Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Cómo Almaceno Sprites?

Iniciado por Vivael13h, 13 de Febrero de 2005, 06:18:04 PM

« anterior - próximo »

Vivael13h

Hola a todos.

Vereis, estoy empezando en programacion 2D, y tengo una duda sobre el uso de sprites, en concreto cómo los guardo en memoria. Si el sprite tiene poca animación, lo que hago es cargar en memoria todos los frames, y los voy mostrando según haga falta. Eso es fácil, pero, ¿y si el sprite tiene muchos frames?. Por ejemplo, en un juego tipo street fighter, donde cada sprite tiene infinidad de movimientos. ¿Cómo lo hago?. Una posibilidad sería ir leyendo del archivo donde tengo los gráficos los frames que necesito. Por ejemplo: pulso el botón de puñetazo, entonces cargo en memoria la parte que corresponda a esa animación y la muestro. Y así voy usando lo que necesito. Pero esto tiene que ser super lento. Otra opción es hacerlo a lo bruto: cuando empieza el combate, leo el archivo que contiene todas las animaciones, es decir, el sheet completo, y lo guardo todo en memoria. Así seguro que es más rápido, pero ocupo mucha memoria (tengo pensado usar sheets muuuy grandes). ¿Qué me aconsejais?

Tengo un embrollo mental tremendo  (nooo) . Ya sabeis, problemas de principiantes...
lgún día volverá el 13h

CoLSoN2

suponiendo que programas para PCs "actuales" (o unos 3 años de antigüedad), y no para la GBA, no es ninguna brutalidad almacenar en memoria todos los frames de todas las animaciones que vayas a usar en el nivel/combate actual.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tewe76