Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Historias

Iniciado por Gezequiel, 04 de Julio de 2005, 04:11:50 AM

« anterior - próximo »

NeLo

 Sí. La verdad es que no se lo deben pasar muy bien llamandose unos a otros :D
Drowning deep in my sea of loathing

Trancos

 PRIMERA ÉPOCA; CRÍO JUGÓN
Cuando era ninño tuve un Spectrum 48K y luego un Amiga 500, con los que jugué hasta reventar. Ya entonces solía decirle a mis padres que quería ser programador de videojuegos.

SEGUNDA ÉPOCA: PIRATA PARCHEADOR
Seguí jugando y jugando a todo lo que salía. Ya bien entrados en los tiempos del PC, conocí DOOM y parcheándolo hasta la saciedad conseguí hacerme una idea bastante clara de cómo están hechos los juegos por dentro. Me aficioné una buena temporada a programar batch jobs de MS-DOS, así empecé a escribir algo parecido a un código fuente. Programé parches para DOOM que se instalaban automáticamente desde diskettes y procesos especializados en recorrer los CD-ROMS de la desaparecida revista HOT Shareware en busca de nuevos niveles y parches para mi querido juego. Repetí la misma operación con mis queridos Duke Nukem 3D y Quake. Con éste último empecé a escribir algo parecido al C, gracias a los módulos interpretados por el ptograma que se podían editar externamente ( lo llamaban QuakeC ).

TERCERA ÉPOCA: DIV GAMES STUDIO
Me encontré con Div Games Studio en un kiosco y pensé; "esto está hecho pensando en mí". Lo compré y empecé a programar con él. Mi primer juego llegó al fin y se llamó Pablo-Kopter, con el que pretendí participar en un concurso de la revista PC ACTUAL sin obtener resultados.
Sin embargo no perdí las ganas de programar juegos, y lo hice a punta pala, el resultado lo podeis encontrar aquí. Programé unos 10 juegos en DIV y DIV2. Gracias a ellos siempre seré recordado en la comunidad de aficionados a DIV. Fueron 4 años de felicidad, pero llegó el momento de dar un paso adelante.

CUARTA ÉPOCA: PINITOS EN C
Durante el bachillerato tuve la suerte de cursar un crédito introductorio al lenguaje C. Empecé a recorrer la web en busca de tutoriales, encontrando gran cantidad de ellos referentes al modo 13h. Me volqué en ello y conseguí programar varios juegos ( aunque muy cortos ) empleando esta modalidad de video. Pero yo tenía muy claro que había que migrar a Windows así que me compré un libro de DirectX.

QUINTA ÉPOCA: DIRECTX
Programé un juego en DirectDraw. Durante el periodo universitario me quedé rezagado, pero renací al conseguir un contrato de becario para programar un juego destinado a la venta en kiosco. Fue un clónico de Tetris programado en DirectDraw con la librería NukeDX, por el que cobré 1000 euros. Hacia el último año de carrera empecé a preparar mi proyecto de fin de carrera consistente en un juego de carreras programado en Direct3D y Tokamak Physics SDK del cual conseguí presentar no una versión terminada pero sí una demo bastante sólida. Conté con la inestimable ayuda de nuestro compañero de foro Miki, que es amigo mío desde la época de DIV.

ÉPOCA ACTUAL: ASPIRANTE INDIE
Debo reconocer que tengo mucha suerte. Nada más salir de la uni conseguí un trabajo en videojuegos y ahora trabajo como asalariado haciendo videojuegos, esperemos que este curro me dure muchos años. Además, me propongo salir al tan de moda mercado shareware siguiendo los pasos de nuestro compañero de foro Colson a ver si me saco unos ingresos extra. Es apasionante esto de montarselo por cuenta propia.

Como has llegado hasta aquí voy a recompensarte con unos cheats del DOOM:

idkfa todas las armas
iddqd invencible


...


ya está ya no hay más, no sigas leyendo


...

todavía leyendo ?

er_willy

 pues mi historia empieza hace sis años cuando me fui a vivir con la familia de mi padre, donde mi hermanastro (pero a todos los efectos cacho hemano) se compro la play

yo por esas fechas vagava con el rumbo perdido en mi vida y me vicie como un loco a esos sprites y poligonos, antes de eso recuerdo el mario y el manic mansion y poco mas, un autentico casual.

pero las historias y jugabilidad dejaba algo que desear, por lo que escribi un guion de un jueo que mande a las desarrolladoras, con sorpresa por mi parte de recibir una contestacion de sony dicendo que estaba muy bien pero que no cojian a gente que no supiera algo mas material (codigo, programacion, etc)

Por lo que me mosque y despues de liarme la manta a la cabeza, me compre un ordenador (que el dia que me lo trajeron lo apague a botonazo jeje que bruto soy), pa crear yo mismo lo juegos.

Descubri un engine (3dgamestudio), programas de musica, de 2d  y me dedique ha aprender todo lo que conlleva un juego.

pronto se sabra si a dado sus frutus tanta locura.

fin


Pogacha

 
Citaridkfa todas las armas
iddqd invencible
Una vez unos primos me llamaron para preguntarme un truco del Hexen ... y les pase esos  (twist).

