Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿cuánto Suele Cobrar Un Programador De J2me?

Iniciado por yurinka, 01 de Junio de 2005, 01:48:42 PM

« anterior - próximo »

yurinka

 ¿Mas o menos cuanto suele cobrar un programador de J2ME haciendo juegos en España?

Grugnorr

 En barrapunto.com tienes una entrada hoy ;)

Salamanca, 3 años "minimo" con Java, 18 - 30k ponía...
hat the hells!

yurinka

Cita de: "Grugnorr"En barrapunto.com tienes una entrada hoy ;)

Salamanca, 3 años "minimo" con Java, 18 - 30k ponía...
ok gracias. Manía que tienen de pedir la carrera. Parece mentira que no sepan que de la carrera casi no aprendes nada aplicable a los juegos.

Vería más lógico que diesen más peso a experiencia en videojuegos o pidiesen juegos de muestra y tal. Yo por ejemplo he hecho informática en FP2, la carrera (sistemas) y ahora el C.F.G.S. de desarrollo de aplicaciones informáticas (viene a ser el FP2 o FP3 de ahora).

Pues bien, de los 3 de donde más he aprendido -aplicables a los juegos- no es de la carrerra, sinó de los otros, ya que están mejor explicados y con un contenido más práctico. Aunque obviamente como más he aprendido es por mi cuenta, ya que la programación de videojuegos es muy diferente a la típica de gestión o de aplicaciones estándard.

CoLSoN2

 yurinka, ten por seguro que si has hecho juegos (y se los mandas con el CV, claro) tienes muchas más posibilidades que por tener un título, cualquier título. Si son comerciales ya es la apoteósis XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Buffon

 Colson está en lo cierto, en el Curriculum pon una sección experiencia en la que has de poner todos los proyectos o juegos que hayas desarrollado así como un enlace para su descarga (codigo y ejecutable)

que en la carrera no aprendes nada relacionado con programación de juego es una rotunda MENTIRA, siento decirtelo tan fuerte pero también lo puedo decir más claro.

En negrita asignaturas obligatorias
En cursiva asignaturas optativas

Asignaturas como:

IA - Inteligencia Artificial
AIA - Aplicaciones para la Inteligencia Artificial
A - Aprendizaje (redes neuronales)


VIG - Visualizacion Grafica e Interficies
SGI - Sistemas Graficos Interactivos
VA - Visualizacion Avanzada


PCD - Programacion Concurrente y Distributiva
XC - Xarxes "Redes" para Computadores
PXC - Proyecto de Redes


ES1 - Enginieria del Software 1 (UML A PIÑON)
ES2 - Enginieria del Software 2 (DISEÑO CON UML EN 3 CAPAS - 2 CAPAS - XTREME PROGRAMMING)
PES - Proyecto Enginieria del Software (APLICACION DE ES1 y ES2)


ASIGNATURAS DE LIBRE ELECCION
MODELAJE EN 3D
FISICA PARA LA MODELACION EN 3D
VJ - Videojuegos (te enseñan los principios básicos de todo juego 2D y 3D (OPENGL para 3D, DIRECTX para 2D)

----------------

A parte en Junio y Febrero, cursos de 120 Euros de...

Inicializacion a la programación de Videojuegos
Avanzado a la programación de Videojuegos

Inicializacion al modelaje 3D para videojuegos
Avanzado al modelaje 3D para videojuegos (el arte del LOWPOLY)

CoLSoN2

 En la Pompeu Fabra también hay muchas asignaturas aplicables a juegos o similares como Talleres Interactivos, Geometria Computacional, Taller de Juegos, Procesamiento de Imagen/Sonido, a parte de las típicas (IA, redes, ingenieria del software..)

Por cierto Buffon, de qué universidad hablas?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Grugnorr

 Me sorprende que asignaturas de estructuras de datos, algoritmia y demás no las mencionéis, cuando:

a) No se dan en el módulo

B) Su uso en juegos es mucho mayor que en "gestión"

c) Se usan por todos los programadores de juegos en mayor o menor medida, cuando no todos los programadores de juegos necesitan saber IA -  DX - ....


