Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Compilando Sdl En Vs.net

Iniciado por nsL, 04 de Marzo de 2005, 04:45:48 PM

« anterior - próximo »

nsL

 Hola!

He decidido pasarme de VC 6.0 al VC .NET no por cuestiones de mejoria ni nada, solo q se me rayo el cd del VS 6 asi que me cambie :P.

Tenia algunos archivos con clases para el manejo de sprites bajo SDL que compilaban y funcionaban bien en VS 6.0, pero que al pasarlos a VS.NET no me van. Puede que sea que no configuro bien el linker, puesto que el error que me da es en relacion a eso.

Lo que hago:

1º Creo un proyecto para win32 vacio (empty)
2º En propiedades de proyecto, C/C++ , Code Generation , Runtime Library le pongo Multi-threated DLL
3º En esa misma ventana (propiedades de proyecto) en la seccion Linker, en la seccion input,en additional library directories le meto la ruta donde tengo las librerias del SDL.
4º Volviendo a la seccion de C/C++ , en general, le meto en additional include directories la ruta donde tengo los .h del SDL

A todo esto, me compila bien ni da errores de ningun tipo, asi que encuentra todas las librerias y demas... Pero a la hora de hacer el build para que me genere el .exe me da este error:

Citar
bola fatal error LNK1104: cannot open file 'c:\omar\Prog\SDL\SDL-1.2.8\lib.obj'

En fin, no se que puede ser....
Los archivos que tenia hechos estaban con la version de SDL 1.2.7 y ahora trato de compilarlo con la 1.2.8, probare a hacerlo con la otra, aunq no creo que sea ahi donde este el problema.

Saludos! y gracias de antemano  B)
Yo no muero hasta la muerte -

nsL

 Weno, ya consegui compilar y demas todo el lio este, aunq ahora se me peta el .exe
Os pongo un codigo rapido de prueba que hice y que me dibuja el dibujo, pero a los 5 segundos se queda colgado el programa.


#include "SDL.h"

SDL_Surface *PantPrincip;
bool loop=true;

int main(int argc, char *argv[]){

// INICIALIZACIONES DE PANTALLA
SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO);
PantPrincip = SDL_SetVideoMode(640,480,32,SDL_SWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF);
// INICIALIZACIONES DE PANTALLA

SDL_Surface *im = SDL_LoadBMP("dib.bmp");
SDL_Rect posicion;

posicion.x = 100;
posicion.y = 100;


while (loop)
{
 SDL_BlitSurface(im,NULL,PantPrincip,&posicion);
 SDL_Flip(PantPrincip);
}
return 0;
}


En fin, es lo mas basiko, y no se donde puede fallar la cosa, pues muestra la imagen , pero es cuestion d segundos y se queda pillao...
P.D: Weno, no es a los 5 segundos, es cuando hago algo a la ventana (moverla de sitio, click dentro, incluso a la X pa cerrar).

Saludos!  B)
Yo no muero hasta la muerte -

ALRAZ

 Creo que eso se debe a que no estás manejando los eventos de SDL

StraT

 Si, creo que se debe a los eventos, sino prueba a ejecutarlo y no hagas nada, seguro que no se rompe.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

nsL

 Si, debia ser eso, al añadirle eventos pa manejarlo dejo de calarse.
PFF, hace como 6 meses q no toko SDL ni C++ y toi verde en todo, me salen fallos absurdos por todos laos :P

Gracias!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

AgeR

 Vaya, yo voy también ahora a empezar a mirarme la SDL, parece que somos unos cuantos  :P  

vicho

 yo estoy usando SDL,OGL con visual express 2005 anda espectacularf (ole)

aun asi era raro pq antes tmb se me caian los programas, encambio ahora andan bien
pero bueh...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.