Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Web Time

Iniciado por Pogacha, 04 de Marzo de 2005, 05:53:15 PM

« anterior - próximo »

seryu

 Te recomiendo que primero aprendas con tu ordenador a manejar un sql, algo de php, sobretodo html... y luego te lances a subir los resultados a un servidor, mejor de pago! los hay baratos, y asi te ahorraras disgustos, ya que los servicios gratuitos, a menos que solo quieras html y poco espacio, son algo penosos.

con unas nociones basicas, puedes instalarte algun paquete php tipo:
http://www.zen-cart.com/modules/frontpage/
http://www.oscommerce.com/

con el que te puedes montar webs de compra, si es eso lo que te interesa, claro.

Un ejemplo de tienda que se puede montar sin mucho problema:
http://www.hardcore-gamer.net:8080/

er_willy

 con html vas sobrao y si quieres subri paginas pa que la testeemos usa este
http://personales.wanadoo.es/personales/site/siteHome?seccion='paginas'' target='_blank'>http://personales.wanadoo.es/personales/si...39;paginas'





ooffftopic me gusta mucho la de glest, pero no creis que la imagen battle_machine.jpg aparte de crear columnas impares, rompe un poco la estetcica del resto de los shots.

tewe76

 Otra cosa muy típica, dicen que fundamental, de una web de venta share, es una Newsletter.
Colson, he probado a ver cómo iba la tuya, pensando que la habrías hecho en php o alguna historia, y veo que usas ezine. Una pregunta de un novato: ¿te va bien? ¿es sencillo de implementar? ¿basta con copiar un pequeño código e insertarlo en el html sin más?

Vaya, acabo de probar también el formulario de Feedback de tu web y:
1-le he dado al botón con todos los campos vacíos y me ha dicho que se ha enviado correctamente. Vaya, lo siento, no quería meterte basura :) ¿No deberías controlar los campos y dar error si están vacíos? Bueno, es una pijadita.
2-veo que para ésto no usas ningún servicio externo. ¿Podrías explicar a grandes rasgos cómo funciona? Ya digo, soy novatillo, sé html básico.

PS: si es offtopic lo siento, aunque creo que no lo es
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

CoLSoN2

Cita de: "tewe76"Otra cosa muy típica, dicen que fundamental, de una web de venta share, es una Newsletter.
Colson, he probado a ver cómo iba la tuya, pensando que la habrías hecho en php o alguna historia, y veo que usas ezine. Una pregunta de un novato: ¿te va bien? ¿es sencillo de implementar? ¿basta con copiar un pequeño código e insertarlo en el html sin más?
Es muy sencillo de usar, y si tienes menos de 500 subscriptores (creo) puedes usar el servicio gratuito (aunque como ves, al subscribirte, sale un popup con publicidad al lado). Lo único que veo en falta, no se si en la de pago lo puedes cambiar, es poder personalizar esa página (la de "te has suscrito bien/mal", etc).

Citar
Vaya, acabo de probar también el formulario de Feedback de tu web y:
1-le he dado al botón con todos los campos vacíos y me ha dicho que se ha enviado correctamente. Vaya, lo siento, no quería meterte basura :) ¿No deberías controlar los campos y dar error si están vacíos? Bueno, es una pijadita.
2-veo que para ésto no usas ningún servicio externo. ¿Podrías explicar a grandes rasgos cómo funciona?
1- sip, una comprobación sencilla en javascript que aún no he puesto, gracias por avisar.
2- pues bien sencillo, simplemente el formulario manda los datos a un script php que envía los datos con la función mail(). Otra opción sería guardarlo en una base de datos, para mantener un historial, y además no necesitarías un servidor de correo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 
CitarA parte de todo lo que te han dicho, si aún quieres hacer cosas con PHP, como configurar un servidor en tu propio PC (para prácticar, no para publicar nada directamente) usa XAMPP, un paquete que te instala y configura Apache +PHP+MySQL en un par de clicks.
Eso se ve bien, especialmente para mi que me han mariado con tantos installers y versiones, entonces te pregunto:
¿el ordenador no tiene problemas luego de instalar eso? o te conviertes en un servidor donde pueden entrar los de "afuera"?, tengo ADSL, pero no se que pueda pasar ...

Voy a contratar un servicio de hosting, tal vez este  :P

Saludos

fiero

 No, no pasa nada por instalar el Apache. Para que tu servidor sea accesible desde internet deberias abrir el puerto 80 en el router y no sé si alguna cosa más.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

seryu

 y lo peor que pueden hacer es entrar en tu web de pruebas  :P

ten en cuenta que luego tu ya pondras tu pagina de verdad en un servidor bien configurado.

apache sirve paginas web, no puedes borrar ficheros ni entrar a un disco duro asi porque si (a menos claro que pongas un FTP desde C: o tengas el apache configurado para que use TODO tu disco duro de web, aunque tampoco eso permitiria borrar cosas, y desde luego si el puerto 80 de tu ruter esta cerrado o no redirecciona, es imposible entrar de fuera, a menos que tengas un ruter que permita configurarlo desde fuera, y un password del tipo asdf)

ShAq

 tambien tienes la opcion de http://www.easyphp.org/
que también te instala apache con php y mysql, esta bastante bien.

También seguramente a tu isp no le mole que monten servidores y te cape
los primeros puertos, por ejemplo Ono creo que capa hasta el 1024

asi que no tienes peligro,:D

pero vamos seguramente tu router adsl traiga cerrados
todos los puertos por defecto

tewe76

 
Citar2- pues bien sencillo, simplemente el formulario manda los datos a un script php que envía los datos con la función mail(). Otra opción sería guardarlo en una base de datos, para mantener un historial, y además no necesitarías un servidor de correo.
Vale, la idea la he cogido. Cuando me llegue el momento de la verdad, ya miraré exactamente cómo es ese script php y tal. Estoy muy verde en ese asunto, la verdad.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Pogacha

 Bueno muchas gracias, al final me he quedado con el easyPHP, aparentemente anda bien, me parecio lo mas indicado para principiantes.
Bueno, a todo esto tuve un gran impacto en el mundo de PHP, ... el impacto de mi cabeza contra el teclado ...
¿Donde consigo alguna herramienta de desarrollo web gratuita estio FrontPage (si es posible mejor ;) ) donde pueda meter tambien php sin que me lo desreconozca?

Saludos.

josepzin

 Quizas el Nvu te venga bien... dicen que es bueno, aunque yo no lo he probado.
Suerte con ese php!!

Pogacha

 
CitarNvu
Bajado e instalado ... Probando ...
Gracias






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.