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Dudas

Iniciado por farelo, 28 de Febrero de 2005, 10:39:18 PM

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farelo

 Hola. Bueno, voy a preguntar una cosilla que ya yeva tiempo rondándome la cabeza, para algunos les parecerá una cosa tonta, pero yo no lo entiendo, aver si me podéis explicármelo:

Motor gráfico: weno, he hecho programas en c, por ahora nada visual, pero se cosas de las librerías directx y su funcionamiento, pero no entiendo qué es esactamente un motor gráfico, creo que es la forma de cargar los gráficos, pero no estoy seguro; y cómo se integra con el código del programa principal. Esto último es lo que más dudas me provoca, sobre todo al ver el Haddd3.

Muchas gracias.

Haddd

 Haddd3? Pero si ahora estamos desarrollando la versión 2.0... :huh:

Un motor gráfico es como un sistema operativo. Utilizas una serie de funciones y herramientas que hacen cosas que tu no tienes ni idea de como se hacen, pero que producen el resultado deseado.  :blink:  

farelo

 Gracias. Lo del 3 lo puse xq sale arriba en el logo a modo de coña del doom3.
Más o menos mas ayudado, pero sigo sin entender de que manera se integra con el código principal del juego.

fiero

 ¿Has hecho programas en C? Entonces habrás utilizado la función printf(). Si llamas a esta función con los parámetros adecuados obtendrás la impresión de un texto en la pantalla. Pero antes tienes que incluir el fichero stdio.h en el código para que funcione printf().

Con un motor gráfico es lo mismo, no son más que funciones que dibujan cosas en la pantalla. Por ejemplo, puedes tener una función render() que con los parámetros adecuados dibuja una bonita tetera en la pantalla. Pero antes hay que incluir los ficheros correspondientes en el programa, por ejemplo haddd.h, para que funcione render().

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Tei

 un motor es una forma de escribir una parte del codigo de un videojuego de forma que la puedes utilizar para hacer mas de un juego

normalmente te crea una especie de "ambiente" donde es mas facil programar y hacer realidad tus ideas.

otra persona puede hacer esa parte por ti, y tu solo dedicarte a la logica del juego en si, en lugar de a cosas que se repiten en muchos juegos distintos como inicializar la memoria de video, administrar la memoria, o interpretar ficheros de configuracion.


farelo

 Fiero, gracias por tu explicación y a Tei también; ya más o menos he entendido de que va un motor gráfico ;)  

Buffon

 pero si quieres empezar a programar gráficos, no empieces por directx o te asustarás.

aunque es una versión ya antigua de lo que toy haciendo, usa esto


http://www.telefonica.net/web/boza/motorcillo.tar.gz <--- para linux
http://www.telefonica.net/web/boza/BozaBase.zip     <--- para windows

eso si, también necesitas las librerias opengl y las de glut.

opengl -> busca en google opengl95.exe
para las de glut trastea por www.opengl.org un ratiro ^^

y comprate un buen libro de opengl =)
si kieres tutoriales:
http://nehe.gamedev.net
http://www.gameprogramming.org   <---- este tiene cursos sencillos y practicos de directx
http://www.flipcode.com
http://www.gametutorials.com   <---- este es de lo mejor que he visto, tiene de todo, tutoriales para C++ - OPENGL - DIRECTX - JAVA etcc.....

dentro de OPENGL, QUAKE3 BSP "cargador y detector de colisiones"  fue de las primeras paginas en tenerlo.
Cargador de MD3 =) animador de MD3, uso de Octrees "esos odiados/amados arboles"

pero eso si, por favor empieza por opengl =)

vincent

 A mi me gusta mucho codesampler

Saludos!

VinCenT
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Anathoni

 Como principiante que soy te recomiendo que te leas los tutoriales de http://nehe.gamedev.net, a mi me han servido de mucho para empezar a entender un poco opengl. B)

Con respecto a lo de motor gráfico, creo que ya t lo han explicado bien por ahí arriba :)
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]






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