Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





U3d 1st Edition

Iniciado por Astat, 21 de Enero de 2005, 01:36:43 AM

« anterior - próximo »

Astat

 Por fin han hechos publicas las primeras especificaciones del formato universal de modelos 3d: U3D.

Aqui teneis el PDF en el que en solo 188 paginas O_O te explican como es el formato... muy completito...

Zaelsius

 He mirado el PDF por encima, y me parece que está todo bastante bien documentado. Ahora habrá que ver si las grandes compañias del 3d mueven ficha...

Dada la complejidad del formato, vendria bien una libreria intermedia/envoltorio opensource para trabajar con este tipo de archivos, porque a mí al menos, viendo las especificaciones, se me quitan las ganas de implementar un cargador :blink: ...

Supongo y espero esté diseñado de tal manera que sea fácil trabajar con él si te limitas a un pequeño conjunto de tipos de recurso(p.ej. mallas, texturas y materiales básicos).

ethernet

 Ya sabemos todos lo que pasa con los standards,al final llega una empresa y saca su formato debido a la complejidad de seguir el estandard y termina triunfando aun teniendo pero calidad. Un ejemplo que ilustra esto( y que me irrita personalmente)  es el caso de TCP/IP y la capa OSI de ISO, una basada en la práctica y otra en la teoría. No tengo que decir quien ganó.  Así hay miles de ejemplos....






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.