Yo en mi uni usamos Debian...
y nos dieron un enlace pa bajarnos el knoppix que se arranca desd cd, sin instalar,pero sera una version emulada pa hacer las practikas digo yo...

Saludos!  B)
Si, knoppix tiene esa cualidad, pero no sirve para nada, solo para probarlo, ya que no puedes guardar confing ni nada.

TheAzazel

Al final escogi:

SuSe 9.2 Pro

KDevelop y utilizare tambien Intel C++ para Linux q es gratix.

Gracias a todos por contestar... probare mas distribucciones sobre el vmware que asi da gusto hacer pruebas jeje.

Mars Attacks

Sacrifai, de eso nada. Yo guardaba a disco la configuración y luego en la carga le decía
knoppix lang=es config=/dev/hda1/config.knx (o algo así, lo pongo de memoria, el sitio donde estaba guardada la configuración) y ale, todo lo que había configurado, configurado estaba.
Knoppix lo usaría más como liveCD que como distro de trabajo. Ubuntu me parece una buena opción tanto como live como para instalar (es una Debian de fácil instalación).

Debian para desarrollar tampoco me parece una mala opción; las librerías que necesites están a un "apt-get install" de distancia.

Zaelsius

La Knoppix yo la utilicé un par de semanas junto con un disco flash usb, donde podia guardar la configuración y el directorio /home :) .. Una distro portátil diria yo jeje

DraKKaR

Yo uso Gentoo, pero es más bien para usuarios que quieran mojarse bastante (el proceso de instalación es casi manual). Aunque una vez instalado es muy potente su sistema de actualización (completamente automátco). Lo malo es que por defecto te lo queire compilar todo. Su filosofía es compialrlo todo para tu CPU para sacar el máximo rendimiento (un rendimiento discutible).

Lo bueno: con una sola orden "emerge world" se te descargan, compilan, instalan y desinstalan todosl os paquetes del sistema. (Es curioso que las versiones antiguas se te desinstalan DESPUES de haberse instalado las nuevas).

De todas formas he visto Ubuntu y me gusta bastante: facil de isntalar, fácil de axtualizar y parece que de usar. Con toda la potencia de Debian a sus espaldas.

Gentoo o Ubuntu.

8tintin

Una  buena noticia, Guadalinex tomará a Ubuntu como base para su próxima versión. Yo uso Guadalinex, y actualmente ya es una distro bastante cómoda y potente. Aunque ya está basada en debian, debe sus orígenes a "metadistro" y tiene bastantes scripts propios. Al unirse a Ubuntu se van a estandarizar más, lo cual es muy bueno.

http://www.guadalinex.org/modules/news/art...php?storyid=119

Saludos.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.