Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bitx Engine

Iniciado por BitX, 12 de Julio de 2005, 08:38:48 PM

« anterior - próximo »

BitX

 ¡Hola!

En primer lugar, tengo que decir que soy nuevo. Hace un tiempo que os sigo y ahora he decidido registrarme. Espero aprender mucho de mi estancia en Stratos, pues por lo que he leído creo que hay personas muy expertas aquí.

Bueno, yo soy bastante novato en esto de la programación de videojuegos. He hecho cosas en dos dimensiones, y he decidido que una buena manera de aprender más (y pasar a la tercera dimensión) es la de intentar construir un motor básico para facilitar el desarrollo de juegos. Los objetivos son aprender y, si la cosa sale medianamente bien, disponer de una base que facilite el desarrollo posterior de juegos (también he leído infinidad de veces que empezar en esto con un motor no es una buena idea, pero mi intención no es ni mucho menos la de dármelas de sobrado e intentar crear una súper-herramienta, sino tan sólo establecer una base mínima). El motor en cuestión se llama (se llamará) BitX Engine, utilizaré C++ y DirectX.

Bueno, ya iré contando cosas (en mi firma está la dirección del blog que pretende recoger los avances y desastres que acontezcan en el desarrollo de BitX)...

¡Saludos!  :)  

Lord Trancos 2

 Bienvenido por estos lares, y suerte con ese engine.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

TheAzazel

 Q tengas muchas suerte y aprendas mucho :)

vincent

Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Anathoni

 Welcome :) aquí otro novato  (ole)  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

Pogacha

 Hola, bienvenido, no tengas miedo en consultar cuando la cosa se te ponga complicada, hay mucha gente aquí con ganas de ayudar.
Saludos y suerte

Vicente

 Otro más pal club ;) Bienvenido! Un saludo,

Vicente

BitX

 ¡Muchas gracias a todos!  :)  

NeLo

 Menos cháchara y a currar!!!

:D

Saludos  (uoh)  
Drowning deep in my sea of loathing

BitX

 
Cita de: "NeLo"Menos cháchara y a currar!!!

:D

Saludos  (uoh)
:D   ¡Gracias!

Sacrifai

Cita de: "BitX"
Cita de: "NeLo"Menos cháchara y a currar!!!

:D

Saludos  (uoh)
:D   ¡Gracias!
Yo no le daría las gracias ( broma )  (ole) .

Suerte con tu proyecto.

PD: El tema del blog es un buen incentivo para avanzar en el motor.

[EX3]

 Otro mas para el gremio de "motoristas", como dijo Haddd una vez jeje Pues nada, suerte y mucha paciencia, que esto dependiendo de como se coja lleva su tiempo, pero al final siempre el resultado es gratificante :)

Salu2 de otro "motorista" ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

BitX

 Gracias Sacrifai y [EX3].  :)

Hoy he comenzado con la programación de BitX. Como la idea es acceder a la funcionalidad del motor mediante un único #include, una librería e instanciando la clase principal; lo primero que he hecho ha sido el esqueleto de dicha clase. La única funcionalidad implementada ahora es la creación de una ventana encapsulando los detalles de Win32, y el siguiente paso a realizar es el de detectar las capacidades del dispositivo gráfico en el que se ejecute el motor y mostrarlas en una ventana para que el usuario elija aquella que más le apetezca. Bueno, todo esto se supone que es muy básico, pero a mí me cuesta bastante y tardo lo mío... lo importante es que aprendo cosas nuevas y que me divierto.

Sacrifai

Cita de: "BitX"Gracias Sacrifai y [EX3].  :)

Hoy he comenzado con la programación de BitX. Como la idea es acceder a la funcionalidad del motor mediante un único #include, una librería e instanciando la clase principal; lo primero que he hecho ha sido el esqueleto de dicha clase. La única funcionalidad implementada ahora es la creación de una ventana encapsulando los detalles de Win32, y el siguiente paso a realizar es el de detectar las capacidades del dispositivo gráfico en el que se ejecute el motor y mostrarlas en una ventana para que el usuario elija aquella que más le apetezca. Bueno, todo esto se supone que es muy básico, pero a mí me cuesta bastante y tardo lo mío... lo importante es que aprendo cosas nuevas y que me divierto.
Si te atrancas y ya no puedes más, y si no recuerdo mal, por aquí pusieron un COTW ( Code Of The Week ) para obtener los modos soportados.

BitX

 Gracias, Sacrifai  :) . Afortunadamente esta mañana he podido implementar la obtención de modos: ahora el usuario puede elegir la resolución, la tasa de refresco, v-sync y modo pantalla completa/ventana. He integrado Direct3D, de manera que ahora ya se puede comenzar a implementar algún tipo de scene manager, cargador de mallas, y estas cosas... pero primero toca detectar correctamente la interacción del usuario con el teclado y el ratón.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.