Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fit De Camara

Iniciado por Topper, 26 de Enero de 2005, 10:10:59 AM

« anterior - próximo »

Topper

 Hola, alguien sabe qué tipo de cálculos hay que realizar para ajustar la cámara de tal modo que un objeto 3D quede visualizado al tamaño máximo de pantalla?

Le he estado dando vueltas al asunto con la construcción de la matrix de proyección de la cámara pero no sé como hacerlo. Quizá ajustando el FOV al ángulo que forma la posición de la cámara y los mínimos y máximos del objeto?  :ph34r:


Saludos.

Haddd

 Yo hice un documento explicando cómo se hacía:

Cómo encuadrar un objeto

Lleva el código en C y en el motor C# tienes el código en C#.


(ole)

Postdata: menos mal que a alguien le interesa y no cae en saco roto!!!  ;)  

Topper

 Haddd, gracias por el Doc. Muy buenas tus reflexiones  :D .
Sólo comentarte un detalle: Crees necesario tener que dividir por 2 tanto el FOV como la altura del BoundingBox del objeto? yo creo que esas dos divisiones sobran, dando el mismo resultado sin ellas.  :P

Ya me contarás.


Haddd

 Es que en mi motor de C++ , el FOV en realidad no era el FOV, era el ancho y el alto que había a la distancia del near.  :blink:

Pero bueno, en la versión que hay en C#, en lugar de coger esos valores que se guardaban al crear la matriz de proyección, los recupero directamente de esa matriz, así funciona en todos los casos.  ;)  

sés

 
CitarMIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/related; boundary="----=_NextPart_01C3FCA3.0EB50900"

Este documento es una página Web de un solo archivo, también conocido como archivo de almacenamiento Web. Si está viendo este mensaje, su explorador o editor no admite archivos de almacenamiento Web. Descargue un explorador que admita este tipo de archivos, como Microsoft Internet Explorer.

------=_NextPart_01C3FCA3.0EB50900
bla,bla,bla...

(asco) Haddd, esas páginas no las muestra ni Opera ni Firefox.
Soy indeciso... ¿o no?

Haddd

 Es que ese formato es fantástico. En un archivo lo incluye todo y queda exactamente igual que en WORD. Para los que no sabemos, ni queremos perder tiempo en esto, ese es el mejor formato!!  (ole)

Pero no sabía que sólo funcionaba en Explorer. <_<  

Minos

 Es una pena que no lo pueda ver tampoco. (no voy a poner el IE xD).

¿No hay ninguna manera de convertirlo facilmente? Es que me quedo con las ganas.

En fin, tu mandas.

Mars Attacks

 Hadddete, ponte el Open Office y cuando quieres que algo te quede exactamente igual que en el office simplemente lo exportas como pdf.
O montas la web con el mozilla composer pegando directamente del open office, que siempre te dejará un formato más limpio que haciendo lo propio con el word...

ethernet

 di que no haddd, que se jodan los linuxeros XDDD


Sacrifai

Cita de: "ethernet"di que no haddd, que se jodan los linuxeros XDDD
No hace falta ser linuxero para no usar mozilla  (uoh) .

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

fiero

 Para crear un PDF facilmente lo mejor que he visto es el proyecto PDFcreator http://sourceforge.net/projects/pdfcreator  te instala una impresora para imprimir desde cualquier programa hacia un fichero PDF y queda igualito que el documento original.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Mars Attacks

 Para crear pdfs fácilmente te instalas el open office y le das a "Guardar como > pdf" (o exportar a PDF o algo así) en el menú de archivo.
Yata, luego haces lo que quieras, lo imprimes, haces un avioncito, lo borras o te lo fumas.

samsaga2

Cita de: "Haddd"Es que ese formato es fantástico. En un archivo lo incluye todo y queda exactamente igual que en WORD. Para los que no sabemos, ni queremos perder tiempo en esto, ese es el mejor formato!!  (ole)

Pero no sabía que sólo funcionaba en Explorer. <_<
El mejor formato?

Si metes los archivos por separado mientras estoy leyendo la web se pueden ir cargando mientras tres o cuatro graficos a la vez, si lo metes todo en un solo archivo eso es imposible. Ese tipo de formato de archivo se usa unicamente para los emails.

sés

 Sí, bueno.. además, no sé si sabes que eso ocupa más que cualquier HTML y las imágenes así ocupan EL DOBLE.
Cada formato es para lo que es, y desde luego ese no es para web.
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.