PD: Y sí, la experiencia real es lo más valorable y te la valorarán mucho, tranquilo. Sino allá ellos :)
hat the hells!

yurinka

Cita de: "Grugnorr"Me sorprende que asignaturas de estructuras de datos, algoritmia y demás no las mencionéis, cuando:

a) No se dan en el módulo

B) Su uso en juegos es mucho mayor que en "gestión"

c) Se usan por todos los programadores de juegos en mayor o menor medida, cuando no todos los programadores de juegos necesitan saber IA -  DX - ....


PD: Y sí, la experiencia real es lo más valorable y te la valorarán mucho, tranquilo. Sino allá ellos :)
eo en el módulo sí que he dado estructuras y algoritmia (a un nivel más bajo, eso sí), UML y redes. Lo de redes es muy fuerte porque el profe k me tocó por mí que era primo del Neo, por lo menos. También en clase eramos 4, todos con nivel e interés, con lo que pudimos dar muchísimo temario y aprender muchísimo. Allí sólo he echado en falta SGI y similares, aunque yo la Uni la hice en Tarragona y aquello era mu triste.

Por cierto, los que dan en la UB (o era la Pompeu Fabra?) lo de videojuegos son los de Novarama, donde tengo algún coleguilla metio. Recomiendo que la gente q quiera estudiar eso y pueda permitirselo se apunte, son gente competente y lo explican muy bien.

Respecto a la oferta de trabajo q sale en barrapunto, pinta bien, aunque habiendo x aki lo ke hay paso de irme a Salamanca. Se lo dejo a la gente de por allí.

Para enseñar ahora mismo en J2ME sólo tengo un shooter. Eso si, con 320 enemigos diferentes, 256 fases, 3 naves d distintas características para elegir, 36 enemigos en pantalla y un frame rate sobrao. Todo eso en 26 KB y compatible con prácticamente todos los terminales. Supongo k está bien no?

vincent

Cita de: "yurinka"Para enseñar ahora mismo en J2ME sólo tengo un shooter. Eso si, con 320 enemigos diferentes, 256 fases, 3 naves d distintas características para elegir, 36 enemigos en pantalla y un frame rate sobrao. Todo eso en 26 KB y compatible con prácticamente todos los terminales. Supongo k está bien no?
Creo que tienes pocos enemigos y pocos niveles...  :P  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

jazcks

 el .jar de 26kb? pues para todo lo que tiene lo veo muy ajustado!  (ole)

cuanto ocuparian los graficos y cuanto el codigo?

yurinka

 
Cita de: "jazcks"el .jar de 26kb? pues para todo lo que tiene lo veo muy ajustado!  (ole)

cuanto ocuparian los graficos y cuanto el codigo?
9,6KB código y resto gráficos. Y de la Heap, aunque depende del móvil, por lo general no usa más de 100KB.

Lo malo k tiene es k no hay ni final bosses ni guardo en RMS partida o lista de records. Pero weno, no está pensao pa venderlo, sólo es pa enseñar.

Por cierto, volviendo a lo de antes ¿nadie dice nada de los sueldos? ¿acaso es pq si curro con J2ME cobraré menos k en un McDonalds (con todos los respetos)? ¿necesitaré vender pañuelos en los semáforos? :D

Buffon

Cita de: "CoLSoN2"En la Pompeu Fabra también hay muchas asignaturas aplicables a juegos o similares como Talleres Interactivos, Geometria Computacional, Taller de Juegos, Procesamiento de Imagen/Sonido, a parte de las típicas (IA, redes, ingenieria del software..)

Por cierto Buffon, de qué universidad hablas?
hablo de la Facultad de Informatica de Barcelona, Universidad Politecnica de Cataluña

FIB (UPC)

por cierto se me olvido mencionar tmb

GEOC - Geometria Computacional, gracias por acordarlo ^^
---

la pompeu me gusta mucho para hacer el master, cosa que no tienen en la FIB






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.