Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cvs

Iniciado por Lord Trancos 2, 20 de Enero de 2005, 08:17:49 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

 Imaginemos que tengo varias versiones de un proyecto (en Visual Basic 6 y desarrolladas por varios programadores a la vez); V1.0, V2.0, V3.0... y luego de algunas de esas versiones tengo sub-versiones; V1.0 Gold Edition Chachi Guay, V1.0 Platinum Brillantum Edition, V1.0 Plutonium Radiativum Edition.... etc...

Pues bien,... he pensado en montar un sistema CVS pq de lo contrario es un pitorreo de versiones.... el problema es que no tengo mucha idea del tema ya que sistemas de CVS solo he probado 2: El subversion y el tortoiseCVS. Y ademas los he probado con poco tiempo/ganas y no me ha quedado muy claro ni su funcionamiento ni sus posibilidades.

Bueno, pues al grano; que sistema CVS me recomendais (Servidor Windows 2003 y Clientes con Windows 2000) ?
Alguna lectura obligatoria sobre el tema ? Cualquier otro tipo de recursos recomendable ?

Asias de antemano.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

DraKKaR

 Sobre servidor CVS no sé, pero sobre clientes CVS sobre Windows me gusta mucho el TortoiseCVS. Es muy sencillo de utilizar.

Teo veo un poco verde en el tema CVS, sería bueno que te leyeras algo (por ejemplo en sourceforge hay un documento facilito de entender sobre suar CVS) para tener claros los conceptos.

ethernet

 Yo en el trabajo empecé usando Subversion para mantener mi código y al final una parte de la empresa lo ha terminado utilizando para mantener sus versiones al día (no es código fuente, es otro tipo de ficheros pero sirve igualmente).
La verdad es que no es muy difícil y cuando el pillas el tranquillo es muy rápido y útil. Además con unos CGI's en python (google :P) puedes ver toda la información de forma clara y mediante interfaz web. Merece la pena

saludos

CoLSoN2

 otro voto por Subversion  (ole)  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 Usa subversion con tortoise

http://tortoisesvn.tigris.org/

la integracion con el explorer resulta comoda (aunqe a mi personalmente me parece algo engorrona, soy mas partidario de una aplicacion aparte tipo wincvs, pero bien hecha xD)

vincent

 Muy buenas,

aqui tienes un artículo sobre CVS.

Por lo que comenta la gente en los comentarios, es mejor el subversion. Yo me instalé directamente el subversion y me va muy bien.

Un saludo!

VinCenT.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.