Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¿cómo Accedo A Directx Desde Ensamblador?

Iniciado por J_F_NASH, 09 de Junio de 2005, 10:49:04 AM

« anterior - próximo »

J_F_NASH

Tengo claro que con el lenguaje C++, utilizando las API DirectX, puedo acceder a las funciones que me ofrece la tarjeta gráfica ATI Radeon (funciones como establecer el modo gráfico, por ejemplo). ¿CÓMO PUEDO HACER LO MISMO DESDE ENSAMBLADOR?

S2.

Lord Trancos 2

No se puede.

Tendrias que programar unos drivers para ello, y no tiene sentido que lo hagas.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

AK47

Si se puede llamar desde ensamblador a funciones de DirectX. Otra cosa es el sentido que tiene hacer eso... El ensamblador solo se debe usar cuando sabes realmente que te proporcionara un aumento sustancial en el rendimiento y controles muy bien el mismo. Sino, cualquier compilador decentillo lo hara mejor que tu.

ethernet

tal vez deberías decir exactamente para qué quieres hacer eso.

Lord Trancos 2

Si,... ya.... pero me da a mi que lo que realmente quiere (por posts anteriores que ha hecho) es saltarse el API grafico (sea DirectX u OpenGL) y establecer el modo grafico (y otras cosas) "a pelo". Por eso le he respondido lo que le he respondido. :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

AK47

Eso ya no lo sabia :| Pero bueno, que explique por que quiere acceder a la tarjeta directamente, que yo por lo menos no le veo la utilidad ;)

samsaga2

Poder se puede pero va a ser una matada de cuidado. Necesitas usar las COM mediante el API del Win32 para hacer las llamadas a las DirectX. Para usar el API desde ensamblador hay millones de tutoriales por Internete.

BeRSeRKeR

Aquí hay un tutorial que creo que utiliza DirectDraw y DSound (creo que la versión 5.0)

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

zupervaca

si tienes pensado usar pc y xbox no uses ensamblador, si solo es pc mira la web que te han dicho

saludos

Carlos

Hola

En el paquete del Free Assembler : http://flatassembler.net/

Hay un ejemplo de trabajo con el DirectDraw

Salu2
Carlos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.