Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Xplanada Party

Iniciado por Zaelsius, 09 de Marzo de 2005, 02:58:02 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 Un año más se celebra la Xplanada Party en la Universidad de Alicante.

Información en: http://www.xplanada.org/info.php

Os resumo lo que más os puede interesar:
Citar
- Sólo cuesta 8€

- 4 dias en un aula de informática de la UA, bastante amplia. Duchas, baño, etc..

- Concurso Fast-Game, desarrollo de un juego en 3 dias, con bases calcadas a lo que se hizo en Stratos hace un par de semanas.

- Se pueden usar los monitores 15" CRT del aula, aunque siempre se agradece usar una TFT, pero bueno.. es un plus muy importante!

- 1 toma de corriente y 1 toma ethernet por puesto.

- Fecha: del 7 al 10 de Abril, justo una semana antes de la ifParty, jur jur.

Animamos a que vengais y participeis en la fast-game, o en alguna de las otras competiciones. Para aquel que venga solo o sin grupo, que no se preocupe que nosotros le damos faena :lol:

De nuevo, www.xplanada.org

Para que os hagais una idea de los juegos presentados, aquí os dejo unos enlaces a los juegos ganadores de las dos últimas ediciones, para que os piquéis y veais que podeis hacer cosas interesantes:

Hungry Rabbit, 2003


Paco Jones, 2004

Post del año pasado sobre el juego, más fotos y making-of xD

Dió la casualidad de que estos últimos dos años los juegos propuestos se manejaban de manera parecida. Habia que hacer un clon del Pac-man en 2003, y un clon del Oh-mummy en 2004. Este año espero que cambien bastante el concepto de juego propuestos. En el 2003 sé que habia que hacer un shoot'em up.

PD: No es una party gamer. NO se puede jugar en la party.

PD2: A ver os animáis los de Devilish, que seguro que os sacais algo wapo wapo en 3 dias  ^^

CoLSoN2

 Unas preguntillas:
- cuanta capacidad tiene? porque un aula de informática no es un campo de fútbol XD
- si no se puede jugar, qué más se puede hacer a parte de juegos? hay charlas o algo?

Por 8€ tres días está de lujo. Si alguien de Barcelona va que avise.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

Cita de: "CoLSoN2"Unas preguntillas:
- cuanta capacidad tiene? porque un aula de informática no es un campo de fútbol XD
- si no se puede jugar, qué más se puede hacer a parte de juegos? hay charlas o algo?

Por 8€ tres días está de lujo. Si alguien de Barcelona va que avise.
- Más que aula, es un laboratorio de informática. Caben unos 100 puestos diria yo. De todas formas, siempre sobran huecos.

- Hay más competiciones: demos, música, graficos 2d/3d(pixelart, photoshop etc), programación rápida(varias horas) de algun efecto gráfico.

Nosotros quizá nos dediquemos a empezar un demosystem en vez de hacer juego, segun se nos vaya la pinza. Luego siempre pasas mucho tiempo hablando con más gente, pasando videos de presentaciones, comentando, enseñando, mirando, etc. Suele haber buen ambiente en ese sentido. El año pasado habia gente programando la GP32, otro enseñando un PC micro-ITX con una CPU Via 1ghz.. en fin muchas curiosidades.

Charlas, el año pasado no hubo, sobretodo por una mala organización.Este año dependerá puramente de los asistentes. Si te aburres, siempre puedes dar una charlita sobre el mundo Indie jejej. Salón de actos y proyectores siempre hay :)

AgeR

 Con un poco de suerte, hacemos expedición Andor hacia Alicante.

Bueno, unas dudas así que se me ocurren.
- Habrá algún espacio para dormir, o hay que buscarse alojamiento?
- Hay sitios cerca donde comer? Estará abierta la cafetería/comedor?

Zaelsius

 
Cita de: "AgeR"- Habrá algún espacio para dormir, o hay que buscarse alojamiento?
Sí, habrá otro laboratorio/sala habilitado para dormir, es decir, os traeis esterilla/serval + saco de dormir + cojín, y listos. Los más atrevidos pueden intentar dormir sobre 3 sillas colocadas en fila india, pero por experiencia propia no os lo aconsejo.

Citar
- Hay sitios cerca donde comer? Estará abierta la cafetería/comedor?

Sí, cerca de la Universidad(5 min. andando) hay dos restaurantes chinos, un Telepizza, un Jamaicano, un McDonalds.. seguramente estén abiertos tambien varios baretos de la facultad donde hacen bocadillos(no sé si esos dias son fiesta).

Sobre el transporte: los que vengais en tren, teneis que coger el autobús Nº 24, que tiene la parada enfrente de la estación. Ese autobús os deja en San Vicente(un pueblo pegado a Alicante, o un barrio más, como guste), en la misma entrada a la Universidad.

Si alguien no se termina de aclarar, que me pida el teléfono móvil por PM y en caso de duda que me llame el dia de la party.

seryu

 Estaria bien montar una especie de party online de tal forma que gente que no ha podido ir a la party pero quiere hacer algo desde su casa pueda tambien colaborar, por ejemplo pudiendo apuntarse a lo de hacer un videojuego en 3 dias, una sala de chat en la que conversen todos, con webcams del lugar.. cosas asi.

Yo iria, si no fuera porque trabajo. El dia que me quede en paro algo bueno sacare, si no hay mal que por bien no venga  :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.