Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Denunciar Uso De Mis Datos Personales En La Red...

Iniciado por [EX3], 01 de Febrero de 2005, 08:10:26 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wennas.

Hace poco me llego una invitacion de una pagina web que ofrece un servicio de envios de SMS gratis y me dio por probarla. Cuando descubri que no permitia enviar mensajes en España me di de baja.

Hace poco me estoy enterando de ke a todos mis contactos de Hotmail les estan llengado emails con un archivo ke supongo ke sera un troyano o alguna mierda similar con la direccion de la supuesta cuenta ke di de baja: EX3tlsa@invitation.sms.ac, y ke encima estan usando mis datos personales ke si no recuerdo mal solo registre mi nombre y apellidos: José Miguel Sánchez Fernández.

Yo di por supuesto ke al darme de baja esos datos se borrarian de sus bases de datos pero ya he visto ke no.

Antes de nada avisar a todo akel ke le haya llegado algun mensaje con mis datos y con esa direccion de correo (creo ke en este foro tengo alguno en el MSN) ke borre cualquier mensaje recibido y ke bloquee dicha direccion de correo para evitar recibir mas.

Mi pregunta ahora es si podeis decirme alguna pagina o sitio donde pueda denunciar esto.

Gracias.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet

Tiene que ser necesariamente de esa página? Si saben tus contactos del msn no será que has tenido un virus o que has enviado un mail a todos sin poner tus contactos en copia oculta? No veo la relación entre tus contactos y los datos que metistes en esa web.

Aquí en España de esas cosas nos protege la Ley general de telecomunicaciones, la LSSICI, la ley de protección de datos y por supuesto la constitución :)

saludos

[EX3]

Al registrarte en la pagina toma tu lista de contactos del MSN, si tu email es de Hotmail imagino (no se si hara lo mismo con Yahoo), y automaticamente envia una invitacion a todos los contactos. De ahi ke sepan los contactos de mi cuenta de correo.

Los unicos datos, como ya dije, ke creo ke tienen son mi nombre y apellidos y por ke eran obligatorios para el registro y el tema es ke envian emails con en mi nombre a todos los contactos de mi cuenta de correo con un archivo "sospechoso" ke a mas de uno mosqueara logicamente. Y como no encuentro forma de ponerme en contacto con la gente de la web, ya ke solo se puede estando registrado (curioso) y es algo ke no pienso repetir, para modificar aunque sea los datos o eliminarlos solo se me ocurre denunciar el tema, pero no se ni como ni donde.

Salu2...

StraT

CitarAquí en España de esas cosas nos protege la Ley general de telecomunicaciones, la LSSICI, la ley de protección de datos y por supuesto la constitución smile.gif

Es un chiste verdad?

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Sacrifai

ethernet

Cita de: "StraT"
CitarAquí en España de esas cosas nos protege la Ley general de telecomunicaciones, la LSSICI, la ley de protección de datos y por supuesto la constitución smile.gif

Es un chiste verdad?

Saludos
Los textos de las respectivas leyes están disponibles en formato electrónico y puedes consultar los títulos correspondientes. Te puedo decir que en la ley general de las telecomunicacionesda al final de la misma da unas pinceladas sobre legislación sobre contenidos (aunque no es el objetivo de la ley) que después han sido matizados adecuadamente por la LSSICI. En ésta habla claramente del SPAM e impone sanciones muy duras (que lógicamente son incumplidas debido a su dureza) y en la constitución habla sobre el derecho a la intimidad. en la Lgt  (artículo 38 si no recuero mal) hay un enlace a la ley de protección de datos.

un saudo

StraT

Te refieres a la LSSICE? Esa que tanto da pol culo a los desarrolladores web? mmm
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

fiero

Los jueces tienen cosas más importantes que preocuparse por un ciudadano del que se ha vulnerado su derecho a la intimidad en internet. Una vez llegado el caso lo único que se puede hacer es fastidiarse. Todas esas leyes son papel mojado.

Lo mejor es protegerse uno mismo dando siempre que sea posible datos falsos y utilizar software anti-todo.

A los únicos que hacen caso las autoridades es a la $GAE y compañia, porque tienen dinero y porque tienen gente que se dejan mucho ver (cantantes, actores...) en medios de difusion masiva

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

zwiTTeR

A mi tambien me han llegado e-mails de uno de mis contactos de msn, ofreciendome invitaciones ^_^', menos mal que no las acepté xD

Mars Attacks

HgH

Cita de: "[EX3"]Al registrarte en la pagina toma tu lista de contactos del MSN, si tu email es de Hotmail imagino (no se si hara lo mismo con Yahoo), y automaticamente envia una invitacion a todos los contactos. De ahi ke sepan los contactos de mi cuenta de correo.
para la próxima vez que alguien tenga la tentación de registrarse en algun servicio chorra,  mailinator es de puta madre :D
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

TheAzazel

Por eso no me registro en nada.... y si, la consti te protege y tal.. pero me da, q el juicio o lo q sea...te saldra para dentro de 50 años minimo.....

no se, los datos en inet son un cachondeo.... y el spam una maldita plaga... tengo una cuenta personal de hace muchos años que...no me va a kdar mas remedio q renombrar pq es insufrible... en fins, kizas algun dia en eeuu prohiban el spam.... mientras tanto..... "ajo y agua"

PD: ah, y tus datos....han podido ser utilizados de cualquier manera... no tienen pq venir de esa web....aunq tiene toda la pinta

[EX3]

Doy por echo ke vengan de esa web mas ke nada por la direccion de correo ke utilizan, y ha sido justo al darme de baja. Se ve ke les jodio ke me registrara y a los 5 minutos me diese de baja <_<

Salu2...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.