Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





VertexBuffer... que lio :-S

Iniciado por Sergio, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Sergio

                                Vamos a ver, pese a las explicaciones de algunos de los expertos en DirectX de este foro no consigo aclararme (creo que no he conseguido explicar bien qué es lo que no entiendo).Voy a poneros en situacion.
-Inicializo D3D.
-Creo un VertexBuffer con UN TAMAÑO PREFIJADO AJUSTADO AL NUMERO DE VERTICES QUE APARECERAN INICIALMENTE (ojo al dato).
-Lo relleno con los datos de unas mallas que comenzaran apareciendo desde el principio.
-Luego, en un punto del programa (siempre en tiempo real, imaginando que estoy haciendo un editor de mundos, por ejemplo), quiero cargar un archivo .x, .3ds o .ase.
La pregunta: ¿donde voy a meter los datos de los vertices de la malla cargada si el VertexBuffer tiene un tamaño prefijado?
Con esto quiero decir que me digais si realmente se hace con un tamaño prefijado el VertexBuffer, dejando espacio para mas mallas o, en general, como haceis para cargar objetos en vuestros engines.

Espero haberme explicado perfectamente.
Gracias de antemano y un saludo.

[ Este Mensaje fue editado por: Sergio el 2002-08-17 19:45 ]                                
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Drácula

                                No tienes que crear el VertexBuffer antes de saber cuantos vértices alojará. Cuando cargues la malla crea el vertexbuffer con el tamaño que necesites. Si sigues cargando objetos, pues crea tantos VB como mallas tengas.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Sergio

                                Dracula, tengo que decirtelo lo mas sinceramente que puedo, GRACIAS. Eso era lo que necesitaba saber, con eso me encaja todo. Sabia que se podia crear mas de un VertexBuffer, pero no sabia si era optimo para un programa. De nuevo, GRACIAS.

Un saludo a todo el mundo!!!                                
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Lord Trancos

                                No tiene malo tener varios vertex buffers, pero creo q al ir cambiando de "stream source" te penaliza (creo q lo lei en algun documento de nvidia), asi que tampoco te pases creando demasiados vb.

Lo mejor para que te quede perfectamente (o casi) claro el tema de los index/vertex buffers es que te pases por la pagina de nvidia; hay documentos muy interesantes.
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Sergio

                                Pues muchas gracias, ahora mismo los miro.
Salu2!!!                                
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.