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Coomo Guardar Cosas En .dat

Iniciado por dbtoke, 24 de Enero de 2005, 12:38:29 AM

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BeRSeRKeR

 Yo lo de empaquetar lo veo muy bien porque:

1º/ Las cosas están más recogidas
2º/ Si añades compresión el gasto de disco es menor

Ahora bien, lo de hacer eso para que no te roben los gráficos o lo que sea pues la verdad, no está entre esas razones. Además supongo que en ese caso no tendrás la intención de permitir al resto crear contenido para tu juego (o al menos no empaquetando los recursos). :)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

TheAzazel

 Utilice un sistema de empaquetado porque se le puede sacar bastante jugo al sistema, a parte, no me gusta ver mil ficheritos por ahi sueltos(creo q desde los pcfutbol, epoca msdos .... cogi mania a tener mil ficheros sueltos jaja), me gusta mas ver algo organizado (ojo, q es una mania mia eh?) en plan... fichero_graficos.dat, fichero_sonidos.dat y demas.... . Luego ademas, si usas compresion... ahorraras espacio en disco y ... aceleras la carga!!! Y bueno, funcionalidades extra...en el editor q me hice(q ahora se puede descargar y utilizar), puedes controlar parametros como el colorkey, alpha y demas propiedades... asi que... un editor y el empaquetado de recursos da mucho juego :)

fiero

Cita de: "dbtoke"pero es asi cuando programo un juego....incluyo todos los graficos por ejemplo load_image: bota.bmp, ok al comprimir estos archivos por ejemplo con szlib, me crea un zpk, entonces con mi ejecutable y el zpk en una carpeta no me corre el juego porq no hay graficos o algo estoy haciendo mal????
Bueno, por tu forma de hablar creo que estás un poco verde para lo que te están explicando aguí. Creo que te estamos liando más. Lo que tienes que entender es que no puedes usar load_image para leer imagenes que has convertido a otra cosa que no sea un BMP.

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Sacrifai

 Tambien le podrias hechar un ojo al sistema que usa allegro, que es capaz de comprimir en archivo distintas imagenes, sonido, datos, etc. comprimidos o no ( tu lo eliges) e incluye documentación.  

dbtoke

 tambien se podria usar el propio fopen de c/c++, se abren todos los graficos y luego se guardan en .dat  al igual con todo lo demas

[EX3]

 dbtoke, es mejor hacerse una estructura de datos ke contenga informacion sobre el pakete tal como numero de archivos contenidos, posicion de lectura de cada archivo dentro del pakete, tamaño de cada archivo, path virtual del archivo dentro del pakete (como si de un disco virutal se tratase), etc... o utilizar sistemas ya creados como los anteriormente mencionados en vez de meter todos los archivos dentro de otro sin saber posiciones de lectura ni tamños si quiera.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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