Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre DX_Lib32.DLL

Iniciado por Javi SJ Cervera, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Javi SJ Cervera

                                He visto que [EX3] hace referencia en us firma a la librería DX_Lib32.DLL, ¿alguien puede darme una página con info y descarga de la librería?
                               
== Jedive ==

Depredator

                                La libreria aun no la tiene terminada, pero ya le falta mas o menos poco, en esto de la programacion ya se sabe...

En esta web puedes ver como va la cosa:
http:www.dxlib32.es.vg

                               
enemos dos oidos y una boca para hablar menos y escuhar más...

(Proverbio Chino)

[EX3]

                                Hola Jedive:

Lo primero gracias por tu interes. La informacion que te puedo dar es la que esta en la web del proyecto http://www.dxlib32.es.vg y me temo como has pido ver en mensajes anteriores, me esta tocando pasar las funciones grafica que tenia en directdraw a direct3d asi ke no podra haber por el momento una version de la libreria en condiciones, pero tengo pensado sacar para primeros de agosto lo que llevo de proyeto, ke ya es algo y tira bien para hacer virguerias, eso si, primero tengo ke terminar la documentacion.

Pasate por la web y echa un vistazo.

Si aun asi kieres saber mas sobre proyecto, ya sabes, pregunta, pregunta :ojo:

Salu2...

[EX3]

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-29 02:14 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Javi SJ Cervera

                                Oye, tiene muy buena pinta tu librería. El fallo que la encuentro es que es sólo Win32, al estar basada en DirectX (yo no utilizo software exclusivo de una plataforma, sino que siempre empleo librerías portables).

Con respecto al tema de si usar DDraw o DXGraphics con aceleración por hardware, en mi opinión si la libería en DDraw ya está avanzada, deberías de terminarla así, y luego comenzar una versión en D3D, y k con un simple parámetro en la función de inicialización del modo gráfico puedas elegir si utilizar aceleración por hardware o software.

Por cierto, soy completamente profano en la programación de Windows, ya os he dicho que utilizo APIs portables (ClanLib, OpenGL, wxWindows, etc)... ¿que demonios es un control ActiveX? He visto un poco de Visual Basic (que no me gusta mucho) y no he visto más que controles ActiveX por todos sitios.
                               
== Jedive ==

synchrnzr

                                Pos sí, la verdad es que se ve bastante interesante...

Bueno, yo sólo puedo criticar/aportar en el apartado de sonido, pero parece que no comentais mucho sobre el tema. Por ejemplo, algo que no pone en la web, pero me imagino que haceis es que los efectos de sonido sean posicionables en 3D ¿verdad? :ojo:

Sync :guay:                                

[EX3]

                                Weno Jedive, que sea Win32 es por un lado weno y por otro malo. Weno por que se aprovechan muchas funciones del propio Windows y por supuesto las API de DirectX; y malo por que solo vale para Windows.
Respecto a DirectDraw tengo que decirte que si, lo que llevo en cierto modo es mucho, pero mi decision de pasarme a Direct3D es la de la posibilidad de aplicar efectos a imagenes 2D que con DirectDraw me son imposibles (Rotacion, AlphaBlending, Buffer de Profundidad(zBuffer)).
Sobre lo de ActiveX, los controles ActiveX, ya sean OCXs o DLLs(como es mi caso) son componentes de codigo que se pueden acoplar de manera muy sencilla en un programa, dotandole asi de funciones y propiedades. Es mas facil programar con un OCX que con una dll comun, ya que no hace falta declarar las funciones ni parametros y que los lenguajes de programacion ya te muestran las funciones y propiedades que los componen. Muchos lenguajes tienen soporte ActiveX: Visual Basic, Visual C++, Delphi y alguno mas que desconozca.

Espero que te haya aclaro algo sobre los ActiveX por que tal como me explico a veces no me entero ni yo :ojo:.

Salud2...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-30 00:22 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

                                Me alegro que te parezca interesante Sync, espero luego no decepcionar a nadie.

Weno, antes de nada, recordar que esta libreria de funciones es para la creacion de juegos en 2D, osea, que de por si no tendria que haber soporte para sonido 3D, pero como se pueden manipular el balance y el volumen de los WAV y MP3 yo creo que se podria conseguir un efecto similar al mencionado.

Dentro de un tiempo, de mucho tiempo, puede que me decida a implementar funciones para manejo del 3D, pero claro, primero tengo que dominar las 2D en condiciones y despues ver que aceptacion tiene el proyecto. Como digo siempre, tiempo al tiempo.

Salu2...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-30 00:31 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Javi SJ Cervera

                                Hmm... que DDraw no traiga funciones para rotar gráficos no quiere decir que no se pueda hacer. Yo estoy haciendo funciones de rotación y escalado de gráficos para ClanLib, mirando cómo lo hace la librería SDL_gfx y adaptando el código.
                               
== Jedive ==

[EX3]

                                Estuve intentando aplicar el AphaBlending por mi cuenta, pero me fallaba el valor de los colores, me devolvia otros colores diferentes al de las imagenes, podria ser por la paleta de colores utilizada o vete a saber que.
A DirectDraw lo han ido matando con el tiempo los de Microsoft, por que en versiones anteriores si estaban operativos los efectos en graficos. De momento solo han sobrevivido el efecto de espejado (vertical y horizontal), haber por cuanto tiempo.
Estando el panorama como esta prefiero intentarlo con DirectGraphics, que lo poco que he conseguido por el momento me ha gustado mucho.

Salu2...

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-30 02:56 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.