Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unificar Paletas De 256

Iniciado por Vivael13h, 18 de Febrero de 2005, 12:39:21 PM

« anterior - próximo »

Vivael13h

 Tengo un problemilla chorra, a ver si alguien me puede ayudar:

Resulta que estoy haciendo una versión del sonic en modo 13h (estoy loco, lo sé. Vícios personales que tiene uno...). Como no tengo ni idea de dibujar, he ido buscando los gráficos ya hechos por ahí, y ya tengo todos los que necesito. El problema es que ahora necesito alguna manera de conseguir una paleta de 256 colores que sirva para todos ellos. Como tengo los gráficos originales de Mega Drive, que sólo tienen 64 colores simultáneos en pantalla, con 256 tengo más que suficiente. Pero no sé qué hacer para crear la paleta "global". Ántes usaba el editor gráfico del DIV, que es muy bueno para estas cosas, ya que al abrir 2 gráficos automáticamene les adaptaba una paleta que servía para ambos. Después es muy fácil extraer la paleta y guardarla en un archivo. Pero ahora, como tengo el XP, no lo puedo usar.

He probado con el Photoshop 4: al guardar una imagen que contenga todos los gráficos me guarda una paleta que contiene todos los colores que necesito, pero en una posición de la tabla de la paleta que no se corresponde luego con cada gráfico. Por ejemplo, en esta paleta con todos los colores, el color azul del sonic es el número 25, pero en el gráfico del sonic individual es el mismo color, pero con el número 4.

¿Sabeis alguna manera para unificar la paleta como hacía el DIV? Tampoco tengo mucha idea de Photoshop, igual existe alguna opción que desconozco. Es que lo que se me ocurre es "repintar" tooodos los gráficos con los mismos colores, pero en las posiciones de la paleta que necesito. Así seguro que funciona, pero entonces mi sonic pasará a la Historia como una obra perfectamente comparable a las pirámides de Egipto o la gran muralla china.   :blink:

¿Alguna idea?

PD: joer, estoy leyendo mi post y me estoy dando pena: haciendo juegos de Mega Drive, con el 13h, el photoshop 4... Creo que tengo que empezar a pensar en actualizarme.
lgún día volverá el 13h

fiero

 Despues de hacer lo que dices con el photoshop, ya no te valen los graficos individuales. Tienes que recortar los graficos de la imagen general que has utilizado para crear la paleta. Por lo menos yo haria eso, unir todos los graficos en una imagen RGB24 luego pasarlo a indexado de 256 colores y volver a recortar todos los graficos de la imagen global.

Tambien lo podrias hacer por programación, cargando todos los gráficos con una función que vaya contando los colores que más se repiten para formar una paleta de 256 general y luego a convertir cada grafico a los colores más parecidos de esa paleta. Es más facil lo del photochof.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Vivael13h

 Ostras, pues te juro que no se me había ocurrido hacerlo así.  (nooo)  (nooo)  (nooo)

Funciona a la perfección. Muchísimas gracias.
lgún día volverá el 13h

Pogacha

 Yo cuando programaba en 13h no hacia eso, tenia una rutina que al cargar los graficos, no importa si eran rgb o paleta, los convertia y los ditheraba a la paleta que yo definica como maestra de esta manera podia darle distintas tonalidades a distintos niveles a gusto mio con los mismos graficos.
Saludos

Vivael13h

 Puff, me parece demasiado mondongo hacer eso, porque voy a usar pocos gráficos y me sale más rentable andar cambiando paletas. Sin embargo me has dado una idea: puedo crear una paleta maestra, y hacer un programa para modificar los colores originales de un gráfico por otros obtenidos mediante reducción por dithering de los colores de la maestra. Si consigo una buena aproximación de colores, puedo obtener la paleta que quiera sin Photoshop ni zarandajas. Voy a intentarlo.

Muchas gracias.

lgún día volverá el 13h






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.