Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Swapchain Directx

Iniciado por zupervaca, 07 de Julio de 2005, 08:49:46 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

hola estoy mirando los swapchain de directx desde c-sharp y no les veo ninguna utilidad (no la veo yo) ya que ahora el present del device permite dibujar sobre cualquier control, ¿para que se pueden usar los swapchain?

saludos

BeRSeRKeR

Nunca las he utilizado pero sirven para renderizar en múltiples ventanas. Aquí tienes un artículo sobre el tema.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Haddd

Los SwapChain se utilizan para tener varios backbuffers en memoria. Imagínate que tienes 3 ventanas diferentes. En realidad tendrías 3 backbuffers diferentes, pero al iniciar el device sólo tienes 1. Pues tienes que crear swapchains adicionales.

Pero nunca los he utilizado. Yo suelo trabajar sobre un RenderTarget y luego vuelco el resultado en el Graphics que necesito

zupervaca

estoy haciendo controles de directx desde c-sharp y al final he optado por usar swapchains para visualizar en diferentes controles por si acaso mas que nada ya que como toda la ayuda de directx managed viene con el warning de que todo puede cambiar intentare usar las cosas como ellos las tienen pensadas ya que si no luego ya me veo modificando todo, no obstante el rendertarget es una opcion que me gusta y que al final se consigue lo mismo

una cosa, ¿como es posible que a veces me de la excepcion de que no tengo memoria de video cuando redimensiono un swapchain? llamo a dispose y lo igualo a null para liberar el objeto enterito, pero a veces se queja igual, tengo 16mb de video y he calculado que como mucho cuando casca el swapchain es de 900x700 en modo ventana estamos hablando con un solo backbuffer y el formato a8r8g8b8 con d16

otro fallo extraño que sucede es que la si el primer swapchain es mas pequeño que los demas el zbuffer falla y es como si se desactivara, todo estas cosas pueden ser de mi gforce2 cutre, pero las pongo por si alguien sabe que es

saludos

Haddd

Supongo que el swap chain comparte un único depth buffer no?

De todas formas..¿qué versión de MDX utilizas? Coge la última...es la que parece que va mejor.

MDX tieen todavía bugs. Ahora mismo nosotros tenemos un problema de ZBuffer con los cube maps. Y hemos tenido problemas gordos, gordos. Vamos de esos que NO se puede utilizar esta versión. Lo que hcíamos era volver atrás hasta encontrar versiones estables.

La de Junio ahora parece la más estable...

zupervaca

estoy con la de junio y con la beta 2  O_O  :lol:

lo acabo de probar y parece que hoy va bien, me imagino que sera segun caliente la tarjeta grafica o algo por el estilo, la verdad es que no lo entiendo muy bien, ya que hoy tampoco me da el problema de memoria, puede que ayer le diera mucha caña o sea al cabo de unas horas, que cosas  :blink:

veamos que pasa cuando me llegue la super maquina mañana o el lunes, si sigue fallando con una tarjeta grafica moderna tendre que mirarlo mejor ya que el ordenador que tengo ahora es un portatil algo chamuscado, con este me iva bien unas correcciones de texturas hace tiempo en el motor que hice y en todos los demas ordenadores del mundo no  :lol:

saludos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.