Voy a tratar de resumir, las edades ya no estoy seguro de que esten bien.

8/9 años -> Basic del Spectrum
11 años -> Pocos pasos en asm del z80
12 años -> Primeros juegos ( uno de helicopteros, y otro llamado bebe gavilan )
13 años -> primeros pasos del gwbasic del pc xt
14 años -> asm del pc 386 / Turbo C  - primeras cosas 3d.
14- 17 años -> Aprender c y c++ y me pase de Turbo c a watcom c y djgpp
17 años -> Juego de naves en Pascal ( te lo enseñaban en la secundaria (pascal) )
18 años -> otro juego de naves en Pascal ( de aburrido que estaba en la escuela )
---(Hasta aca jamas un libro de programación grafica ni juegos, ni siquiera codigo)---
18 años -> Participación en la OIA 98 (6to lugar)
19 años -> Luego de como 4 motores 3d estilo doom/quake sin terminar, empiezo el "engine 1" con soporte para render por software / OpenGL (el cual no conocia aun). Estilo Quake / HL.
19 años -> Participación en la OIA 99 (2do lugar) e IOI 99 en antalia turkia (aprendo un monton).
19 años -> primeros pasos en open GL
19 años -> Hago "El ataque de los marcianos asecinos 2", la continuacion de uno de los juegos de naves.
20 años -> Trabajar duro para comer.
21 años -> Motor engine 1 descartado de bronca.
22 años -> Fui papa del Santi BB el abatar.
22 años -> Me suscribo en Stratos !!!
22 años -> Largo el proyecto Santiago, editor de mapas para juegos 3d.
22 años -> Empiezo el "engine 2"
23 años -> "Engine 2" ...   :)
24 años -> "Engine 2" ...    <_<
24 años -> "Engine 2" ...     :(   :blink:   :angry:   (grrr)  (grrr)  (grrr)
24 años -> Me mudo con mi mujer y mi hijo, nos decidimos a alquilar una casa de 7 m x 4 m  * (nota)
24 años -> Me largo al proyecto Indie con Dilo's Adventure
24 años -> El engine 2 leia mapas del hammer editor y los compilaba en un arbol bsp optimizado, generaba y usaba lightmaps que luego fueron descartados para usar iluminación en tiempo real, proyección de sombras por stencil ( ultra optimizados ), funcionaba en una GeForce2, y estaba trabajando para que funcionase en una ATI7500, al igual que el Doom3, pero me canse!, necestitaba dinero para poder seguir con esto y empece el dilo' s adventure y ahora ya no tengo ni ganas de volver a agarrarlo.
25 años -> Todavia no llego, es el 2 de septiembre.

No se cuando aprendi a programar en asm optimizado del PC, ni programacion de PICs ni PLC ni programación de videograbadoras, pero manejo unos cuantos lenguajes de programación y yo que se esto no es negocio para nada ... me siento muy pero muy frustrado y el juego shareware es lo ultimo que hago a lo cual le permitire fracasar.
No pude estudiar "analisis de sistemas" que vendria a ser la carrera universitaria por excelencia en informatica de mi país por cuestiones laborales y tube que pasar tres años aprendiendo electronica la cual no me gusta para nada. Muchas veces envidio eso que dicen ustedes de elegir la profeción.

Espero haber sido sintetico.
Saludos.

* Si el juego sale bien, le compraré a mi mujer un lavarropas automatico y si vendo como para poder costear una fiesta y un par de anillos le propondré casamiento.
No estamos casados, cuando quedó embarasada decidimos ahorrar todo el dinero para poder atender al bebé ya que ambos somos mas bien pobres, y yo no queria darle un casamiento mediocre, "ella es mi reina y merece un casamiento como tal", en definitiva si el juego no vende de todas maneras le propondré casamiento pero tendremos que ahorrar ambos para poder casarnos.

PD: Como que uno se descarga escribiendo estas cosas ...  :P

NeLo

 Bonita historia pogacha  :)  
Drowning deep in my sea of loathing

vincent

 Pues espero que vendas un monton de juegos Pogacha!

Mucha suerte!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

TheWind

 Buena suerte pogacha!
Q vendas muchos!!

josepzinkjn

 Que bronca me tu historia.... :(
Es cuando pienso en Arg y puteo.
Suerte!
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

chechocossa

 
CitarSi el juego sale bien, le compraré a mi mujer un lavarropas automatico

Pues ya somos dos los que aspiramos a cosas parecidas :D
Y si me va recontra bien, me arriesgo hasta al microondas  (ole)

esteeeeeeeeee... eso será bueno o malo? digo... serán muchas o pocas expectativas?  :P

Saludos!
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

zupervaca

 si no te importa quedarte esteril, microondas los hay por 30 euros  :lol:, si te importa ya tendras que gastarte mas

chechocossa

 Pues 30 euros será en España... en el c... del mundo todo es más caro  (grrr)

De todos modos, los únicos huevos que cocinaría son los de gallina, así que aspiro a algo de mejor calidad  :P  
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.